Mitos y realidades de los tipos de empaque
El orden socioeconómico del mundo ha generado a través de los años transformaciones y modificaciones en la fabricación, producción y utilización de los empaques, sin embargo, hoy día aún existen mitos y realidades frente al uso y elaboración de estos.
Jaime Orjuela, director de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos y quien está presente en Andina Pack 2019 en Corferias, reveló algunos datos curiosos al respecto:
Mitos
- “No todos los plásticos y polímeros son un problema, el inconveniente son los usos y disposiciones finales».
- “En el mundo no todo puede ser vidrio y cartón, ya que no todos los países tienen las materias primas para obtenerlos”.
- “No todo lo plástico es malo, también ha sido solución. Ejemplo: las bolas de billar hace siglos eran hecha del marfil, ahora son de plástico”.
- “El peso logístico de las producciones y transporte de materias primas es el 70 por ciento. Si asumimos que fuera vidrio el empaque, los gastos se incrementarían en cuanto a combustible y energía, Por ello, al hacerlo de plástico se aligeran las cargas y elementos”.
- “En aspectos quirúrgicos es esencial su utilización: “deben ser de un solo uso por salud pública”.
Realidad
- “El impacto negativo a nivel ecológico, “es innegable, debemos trabajar en ello”.
- “La industria, academia y Gobierno deben buscar la reducción a nivel de impacto económico”.
- “Los envases y empaques han permitido que se alargue la vida útil de los alimentos como la leche. “Hace años se entregaba en vidrio y duraba dos o tres días, ahora gracias al empaque de cartón dura seis meses o tres años, dependiendo del procesamiento. La investigación y desarrollo de empaque en el mundo ha hecho que tengamos una disponibilidad de alimentos con mayor espacio de duración”.
Autor
Puede Interesarte
SE BUSCA talento colombiano en la V versión del concurso ‘Innovación para tus pies’
A partir del mes de agosto se abren las inscripciones para el V Premio Nacional de Diseño de Calzado, organizado por ACICAM. Diseñadores, emprendedores, estudiantes y amantes del calzado, podrán
EAU envía avión de ayuda a Colombia en la emergencia sanitaria y repatria a nacionales
Un avión de ayuda de los Emiratos Árabes Unidos con 10 toneladas métricas de suministros médicos fue enviado a Colombia para ayudar al país a combatir la pandemia COVID-19, beneficiando
SMART CITY EXPO BOGOTÁ ABRE EL PROCESO DE PRERREGISTRO PARA PROFESIONALES AFINES AL SECTOR
Del 31 de mayo al 2 de junio, Corferias será escenario para la realización del Smart City Expo Bogotá 2023, el evento internacional que reúne diferentes expertos comprometidos con las ciudades



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!