TENDENCIA: VERDE QUE TE QUIERO VERDE

El verde se impone. Conoce las tendencias en materia de decoración y ambientación, inspiradas en “greenery” el pantone del 2017.  

“El verde” es el color elegido en esta temporada. Su nombre “Greenery” identificado como Pantone 15-0343, un color cuyo “amarillo-verde” pretende evocar los primeros días de la primavera, cuando el verde asoma en hojas, frutos e inflorescencias. Esos verdes que la naturaleza regala cuando las plantas reviven, se restauran o renuevan. Un color refrescante y revitalizante que simboliza nuevos comienzos.

Este año, Pantone se enfoca en representar un momento cultural en auge: La sostenibilidad. “Greenery” un color inspirado en la tranquilidad que anhelamos en medio de un complejo ambiente social y político, satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar.  Simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, los unos con los otros y un propósito más grande”, comentó Leatrice Eiseman Dir del Pantone® Color Institute.

No cabe duda de que los jardines y la naturaleza están muy presentes en esa tendencia. Es un color natural, orgánico y fresco que aligerará las decoraciones en el hogar. Viene muy fuerte en las tendencias de interiores como acentos decorativos, muros completos, o muros verdes (con plantas), plantas en los interiores, estampados botánicos y papeles de colgadura.

El verde alegra la vista sin cansarla, de ahí su efecto equilibrado y tranquilizante, y por eso en las habitaciones en las que más tiempo se está, el color verde suele ser el elegido para las paredes. El llamado verde estándar es un verde más oscuro (de aspecto grisáceo) que se considera el tono más adecuado para fijar la vista en él durante un largo tiempo, por eso es el color más usado en las pizarras de los colegios. En los teatros ingleses los camerinos de los actores son siempre de color verde y por eso se llaman ‘green rooms’. En ellos los ojos de los actores pueden descansar de los focos del escenario.

El color verde es el color de lo natural y la quinta esencia de la naturaleza. Todo lo sano y natural se asocia con él y es precisamente por esto que se emplea como símbolo de la naturaleza desde la perspectiva de la civilización. Esto se manifiesta en expresiones como pulmón verde o espacios verdes que empleamos para referirnos a las zonas sanas y naturales que existen dentro de las ciudades.

Germinar, brotar, reverdecer, el verde es el color de la primavera y como tal figura en el acorde que la representa: verde-amarillo-azul y rosa. La primavera significa crecimiento y el verde se convierte entonces en el color simbólico de todo lo que puede desarrollarse y prosperar.

DETALLES
Floreros con Hortensia baby, callas verdes, helecho, eucalipto baby y moneda, greenball, pompon verde, alelies y clavel mantequilla, pino, rosa spray.

Con los arreglos de Don Eloy Boutique se busca resaltar y complementar una decoración cálida para espacios versátiles como hogares modernos y acogedores. Son diseños delicados, de gran estilo orgánico con follajes como helechos, hojas silvestres, grosellas, toques de frutas para aromatizar y rosas como elemento natural y acento elegante.

Se utilizan una gama de rosas antiguas y rosas de jardín en tonos verdes, marfil y blancos verdosos en centros de mesa y plantas de pared con acentos de enredaderas y plantas aromáticas. Puede aplicar el tono Greenery en pequeños detalles, o en piezas protagónicas. Por ejemplo: las sillas del comedor, la alfombra, los sillones, algún cuadro, el cobertor de la cama.  Combina con blanco y tonos tierra para lograr un ambiente acogedor y limpio. La elegancia y tradición de las decoraciones para casas y demás espacios se hacen con imponente lujo con rosas disponibles en todos los tonos, ajustándose perfectamente a la moda actual  Greenery y sus colores complementarios. Variedades como: Sky line, Fantastic, juliet, patience, Santiaga, Caramel antike y Free Spirit, en bases de última colección, se acoplan perfectamente a cualquier entorno.

Si realmente te vibra el color verde, conviértelo en el tono protagónico y aplícalo en la mayoría del área o zona a decorar. Se ve muy bien y tiene el mismo efecto relajante que brinda la naturaleza.

Anterior Film&Arts estrena la conmovedora miniserie The Passing Bells  
Siguiente ¿Debe tratarse el hipotiroidismo durante el embarazo?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 5989 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Jóvenes emprendedores colombianos ganan concurso de innovación y talento empresarial

La Universidad de La Sabana y Fontanar Centro Comercial formaron a 40 jóvenes emprendedores en una amplia gama de temas relacionados con finanzas, marketing, emprendimiento e innovación. Los 24 finalistas

Destinos 0 Comments

 Best Western Plus Santa Marta Hotel, El mejor de esta cadena hotelera

Este hotel Samario fue reconocido ayer como el mejor de la cadena Best Western Hotels & Resorts. Prensa. Panama City. 25.05.2018. Best Western Plus Santa Marta Hotel fue reconocido ayer, en

Ambientes & Diseño 0 Comments

Cámaras inteligentes para proteger tu hogar por dentro y por fuera

En la actualidad, tener un sistema de videovigilancia o de cámaras de seguridad es más sencillo por la variedad de modelos, facilidad de uso, conectividad y otras características que brindan

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta