Mitos y realidades de los tipos de empaque

Mitos y realidades de los tipos de empaque

El orden socioeconómico del mundo ha generado a través de los años transformaciones y modificaciones en la fabricación, producción y utilización de los empaques, sin embargo, hoy día aún existen mitos y realidades frente al uso y elaboración de estos.

Jaime Orjuela, director de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos  y quien está presente en Andina Pack  2019 en Corferias, reveló algunos datos curiosos al respecto:

Mitos

  • “No todos los plásticos y polímeros son un problema, el inconveniente son los usos y disposiciones finales».
  • “En el mundo no todo puede ser vidrio y cartón, ya que no todos los países tienen las materias primas para obtenerlos”.
  • “No todo lo plástico es malo, también ha sido solución. Ejemplo: las bolas de billar hace siglos eran hecha del marfil, ahora son de plástico”.
  • “El peso logístico de las producciones y transporte de materias primas es el 70 por ciento. Si asumimos que fuera vidrio el empaque, los gastos se incrementarían en cuanto a combustible y energía, Por ello, al hacerlo de plástico se aligeran las cargas y elementos”.
  • “En aspectos quirúrgicos es esencial su utilización: “deben ser de un solo uso por salud pública”.

Realidad

  • “El impacto negativo a nivel ecológico, “es innegable, debemos trabajar en ello”.
  • “La industria, academia y Gobierno deben buscar la reducción a nivel de impacto económico”.
  • “Los envases y empaques han permitido que se alargue la vida útil de los alimentos como la leche. “Hace años se entregaba en vidrio y duraba dos o tres días, ahora gracias al empaque de cartón dura seis meses o tres años, dependiendo del procesamiento. La investigación y desarrollo de empaque en el mundo ha hecho que tengamos una disponibilidad de alimentos con mayor espacio de duración”.
Anterior Klaus, la primera película animada de Netflix
Siguiente Los American Music Awards® se viven en TNT el domingo 24 de noviembre

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4367 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

IFLS 2018: Brasil, el gigante del calzado

Una delegación de empresarios de Brasil estará en la feria IFLS, ofreciendo las novedades en calzado para el mercado colombiano. Diseño, calidad e innovaciones, presentes en la feria. En la

Educación 0 Comments

10 planes infaltables al visitar la FILBo

Aprender un nuevo idioma, acercarse a comunidades indígenas, hacer música con vasos de agua como instrumentos, aprender a bailar tango o saborear la comida brasileña, son apenas algunos de los

Entretenimiento 0 Comments

¿CÓMO SE REINVENTAN LOS CENTROS COMERCIALES DURANTE LA CUARENTENA?

Los Centros Comerciales en la ciudad han demostrado que en tiempos de cuarentena no es necesario incentivar a que se salga de casa para estar cerca de su comunidad, atender

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta