Los Mavericks: Una nueva inspiración
Hoy en día el mundo habla de Millennials, Boomers, nuevos consumidores, individuos con ideales diversos y perspectivas de vida diferentes. Personalidades luchadoras que generan un impacto positivo en la sociedad y que poco a poco se van convirtiendo en fuentes de inspiración. A ellos los llamamos: Mavericks.
Un Maverick es un líder con espíritu de cambio, poco convencional, independiente y quién no le teme a romper el statu quo. Al tener sus sueños y metas definidas creen firmemente en lo que piensan, en lo que son y quieren ser. Por tal motivo, se atreven a abrir nuevos caminos, a probar cosas diferentes, a arriesgarse bajo sus propias reglas que los rigen, sin importar más allá.
Ser un Maverick es una actitud que poseen pocos y es admirada por muchos. Un ejemplo de esto es William Grant, fundador de la marca de whisky de malta, Glenfiddich. En 1886 a los 47 años, renunció a su trabajo para comenzar una nueva vida. Las razones eran claras, quería cumplir un sueño, “crear la mejor destilería del mundo” y lo hizo junto con sus 9 hijos, creando una nueva categoría: El Single Malt, el más icónico whisky de una sola malta a nivel mundial. Durante 127 años se ha mantenido un espíritu y legado que ha estado presente en la familia Grant por seis generaciones continuas.
Pioneros en la industria e independientes desde 1887, Glenfiddich representa el núcleo de una compañía familiar que logró crear el whisky de malta más premiado del mundo, que refleja la pasión, la visión y el pensamiento orientado al logro que está presente en el corazón de la marca. Seguir los instintos y tomar decisiones arriesgadas han sido dos factores importantes a la hora de conservar el sueño de William Grant.
OTROS MAVERICKS
Steve Jobs, genio de la informática y la electrónica, cofundador y presidente de Apple, comenzó a plasmar sus sueños en un garaje y gracias a su espíritu independiente y de innovación, dejó un legado que cambió el mundo.
Pharrell Williams, veterano de la industria musical, cantante, rapero, productor y quién ha trabajado en la producción de discos para grandes artistas, ha logrado tener una gran influencia gracias a su estilo único, que lo convirtió en pionero de una nueva tendencia.
Empresarios como Richard Branson, quien desde los 16 años fundó su primera empresa, conocida hoy en día como Virgin Group con más de 360 empresas afiliadas, representa la visión competitiva de un maverick con propósitos definidos, que lo convierten en uno de los empresarios más reconocidos a nivel mundial.
Finalmente, mujeres como Malala Yousafzai, paquistana de 15 años que desafió al talibán, siendo acreedora del premio Nobel de paz y hoy en día, inspiración para millones.
“Todos ellos son seres humanos que creyeron en sí mismos y en lo querían ser, nunca dudaron y crearon un camino que los llevo a convertirse en íconos, en estrellas que inspiran, es decir en Mavericks, aquellos que con su ejemplo llevan a otros a no conformarse y a entender que el único límite en la vida es uno mismo”, concluyó Christiano Protti, embajador de Glenfiddich para América Latina.
Autor
Puede Interesarte
GSH lanza más de 200 nuevas vacantes
Las oportunidades laborales son en el área de manufactura para el municipio de Siberia y para jóvenes sin experiencia en las ciudades de Yopal, Neiva, Cali, Tuluá, Montería, Cúcuta, y
Los empresarios colombianos reportan una intención de contratación optimista para el 2Q 2023
El sector más competitivo de Colombia es el sector de la salud y ciencias de la vida con una expectativa de empleo de +48%. Los climas de contratación se han
EXPOCOLOMBIA WASHINGTON 2019
El sector empresarial debe incentivar la competitividad y continuar desarrollando los diferentes sectores productivos. “Colombia –dice Julián Hoyos, Presidente de la Cámara Colombo Americana en la capital estadounidense- debe impulsar
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!