TIPS PARA BAJAR LA TEMPERATURA SIN GASTAR MÁS ENERGÍA

El aire acondicionado es el segundo factor que mayor consumo de energía representa después de la iluminación.

FOTOS ARCHIVO PARTICULAR

Según la Met Office, la Oficina Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, el año 2020 será otro de los años más calientes que se haya registrado en el mundo con temperaturas 1,1oC por encima del promedio de la era preindustrial.

Corona comparte estas recomendaciones para que la temperatura de tu hogar sea más fresca sin consumir más energía eléctrica:

  1. Cambia tus bombillas tradicionales a luz LED. Las bombillas incandescentes gastan alrededor del 90% de su energía. La luz LED produce luz nítida y brillante, cuidan el medio ambiente al no utilizar mercurio, bajan el calor y lo mejor de todo es que ahorran energía al consumir tan solo entre 7W y 20W. 
  1. Pinta la fachada exterior de tu casa con pintura CoolguardTM de Corona que baja la temperatura. Esta pintura tiene un recubrimiento diseñado especialmente para aislamiento térmico de superficies exteriores e interiores que puede bajar la temperatura hasta 4 grados. También se puede aplicar en techos. 
  1. Láminas solares en tus ventanas. Estas reflejan la luz y el calor, lo cual hace que se reduzca hasta en un 82% la sensación térmica. Son fáciles de instalar y económicas. 
  1. Refréscate con duchas que ahorran agua. Se recomienda bañarse en agua fría o tibia para bajar la temperatura corporal y mejorar la sensación térmica en general. En épocas de mucho calor es posible que te bañes más de una vez al día, por eso es aún más importante contar con griferías con tecnologías ahorradoras como EcoStream de Corona que al mezclar aire con agua permite ahorrar agua en cada uso con la misma sensación de caída. 
  1. Utiliza un extractor. Enciende la campana de extracción mientras cocines y cuando te bañes. Esto genera que el aire caliente y la humedad salga y que la temperatura de tu casa disminuya. 
  1. Cierra las ventanas y persianas durante las horas de temperatura pico. Durante el día hace mucho más calor que durante la noche, por lo tanto, es importante hacer todo lo posible para que la temperatura al interior del hogar no aumente durante el día. En ese sentido, cierra las ventanas y las persianas durante las horas pico de calor y, luego, ábrelas por la noche para que salga el aire caliente y entre el aire fresco. 
  1. Ajusta tus hábitos de cocina. Procura no usar el horno o preparar recetas de larga cocción en la estufa durante los días más calurosos. Elije menús que incluyan platos fuertes como ensaladas, pastas frías, carnes de rápida cocción y sánduches. Así mismo, aprovecha el clima para usar la parrilla al aire libre y organizar picnics en el jardín con la familia.
Anterior PAULA ARENAS es Colombia en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar
Siguiente "LO MAS IMPORTANTE DE LA COMUNICACIÓN ES ESCUCHAR LO QUE NO SE DICE"

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6118 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

JLL presenta cuáles son las cinco tendencias que se verán en el sector inmobiliario para el 2023 

JLL (Jones Lang LaSalle), empresa global de servicios inmobiliarios comerciales revela algunas tendencias que prevalecerán en el mercado corporativo para el 2023. Bogotá, 11  de enero de 2023. “En el pasado año,

Ambientes & Diseño 0 Comments

COMPLEJO TURÍSTICO FORESTIS

Incluye un gran balneario ubicado a 1.800 metros sobre el nivel del mar, en los Alpes orientales italianos, a la altura de los macizos Dolomitas, declarados Patrimonio Natural de la

Ambientes & Diseño 0 Comments

Los gadgets que transformarán el diseño y la construcción

Chimeneas que se controlan desde una App, puertas que pueden ser operadas con la huella y el primer vidrio persiana, son algunos de los desarrollos tecnológicos que se presentarán durante

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta