EN COLOMBIA, PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA POSITIVA

EN COLOMBIA, PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA POSITIVA

Con éxito se realizó en Bogotá el primer seminario internacional sobre la ciencia de la felicidad en el que se rindió homenaje al investigador más importante del mundo en este tema, Dr. Mihályi Csíkszentmihályi

 

0001-Juan Felipe Rubio efeunodos.com-colombia florece - unisinu_JF49415

El pasado 19 de enero en la ciudad de Bogotá se realizó el primer evento internacional en Colombia sobre Psicología Positiva titulado «Hacia un mayor bienestar social: La ciencia de la felicidad y el éxito en el siglo XXI» en el que se le rindió homenaje a Mihályi Csíszentmihályi, quien es considerado como uno de los psicólogos más importantes del siglo XXI y el investigador más destacado del mundo en el tema de la ciencia de la felicidad, quien vino por primera vez al país para explorar posibilidades de colaboración en proyectos para la construcción de la paz basados en la nueva ciencia de la Psicología Positiva.

0007-Juan Felipe Rubio efeunodos.com-colombia florece - unisinu_JF49828

El evento fue ofrecido sin costo por la Universidad del Sinú, Elías Bechara Zainúm, y el Instituto de Psicología Positiva Florecer con el fin de generar conciencia acerca de la importancia del bienestar como motor del progreso social. Las presentaciones Ted Style contaron con la participación de más de 1300 personas, y fueron ofrecidas por destacados expertos internacionales quienes resaltaron la importancia del bienestar en los distintos campos de la sociedad como la educación, las organizaciones, las políticas públicas, la paz y el posconflicto.

0002-Juan Felipe Rubio efeunodos.com-colombia florece - unisinu_JF49431

Así, la Dra. Sang Eun Woo, invitó a los colombianos a pensar en cómo ayudar a florecer a los demás, para lograr que las situaciones que se presenten en el diario vivir sean vistas de forma positiva y así cultivar el bienestar que es necesario en el desarrollo del rol que cada ser humano tiene dentro de la sociedad. Dr. Itai Ivtzan afirmó que cada uno debe ser compasivo con sí mismo para obtener fortalezas como la conciencia, el coraje y la resiliencia y los Drs. Margaret Kern, Louis Tay y Mihalyi Csiszentmihalyi señalaron cómo al cambiar individualmente  se pueden generar cambios significativos en la sociedad y por ende encontrar la felicidad.

efeunodos fotografía - celebramos el amor

efeunodos fotografía – celebramos el amor

 

Igualmente la Directora del Instituto de Psicología Positiva Florecer y Presidente de la Asociación Colombiana de Psicología Positiva, Andrea Ortega Bechara, explicó cómo la firma del tratado de paz es apenas el primer paso en su construcción, ya que el verdadero reto para el país será restaurar con armonía la identidad nacional a través del diseño y aplicación de programas de reinserción social. Asimismo, enfatizo la urgente necesidad de que cada colombiano asuma su responsabilidad como agente de paz en el día a día. En su charla mostro como la nueva ciencia de la psicología positiva ofrece la posibilidad de basar estos desarrollos en la ciencia a través de la implementación de programas que permitirán generar una cultura de prevención y no de reparación.

0003-Juan Felipe Rubio efeunodos.com-colombia florece - unisinu_JF49651

La gran concurrencia que tuvo el evento –fue necesaria una sala de sobre aforo para 300 personas en la que se transmitía el evento en vivo además de las 1000 personas en el teatro- muestra que la felicidad es un aspecto fundamental de la vida de cada persona pero también para la prosperidad social.

efeunodos fotografía - celebramos el amor

efeunodos fotografía – celebramos el amor

 

0005-Juan Felipe Rubio efeunodos.com-colombia florece - unisinu_JF49791

12345429_875698789214143_4507648235378998664_n

Anterior EL TRAILER DE “THE NIGHT MANAGER”
Siguiente Moda masculina para ejecutivos

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3347 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Educación 0 Comments

CUMBRE EMPRESARIAL DE LÍDERES G50 EN WASHINGTON D.C.

Julián Hoyos, Presidente de la Cámara de Comercio Colombo Americana en Washington D.C. está al frente de este gran encuentro empresarial de líderes que se realiza mañana viernes 3 de

Cultura 0 Comments

Federico Díaz-Granados “Sólo quisiera que me recordaran como el mejor amigo de mis amigos”

El poeta Federico Díaz-Granados es un carpintero de las palabras y, al consolidarse en el mundo literario como antologista, se ha convertido en la memoria andante de la poesía contemporánea.

Cultura 0 Comments

La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra el regreso de la presencialidad a los Centros Filarmónicos Escolares

Son 600 estudiantes los que asistan de manera presencial a las clases con todos los protocolos de bioseguridad y bajo el modelo de alternancia. Se espera que con la reapertura

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta