SKIN CYCLING LA RUTINA DE MODA EN LAS REDES SOCIALES

SKIN CYCLING LA RUTINA DE MODA EN LAS REDES SOCIALES

Skin cycling es el método para evitar que la sobre exfoliación dañe la piel, mientras promueve su recuperación.  Avon te muestra la tendencia de skincare más viral de TikTok, ligado a su propósito de una belleza democrática.

Recientemente en la plataforma digital TikTok empezó a tomar mayor fuerza una propuesta de rutina de cuidado del rostro llamada “Skin Cycling”, propuesto por primera vez por Whitney Bowe, una dermatóloga con sede en Nueva York, quién creó diferentes videos explicando un cronograma para el cuidado de la piel, los cuales empezaron a tomar popularidad no solo en su país natal sino en todo el mundo, por lo que los videos con el hashtag #skincycling han logrado un total de 110,6 millones de veces en TikTok.

Y es que esta rutina de cuidado de la piel ha tomado un auge mayor entre las personas pues cada vez son más las mujeres y hombres que buscan tener una piel sin imperfecciones, llevándolos incluso a precipitarse usando una gran cantidad de productos en una misma rutina o inclusive llegar a adquirir productos muy costosos que argumentan su valor en una mayor calidad o efectividad casi inmediata y que aun así no les brindan los resultados deseados.
 
Bowe se percató de un factor clave que se repetía en otras disciplinas: el tiempo de recuperación o descanso. Por ejemplo, cuando hacemos deporte, necesitamos esos “rest days” para permitir que los músculos del cuerpo se recuperen de cualquier daño que hayan podido sufrir durante los entrenamientos. 
 
Bajo esta premisa fue que Whitney Bowe ideó una fórmula: el skin cycling, el método para evitar que la sobre exfoliación dañe la piel, mientras promueve su recuperación para restaurar la barrera cutánea, el pH, los lípidos y el microbioma de la piel. Este consiste en:

– Noche #1: Limpiar, exfoliar e hidratar.
– Noche #2: Limpiar, aplicar un tratamiento llamado retinol e hidratar.
– Noches #3 y 4: Dejar descansar o darle un respiro a tu piel. Estas son noches de recuperación, así que simplemente limpia e hidrata.
– Ahora repite nuevamente la secuencia.

Cabe resaltar que como toda rutina debemos tener algunos aspectos a cuidar tales como:

– La limpieza de la piel debe realizarse con un producto acorde para esta necesidad y es ideal que puedas identificar que este sea apto para todo tipo de piel o específico para el tipo de tu rostro. La línea de Anew by Avon tiene un Agua Micelar revitalizante, para todo tipo de piel, con ácido hialurónico y vitamina B3.

– La exfoliación es recomendable que se realice en la noche, después de una adecuada limpieza de la piel del rostro. No exfoliar nuestra piel más de lo necesario para no dañar la barrera cutánea.

– Para la hidratación elige la crema según las necesidades de tu piel. La línea de Anew by Avon tiene cremas faciales antiedad, de día y de noche, con beneficios específicos según tu rango de edad, y que además contienen Protinol, un ingrediente exclusivo de Avon que ayuda a estimular la producción de colágeno en la piel.

Finalmente, esta tendencia no está muy alejada de las recomendaciones que venían realizando los expertos en la piel durante mucho tiempo, incluso se adapta a aquellos skinimalists (minimalistas del cuidado de la piel) quienes sugieren que con productos mínimos y con rotación de principios activos puedes lograr una piel perfecta. Sin embargo, “Desde Avon creemos que esta tendencia puede tener un trasfondo mayor, es una excelente invitación a implementar una rutina de cuidado no para obtener una “piel perfecta”, sino para lograr una piel sana, y que a la vez se pueda desmitificar que para conseguirlo debes usar productos de un alto costo, pues estamos seguros que la belleza democrática que promovemos, encaja perfectamente en esta tendencia, donde siempre podrás encontrar productos de alta calidad a precios accesibles para todos, reafirmando el propósito de Avon como compañía con más de 136 años de historia”, afirma Laura Velásquez, líder de la categoría cuidado de la piel de Avon.

De igual forma, antes de usar cualquier producto para la piel es recomendable que consultes con un dermatólogo de confianza. 
 
«Desde Avon -puntualiza Laura- continuaremos haciendo belleza democrática, poniendo al servicio y al alcance de todos la ciencia y la innovación para que tu piel disfrute de los resultados».
Anterior Llega a Colombia el nuevo Infinix HOT 20S, el primer smartphone de alto rendimiento licenciado por Free Fire 
Siguiente 51 DÍA NACIONAL DE EAU

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4774 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

LA SALUD DEL CORAZÓN Y SU ESTRECHA RELACIÓN CON LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

Según la OMS, las enfermedades cardiovasculares cobran 17,9 millones de vidas cada año. El cacao encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes, por encima del té verde, el acaí,

Salud & Belleza 0 Comments

Cuidados de la persona mayor ante el aislamiento preventivo

El aislamiento Preventivo Obligatorio ordenado por el Gobierno nacional para minimizar el riesgo de Covid 19 obliga a todos los colombianos a adaptarse a un estilo de vida diferente donde

Salud & Belleza 0 Comments

Glamour undone: cabello despeinado, brillante y elegante

Los productos de styling son los mejores aliados para lograr estos estilos que contrastan con los outfits más elegantes. Ondas despeinadas, trenzas informales y recogidos casuales, son los looks “undone”

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta