JAGUAR LAND ROVER ANUNCIA SUS PROGRAMAS DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

JAGUAR LAND ROVER ANUNCIA SUS PROGRAMAS DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

–       Los vehículos Jaguar XE y F-PACE, hacen parte del proyecto ‘REALCAR’, pionero de aluminio reciclado, proyecto ganador del salón de aluminio.

–       El reciclaje de aluminio en la fabricación de estos vehículos evita la entrada de más de 500.000 toneladas de CO2 equivalente a la atmósfera en un período de un año.

 –       Jaguar Land Rover ha revelado algunas de las nuevas e innovadoras tecnologías de tren de potencia baja y cero emisiones.

Comprometida en bajar las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmosfera, Jaguar Land Rover presenta dos de sus programas de sostenibilidad ambiental. Con la reutilización y el reciclaje de aluminio junto con programas y tecnologías cero emisiones, la marca británica espera generar un alto impacto en la reducción de contaminación del medio ambiente en un plazo corto de años.

El proyecto de investigación REALCAR liderado por Jaguar Land Rover y financiado en parte por Innovate UK, desarrolla la aleación de aluminio reciclado, el cual puede aceptar un porcentaje más alto de la chatarra recuperada.

El desarrollo de este proyecto ha invertido más de 7 millones de libras en las prensas de Halewood, Castle Bromwich y Solihull de Jaguar Land Rover para instalar sistemas complejos de segregación, para capturar y distribuir la chatarra de aluminio, volver a fundirla, reduciendo así el desperdicio y manteniendo una mayor calidad y valor en el material.

El éxito del programa REALCAR ha sido notorio para la marca, tanto así que el grado estructural de aluminio reciclado ha sido probado y ahora introducido en los cuerpos de aluminio ligeros de los nuevos modelos Jaguar XF y el best seller 2016 de la marca, F-PACE.

Por otra parte, otro de los estudios con los cuales Jaguar Land Rover espera generar un impacto alto, es la reducción notable de emisiones de gases con la aplicación de la nueva tecnología Concept_E.

Las tecnologías de Concept_e son el resultado de un avanzado programa de investigación para tecnología de vanguardia, generación de híbridos y la tecnología powertrain de batería-eléctrica que comenzó en 2013 y continúa desarrollándose el día de hoy.

Los tres vehículos que se han desarrollado para demostradores de la investigación de Concept_e incluyen: Concept_e MHEV. El híbrido suave se basa en un vehículo donador Range Rover Evoque y cuenta con un motor diésel de prototipo (90 PS) y un sistema eléctrico de 48V.

Incorpora un motor integrado de manivela de 15 kW con embrague de desconexión dentro de un módulo híbrido intercalado entre el motor y la transmisión de 9 velocidades. El motor-generador está alimentado por un avanzado sistema eléctrico de 48 voltios y un paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios.

Concepto_e PHEV. El Plug-In Hybrid emplea una arquitectura similar al MHEV pero con un prototipo de motor de gasolina (300 PS) y una transmisión de 8 velocidades montada longitudinalmente dentro de un vehículo donador Range Rover Sport. El motor eléctrico es capaz de lograr hasta 150 kW y también ocupa la función del motor de arranque.

Concept_e BEV está basado en la arquitectura de vehículos de aluminio de Jaguar Land Rover. Lo que le permite a esta tecnología contar con la potencia necesaria que ha destacado a Jaguar Land Rover a lo largo de los años.

Con estos programas Jaguar Land Rover espera incorporar y ampliar en los próximos años estas nuevas tecnologías, buscando tener un planeta en mejor estado y sostenible.

Anterior Puerto Vallarta y Riviera Nayarit refuerzan estrategias para atraer un mayor número de visitantes colombianos
Siguiente Viste tu casa con estilo

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3917 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

Sodimac Colombia, primer retail en Colombia en implementar cajas autopago 

 Ya están disponibles las cajas autopago en la Tienda Homecenter de la calle 80 en Bogotá. Al cierre de 2017, se espera que tres tiendas en Bogotá (Calle 80, Cedritos y

Tecnología 0 Comments

Manglar By Moms, la plataforma que impulsa el teletrabajo entre las mamás colombianas

Este emprendimiento tiene como objetivo ser el principal aliado de las empresas que buscan contratar empleados en la modalidad de teletrabajo y capacitar a compañías de cualquier sector económico en

Empresas 0 Comments

El bilingüismo empoderar a la mujer en el trabajo

El mes de marzo ha sido designado el Mes de la Mujer en algunos países como Estados Unidos, Australia e Inglaterra para extender la celebración del Día de la Mujer

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta