Restauranteros crean #MenúSolidario: alimentos preparados para miles de personas de la economía informal de la ciudad
En medio de la fuerte crisis actual, la cadena de hamburguesas Sierra Nevada junto con Rappi Colombia, lanzan el movimiento #MenúSolidario a través del cual hacen un llamado al golpeado gremio restaurantero y a los bogotanos, para que sumando esfuerzos contribuyan con la seguridad alimentaria de la población más vulnerable.
“Si bien estamos necesitando ayudas del gobierno para subsistir, también estamos dispuestos a ponernos la 10 por la gente que busca sus ingresos en el día a día y en este momento no tiene cómo hacerlo. Ante la adversidad queremos poner nuestra mejor cara, seguir trabajando en cumplimiento de los requisitos sanitarios y ayudar a la población vulnerable, convencidos de que unidos, somos más”, comentó Emiliano Moscoso, Gerente General del Grupo Sierra Nevada.
Rappi será la plataforma a través de la cual los bogotanos podrán comprar, a partir del lunes 30 de marzo y por solo $7.500 uno o varios #MenúSolidario de sus restaurantes favoritos. El costo cubre un plato seco, una bebida y gastos de embalaje. Terpel, se ha sumado a la causa aportando la logística de recolección de los alimentos en los restaurantes aliados y la entrega se hará en coordinación con la Alcaldía de Bogotá y la Policía Nacional. “Vemos que por medio de las plataformas digitales se están gestando iniciativas sociales que no solo impactan a los más vulnerables, sino que han dinamizado a los emprendedores y startups para reinventarse en medio de la crisis, y por supuesto desde la Secretaría de Desarrollo Económico estamos para apoyarlos e impulsarlos”, aseguró Carolina Durán, Secretaria de la cartera.
La primera entrega de 600 #MenúSolidario se llevó a cabo en los barrios Santa Fé y San Bernardo el pasado fin de semana, a manera de plan piloto, y permitió identificar y priorizar algunas zonas de la ciudad.
Además de Sierra Nevada, otros restaurantes que se han sumado a ofrecer #MenúSolidario son: Sierra Nevada, Terpel Altoque, Kokoriko, La Xarcuteria, Mercari, Pizza Hojaldre, De Raiz, La Cesta, Hooters, Pequeña Italia, Tomy Tomato, Arrok, Crik, Roman Pizza, Spoleto, , Canasto, La Montañita Queso, Kanka Perú, entre otros
Autor
Puede Interesarte
5 curiosidades de los ascensores
Expoconstrucción & Expodiseño 2017 presenta diferentes tipos de ascensores, como tecnologías de desarrollo industrial. Solo en tres días, los elevadores movilizan 7.300 millones de personas en el mundo. Bogotá, mayo
Planes imperdibles en Bogotá para esta Navidad
El Jardín Botánico, Monserrate, el tren de La Sabana y parques como el Tintal, Nacional y el Festival del Tamal, son algunas de las actividades preparadas en la capital para
BOGOTÁ FUE ESCOGIDA COMO SEDE INTERNACIONAL PARA COLOMBIA DEL SMART CITY EXPO WORLD CONGRES JUNTO A METRÓPOLIS COMO SHANGHÁI, DOHA Y CURITIBA
Bogotá figura en el circuito mundial de SCEWC, evento que reúne a líderes de empresas, gobiernos y a las organizaciones más innovadoras para mover las ciudades hacia un futuro mejor.



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!