Lina Cantillo presente en Ixel 2022, Puerto Colombia, con la colección ‘Herencias’

Lina Cantillo presente en Ixel 2022, Puerto Colombia, con la colección ‘Herencias’

La reconocida diseñadora barranquillera de origen sirio- libanés,  Lina Cantillo, presentará en Ixel 2022 El Origen, Puerto Colombia, su más reciente colección ‘Herencias’, una celebración de la vida. Inspirada en su familia, ancestros y Sara Jamette, su abuela.

El estar en una pasarela en su ciudad natal, Puerto Colombia, representa un sinnúmero de emociones que se verán reflejadas en esta colección. Siempre resaltando las raíces, y más si se encuentran marcadas por tantos momentos vividos, dándole la importancia a cada personaje en su vida y dejando un legado no solo para su familia que es la base de todo, sino para el mundo entero.

“La relación de mis orígenes con este importante Puerto del Atlántico, dio inicio al negocio de textiles e insumos que brindan a esta colección ‘Herencias’, ese baúl de siluetas, cortes y gama de colores con el que hago homenaje a mi familia y a Sara, mi abuela, una mujer empoderada y a quien le debemos en nuestra familia el valor de ser grande, de soñar”, manifiesta Lina Cantillo.

Sus historias familiares a quienes le debe todo este legado, se verán en este recorrido de siluetas, cortes engalanados por el Arte Sartorial que la caracteriza en todos los momentos de su trayectoria como diseñadora y empresaria.

DESCRIPCIÓN DE LA COLECCIÓN

“En tonalidades sepia me imagino el Malecón de Puerto Colombia y así la ­llegada de muchas culturas, inspiraciones y personajes fantásticos. También la ­llegada de Sara Jamette de medio oriente. La mezcla de nuestro Atlántico y las arenas desérticas Sirio Libanesas de Emilio… Sus túnicas, sus turbantes, su ropero y la indiscutible elegancia de los años 20´s e inicios de siglo. Siluetas Retro y hombres engalanados por su Arte Sartorial, las piezas que arribaron de Europa y que se implementan a la época. Hombres en historias textiles por contar”, finaliza Lina Cantillo.

SOBRE IXEL 2022

IXEL, evento que integra en un mismo escenario al Congreso Latinoamericano de Moda y al Encuentro de Industrias Creativas y Culturales, logrando convocar en Cartagena de Indias a más de 1.200 participantes de toda Colombia y distintos países de la región: diseñadores, chefs, artistas, gestores culturales, empresarios, estudiantes, académicos y las más importantes figuras del sector; este año, celebra su decimosegundo aniversario dándole vida a IXEL ITINERANTE, un proyecto en el a partir de todos estos universos derivados del talento y el capital intelectual se promueven destinos turísticos, que más allá de “ventajas comparativas” como sol y playa, poseen una enorme riqueza cultural.

Es así como, de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR, IXEL 2022 contará con dos sedes diferentes. Con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, se realizará IXEL PUERTO COLOMBIA: “El Origen”, los días 30 y 31 de julio; y, durante el mes de septiembre, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, IXEL CARTAGENA: “El Reencuentro”, los días 29 y 30.

Anterior
Siguiente Nueva tecnología que transforma la moda

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4600 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estas son las 3 prendas de su armario que más contaminan

Según la Organización de las Naciones Unidas la producción textil a gran escala genera el 10% de todas las emisiones de carbono del planeta. Colombia junio de 2022. La industria

TECHFRAME CONTINÚA SU ÉXITO Y GANA EL PREMIO DE DISEÑO 2018

Techframe, el reloj Hublot diseñado por Ferrari para celebrar el aniversario número 70 de Prancing  Horse, recibe un IF DESIGN AWARD 2018, uno de los concursos de diseño más prestigiosos y

NUEVAS TENDENCIAS EN MODA MARCARÁN LA VERSIÓN 44 DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL IFLS + EICI

IFLS + EICI llega a la segunda versión del 2022.  Ancestral, Conexión Natural y Nexus, son las tres tendencias que marcarán la colección primavera-verano durante la Feria de Cuero, Marroquinería

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta