Moda masculina para ejecutivos

Moda masculina para ejecutivos

Todo lo que un hombre de negocios debe saber para lucir impecable 

En 2016 el hombre de negocios tenderá a reinventar su estilo, incorporando en su armario prendas versátiles y fáciles de combinar que le permitirán crear looks actuales sin sacrificar sobriedad. Pensando en ello, Pilar Medina, Gerente de Diseño de Arturo Calle, explica qué prendas no pueden faltar en el closet de un ejecutivo.

ARTUROCALLEpin y pochette

– ¿Qué prendas deben renovarse en este nuevo año?

Hay dos prendas que son clave para lograr un look moderno sin mucho esfuerzo: las chaquetas y las camisas. Frente a las primeras es necesario señalar que en un armario masculino no deberán faltar:

  • Una chaqueta denim: llegan con una silueta más ajustada y en azul intenso.
  • Un blazer: ideal para lograr atuendos elegantes y espontáneos al mismo tiempo. Este año se impondrá el azul cobalto en esta prenda.
  • Una chaqueta básica de algodón: que le permitirá acompañar looks casuales, deportivos, y que estará disponible en tonalidades con más brillo.
  • Una buena chaqueta de lana: que le aportará un toque sobrio y refinado al vestuario del día a día.

ARTUROCALLElook formal-casual

Con respecto a las camisas, existe una amplia variedad para lograr un sin número de combinaciones formales. Este año les aconsejamos incluir en su armario un par de camisas de siluetas justas, con puños y cuello en contraste; una moda que se impondrá en el mundo ejecutivo.

ARTUROCALLEcamisas y corbata de pala angosta

– ¿Cuántos trajes debería tener un hombre de negocios?

Al menos cinco opciones de trajes en los siguiente colores: los infaltables azules (el color más importante en el vestuario masculino formal), los modernos grises en tonos medios y oscuros (porque son muy fáciles de combinar) y el emblemático negro que siempre será un básico para ocasiones formales y de ceremonia.

En cuanto a materiales, se sugiere el uso de trajes de lana, una fibra natural que ofrece confort y facilita la transpirabilidad, lo cual resulta bastante idóneo para los ejecutivos, dadas sus largas jornadas de trabajo. Alternar los vestidos favorecerá la recuperación de la fibra y evitará la pérdida de estructura del traje.

ARTUROCALLEblazer

– ¿Y cuántos pares de zapatos?

La cantidad dependerá del estilo de vida que lleve cada hombre. La recomendación general es tener al menos cinco pares de zapatos en negro, café y azul que será un color para el calzado formal que se verá este año.

ARTUROCALLEbotascamel

Como sugerencia adicional para los ejecutivos les planteamos el uso de un par de botas en tonos carmel que servirán como complemento a los atuendos casuales, que suelen lucir el último día de trabajo de la semana.

– ¿Cuándo termina la vida útil de un traje?

La pérdida de color y estructura del traje son señales del fin de su vida útil. Asimismo, las tendencias juegan un papel importante en este tema. Cada día lanzamos al mercado nuevas propuestas de moda para ejecutivos que los motivan a actualizar su vestuario. Ello no significa que aquellos que prefieren los estilos tradicionales deban abandonarlos, pero sí es una invitación a que se atrevan a innovar en pequeños detalles.

– ¿Qué accesorios no podrán faltar en el closet de un hombre de negocios en 2016?

Estábamos acostumbrados a ver al hombre con corbatas de pala muy ancha y en los últimos años hemos sido testigos de cómo se vuelven cada vez más angostas, convirtiéndose en accesorios actuales y de vanguardia que no pueden faltar en el armario este año. En cuanto a texturas, Arturo Calle sugiere las corbatas con “miniprints”, los solo fondo con mucho brillo y las tejidas, que siguen ganando protagonismo. A los más modernos les aconsejamos lucir un pochette o un pin con su traje formal, así como los cinturones personalizados que pone a disposición Arturo Calle en su Belt Bar, con seguridad marcarán la diferencia.

 

Anterior EN COLOMBIA, PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA POSITIVA
Siguiente MONTANER LANZA UN NUEVO TEMA INÉDITO

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4572 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

MALUMA SE ESTRENA COMO LA IMAGEN DE LA RECONOCIDA MARCA CALVIN KLEIN

La campaña publicitaria global ‘Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear’ primavera 2020, celebra la confianza y el amor propio sin complejos. La campaña, liderada por un elenco elegido por

Estilos de Vida 0 Comments

Así podrá monitorear a los pequeños de la casa desde el celular

Algunos de estos sistemas de vigilancia cuentan con audios bidireccionales, permitiendo que la comunicación entre padres e hijos pueda hacerse de manera remota y pertinente. Bogotá, mayo, 2021. Con la reactivación

Estilos de Vida 0 Comments

¿Cómo sanar los talones agrietados?

¿Los talones se me secan mucho y se agrietan, lo que a veces me produce dolor. ¿Qué puedo hacer para mejorarlos? Respuesta: Dr. Lawrence E. Gibson, Dermatología de Mayo Clinic

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta