Nueva tecnología que transforma la moda

Nueva tecnología que transforma la moda

  • En Colombiamoda, en un evento especial se presentó la tecnología LYCRA® ADAPTIV.

  • La fibra que se adapta a los diferentes tipos de cuerpo y tallas.

  • Presentación con una completa colección de moda íntima y activa.

The LYCRA Company, líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria textil y artículos de cuidado personal, presentó en el marco de Colombiamoda 2022, una tecnología innovadora: la nueva fibra LYCRA® ADAPTIV. Esta fibra permite que las prendas se adapten mejor a los distintos estilos de vida, movimientos y tipos de cuerpo.

Este lanzamiento se realizó en el marco de la feria, con la presentación de una completa colección de prendas íntimas y deportivas casuales y la participación del especialista internacional, creador de este novedoso concepto.

La tecnología llega para transformar la moda en una moda inclusiva: one size fits more. Y así lo expresan los expertos, que consideran que este concepto va a revolucionar la moda.

Es una fibra que permite que la ropa se ajuste mejor a los diversos estilos de vida, movimientos y diferentes formas del cuerpo, ya que tiene una composición única logrando que el tejido se adapte a las necesidades funcionales del usuario de una manera híbrida.

El manejo adecuado de las tallas también es una ventaja que se logra con esta tecnología, ya que favorece la talla única. El estiramiento más suave dentro de la zona de uso permite una ventana de ajuste más amplia, que cubre una mayor gama de formas corporales dentro de una talla determinada. Esto hace que el enfoque de talla única, y la reducción potencial de las referencias, sea una posibilidad muy aprovechable.

Otro beneficio se da en el caso de ventas online, ya que el usuario corre menos riesgo de equivocarse en la talla y facilita a las marcas el manejo de inventarios y la entrega oportuna de las prendas.

La tecnología llega para aportar a la transformación de la moda.  Los diseñadores podrán crear sus propuestas considerando todo tipo de tallas y cuerpos. Es una moda inclusiva que va a permitir diseñar prendas muy cómodas, versátiles y con el ajuste perfecto, para todo tipo de cuerpo”, afirma María Luiza Amaro, gerente de marketing para Brasil y Colombia.

Para la colección que se presentó en Colombiamoda, la empresa textil colombiana Encajes S.A. desarrolló el tejido y las prendas íntimas que se mostraron en la pasarela y por parte de Brasil, se contó con las prendas de moda activa de la marca LIVE, que complementan la propuesta de lanzamiento.

El especialista invitado

Durante el evento, se llevó a cabo una conferencia con el creador de este novedoso concepto: David Capdevila Pons, quien mostró los beneficios de la tecnología revolucionaria que permite que las prendas fabricadas con esta fibra se adapten a muchas formas corporales dentro de un rango de tallas.

David Capdevila un profesional apasionado, con más de 20 años de experiencia en la industria textil y de la confección a nivel mundial. Actualmente es el responsable de las estrategias de mercado para diferentes fibras con enfoque en las últimas innovaciones de la compañía.

Anterior Lina Cantillo presente en Ixel 2022, Puerto Colombia, con la colección ‘Herencias’
Siguiente Direct a Catar, el concurso que llevará a un nuevo talento a cubrir el Mundial

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4172 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

¿Sabes leer la etiqueta de tu prenda favorita? Te enseñamos cómo hacerlo

Muchas veces compramos una prenda y no nos fijamos en la información que ella nos brinda, lee con atención este contenido, aquí te damos unas recomendaciones para que aclares tus

RAPSODIA + MAAJI presentan “Flourishing Constellation”

La colombiana Maaji y la argentina Rapsodia, ambas partes del grupo LVMH, presentan “Flourishing Constellation” una colección que personifica el espíritu de ambas marcas, apasionadas por el detalle y los

Sociales 0 Comments

Colombiamoda: Beatriz Camacho y Arkitect presentan “Amazonas”, un llamado a defender la madre tierra

“Amazonas” está inspirada en la flora y fauna colombiana, consta de 59 referencias de prendas y cinco de calzado, en las que se usaron textiles de fibras naturales como lino y algodón, biodegradables y

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta