¿REALMENTE QUIERES CRECER?
El Pastor Rick Warren, autor del bestseller Una vida con propósito, traducido a 137 idiomas, comparte esta poderosa enseñanza en su página web:
Podemos envejecer y nunca crecer espiritualmente. Dios quiere que crezcas en cada área de tu vida y para ello debes seguir estas 6 Leyes Espirituales Universales que son inviolables:

- Crecemos cuando nos alimentamos de la Palabra de Dios. La Biblia es nuestro alimento del alma. Mateo 4:4. “La gente no vive solo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”. Entre más nos acerquemos a este libro mejor alimentados estaremos. Entre más lejos estemos, más anorexia espiritual vamos a padecer. Estaremos débiles, deprimidos, sin fuerzas. Podemos alimentarnos de ella escuchándola, leyéndola, meditando en ella, estudiándola, memorizándola y aplicándola en nuestra vida. Toma 6 semanas o 40 días desarrollar este hábito de forma diaria.
- Crecemos cuando aprendemos de diferentes formas. Dios no hace clones, no hay copias en la creación del Universo. Él todo lo hace único. No hay otra persona igual a ti, por eso tenemos diferentes formas de aprender. Algunos aprendemos escuchando, otros escribiendo, viendo, hablando, haciéndolo. Lucas 3:18. “De este modo, y de otras maneras, Juan anunciaba las buenas noticias a la gente”. Job 33:14. “Dios habla de muchas maneras pero no nos damos cuenta”.
- Crecemos cuando desarrollamos hábitos espirituales. Somos la suma total de nuestros hábitos, éstos determinan nuestro carácter y nuestro carácter determina nuestro destino. Si queremos crecer debemos incorporar hábitos saludables. Se desarrollan por repetición, por práctica continua. Juan 13:17. “Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas”. No se nos bendice por conocer la Biblia, somos bendecidos por aplicar la Palabra. Hebreos 5:14. “El alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal”. 1 Corintios 9:25. “Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre”.
- Crecemos cuando nos ayudamos unos a otros a crecer. Hemos sido programados para necesitar a los otros, solo en conexión podemos cumplir el propósito para el cual fuimos creados. Romanos 1:12. “Cuando nos encontremos quiero alentarlos en la fe, pero también me gustaría recibir aliento de la fe de ustedes”. Debemos aprender a amar a Dios y a nuestro prójimo. Hebreos 10:24-25.
- Crecemos cuando esperamos crecer. Mateo 9:29. “Que se haga con ustedes conforme a su fe”. Una fe grande hará cosas grandes. Cuando confiamos en Él, Dios responde a nuestro favor.
- Crecemos cuando nos comprometemos a crecer. Crecer es una elección. Jeremías 29:13. “Cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón”. Nehemías 9:38. “Por todo esto, nosotros hacemos este pacto y lo ponemos por escrito, firmado…”. La persona más inmadura es la que teme comprometerse. www.pastorrick.com
Autor
Puede Interesarte
A LA HORA DE COMER, TÓMESE SU TIEMPO
La alimentación consciente puede ayudar a perder peso. Según la Universidad de Harvard, dedicar tiempo a la hora de comer le ayudaría también a regular la presión sanguínea y solucionar problemas gastrointestinales.
Simposio de Educación gratuito para pacientes con Cáncer
Llega un foro gratuito sobre cáncer, dirigido tanto a pacientes como a cuidadores, familiares y público en general. Con la colaboración de Mayo Clinic, la Fundación Santa Fe de Bogotá,
Si no lo necesitas, no lo compres: la invitación de Greenpeace Colombia para la temporada navideña
‘Si no lo necesitas, no lo compres’ es una iniciativa creada por Greenpeace que apunta a generar conciencia en las personas sobre el consumo responsable, con el fin de que



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!