Primer estudio sobre turismo on line en Latinoamérica

Más de 1.000 personas, consumidores y empresas del sector revelan en este estudio la situación del Turismo Online en Latinoamérica, el proceso de migración al mundo digital, los beneficios y desventajas que ha traído consigo este cambio.

11224067_936143619742464_8841665183311764028_n

Bogotá, 15 de julio de 2015. Con el objetivo de determinar las condiciones actuales de las empresas dedicadas al Turismo Online en Latinoamérica y generar acciones que promuevan el mejoramiento de esos resultados, Interlat Group compartió a la comunidad hispana el 1er Estudio sobre Turismo Online en Latinoamérica 2015.

En la investigación fueron encuestadas 1.060 personas relacionadas y dedicadas al turismo online, consumidores y empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

ESTADÍSTICAS Y HALLAZGOS

El 76.4% de las empresas consultadas cuentan con un sitio web, sin embargo el 72.36% aseguran que no disponen de un ecosistema de ecommerce completo para la comercialización y venta de los servicios turísticos.

Las empresas que aún no realizan ecommerce manifiestan como principales razones no tener conocimiento para hacerlo o no contar con alguien que lo realice. Creen que implementarlo es muy costoso o consideran que la categoría del producto que venden no lo amerita o que su empresa no lo necesita, y prefieren mantener el método de venta tradicional. El 60.76% de los encuestados aún no ha recibido ningún tipo de capacitación en negocios en Internet.

El 47.27% indica que el porcentaje de ventas que ingresan por Internet es inferior al 10%, sólo el 13.18% habla de uno superior al 50%. Sin conocimiento especializado es difícil implementar estrategias adecuadas que permitan sacar provecho a las nuevas tecnologías y oportunidades que ofrece el turismo online.

El 88.31% encuentra el entorno digital como un aliado para el crecimiento de su empresa de turismo. Pese a ello, es muy baja la inversión que se hace en internet, el 73.98% de las empresas sólo invierten al año entre USD 1 hasta USD 1.000 en campañas digitales.

Hoy Internet es el medio predilecto para reserva de tiquetes aéreos y hospedaje. En Latinoamérica el turismo online es un mercado en crecimiento, el 44.88% de los encuestados vistos como consumidores, reconocen Internet como fuente de información que influye en la toma de decisión de destino de viaje, seguido de recomendaciones de amigos y familiares. No obstante, sigue siendo muy baja la frecuencia de compra de productos y/o servicios turísticos por Internet: el 39.12% lo hace una vez al año, el 26.92% lo hace 2 veces al año. Sólo el 20.92% indica hacerlo más de cuatro veces al año.

10898283_840083029348524_8063111731163663273_nDe acuerdo con los resultados Luis Carlos Chaquea, director del estudio, fundador y CEO de Interlat Group afirma: “Internet ha abierto un mundo de posibilidades para el sector turismo, pero también plantea un sin número de retos en cuanto a la utilización de herramientas tecnológicas, comercialización, generación de confianza y oferta de precios competitivos, a los que las personas y empresas que trabajan en el medio deben dar respuesta. El turismo online en América Latina cada día se abre a un mercado promisorio, pero los empresarios del sector deben estar preparados”.

La iniciativa de Interlat Group contó con el apoyo de su marca Mercar.co, la comunidad en Latinoamérica de PYMES y Emprendimiento Online, el aval académico de Interlat.coEscuela Latinoamericana de Negocios en Internet y la Universidad Pontificia Bolivariana, junto con el respaldo del 1er Congreso y Premios Iberoamericanos de Turismo Online.

 

El estudio completo se puede descargar aquí: www.congresoto.com/prensa

 

Anterior Los Minions en vajilla
Siguiente RECETA PARA UNOS DELICIOSOS TACOS MARINEROS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6672 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

Descubra las cinco tendencias que moverán el mundo de los influenciadores

Durante el 2020 los generadores de contenido -más conocidos como influenciadores- vivieron un año de altísima actividad, pese al desafío de generar publicaciones desde sus espacios de confinamiento y al

Cultura 0 Comments

Conversatorio CPB: El periodista, retos e incertidumbres en su formación

¿Qué formación académica necesitan hoy los periodistas para ser competentes? ¿Cómo volver a la esencia del periodismo para estar más cercano y servir a las comunidades? Estos serán temas de

Televisión 1Comments

IVÁN ALONSO POSADA MARRUGO: “HALLO SOLUCIONES DONDE OTROS ENCUENTRAN PROBLEMAS”

Ha hecho el recorrido paso a paso, desde copy en Puma FCB, luego en J. Walter Thomson como ejecutivo, donde lo formaron como un publicista integral, hasta que llegó a

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta