¿Qué nuevas tecnologías se implementan en la transformación digital?

¿Qué nuevas tecnologías se implementan en la transformación digital?

El siglo XXI será reseñado en el futuro como uno de los periodos más importantes para la humanidad, en el que la transformación digital constituye uno los avances protagonistas. Entender qué es la transformación digital y la manera en que puede favorecer a las empresas es el primer paso, además de entender qué tipo de tecnologías se encuentran asociadas a esta transformación.

A lo largo de este artículo, intentaremos analizar algunas de las tecnologías en las que se enfoca la Maestría en Transformación Digital. Por otro lado, también conocerás algunos datos importantes sobre los métodos y herramientas experimentadas para poder liderar el cambio hacia la transformación digital de una empresa. En tal sentido, se podrán tomar mejores decisiones y anticiparse a las oportunidades que ofrece este recurso digital.

Tendencias tecnológicas que ofrece la transformación digital

Primero que nada, es importante entender que el conocimiento del potencial de cada tecnología ofrece una mejor gestión de recursos enfocados en su implementación. Básicamente, el objetivo de incorporar estas herramientas se basa en la reducción de costes, lograr una mejor fidelización de clientes y potenciar el rendimiento. También se puede decir que conseguir un mejor posicionamiento y aumentar las ventas depende en gran medida de la transformación digital.

Inteligencia artificial

La incorporación de la inteligencia artificial en las empresas ofrece un potencial infinito en el ámbito del análisis de datos. El uso correcto de esta herramienta, ofrece una mayor capacidad de interpretar información que permita crear estrategias mucho más precisas, tomando en cuenta los diferentes factores que favorecen al negocio. Asimismo, se ha demostrado su versatilidad en la creación de métodos eficientes para incrementar y mejorar los procesos de producción.

Automatización de los procesos a través del RPA

Se trata de una tecnología basada en la optimización a través del uso de mecanismos y bots para las actividades manuales. El uso de estos robots permite sustituir la participación del humano, y garantizan una eficiencia mucho mayor, aumentando la productividad y generando un incremento en el número de tareas que se pueden realizar por hora. Es una tecnología que no necesariamente debe ser vista como una sustitución, sino como un complemento para las capacidades humanas, con una mayor escala de precisión.

IoT o Internet de las Cosas

Cuando hablamos de Internet de las cosas, se hace referencia una tecnología que permite la recepción y transferencia de datos de manera rápida. Para esto, no se requiere de la intervención de una persona, algo que optimiza la recopilación de información por parte de una empresa. Muchas de las empresas que emplean este método, consiguen que los datos recopilados a partir del desempeño de los dispositivos, sean procesados de una forma más intuitiva a través de la conexión a un servidor central.

Inteligencia de datos

El análisis de los datos recopilados por una empresa exige un procesamiento y almacenaje adecuados. Así pues, debido a la gran cantidad de datos involucrados, ya sea que estos estén estructurados o no, es necesario contar con herramientas ideales para gestionarlos. Como resultado, se pueden definir estrategias con un enfoque claro en objetivos puntuales.

Así pues, podemos agregar que la transformación digital ha abierto un sinfín de nuevas oportunidades para la sociedad moderna. Si bien es cierto que atrás han quedado ciertos esquemas tradicionales, la formación en las nuevas especializaciones puede garantizar mejores probabilidades de empleabilidad para profesionales capacitados.

 

Anterior Donatón para regalar felicidad en esta Navidad a niños vulnerados
Siguiente CLARA WEBB: SU EXITOSO TRANSITAR POR EL SUEÑO AMERICANO

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6115 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Desarrollar productos con inclusión cultural correctamente

En la actualidad los consumidores comprenden cada vez más que son lo que comen y que las opciones más saludables tienen un impacto en su bienestar físico y emocional.  Como

Estilos de Vida 0 Comments

Subaru presenta el nuevo prototipo Levorg en el Tokyo Motor Show 2019

Subaru Corporation presentó en el Tokyo Motor Show 2019, el nuevo prototipo Subaru Levorg. Este modelo es un carro de rendimiento que aprovecha al máximo las últimas tecnologías de la

Filantropía 0 Comments

Camila Galindo: “El Poder de Creer en Mi”

María Camila Galindo es una caleña de 28 años que busca inspirar y romper paradigmas con #lasmanosqueyoescogi. Comunicadora social y periodista, María Camila nació con una malformación, sin embargo, esto

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta