LIBROS: TÍTULOS RECOMENDADOS

LIBROS: TÍTULOS RECOMENDADOS

Estas son las novedades de Ediciones Urano Colombia.

Por Melissa Tovar Guerrero

De sangre y cenizas

Esta novela lo tiene todo: personajes fascinantes que cautivan con sus diálogos, puntos de giro que hacen imposible soltar el libro, descripciones de escenas de acción atractivas y un mundo fantástico verosímil construido a partir de las mitologías.

La nueva obra de Jennifer L. Armentrout es una historia que sí o sí hay que leer este año, con una trama minuciosamente planeada sorprende en cada capítulo. La Doncella, conocida entre sus más cercanos como Poppy, representa el futuro del Reino, debe seguir a rajatabla las reglas que le prohíben experimentar su humanidad y ser parte del mundo. Las soporta con estoicismo en nombre de su propósito, porque en su infancia se salvó inexplicablemente de una situación siniestra que reveló su esencia divina. Cree por completo en los relatos que le dan sentido a su contexto, hasta que llega el apuesto Hawke y la hace cuestionarse la existencia. Sin embargo, su despertar no será posible sin dolor y decepciones, aprender sobre la marcha que le han mentido la deja perdida, aunque ahí está su héroe que ya ha descifrado cómo darle un nuevo sentido a su historia.

El as bajo la manga de la autora, en esta ocasión, es el regreso literario de los lobos y los vampiros, y de los atlantianos, personajes que pueden vivir siglos, aunque siguen siendo mortales. Estos elementos potencian el curso de los acontecimientos y queda la expectativa de que alcancen su esplendor en los dos libros que completan la saga y que los lectores aguardan con ansias: Un reino de carne y fuego y Una corona de huesos dorados.

Páginas 667

Eros

La segunda obra de la Escuela de Misterios de Don Miguel Ruiz y Barbara Emrys es una invitación a desaprender los conceptos preestablecidos acerca del amor y a meditar en él desde nuevas perspectivas. El propósito es realizar un viaje hacia el interior para conocernos más y mejor. Con una narración fluida y concisa, los autores van esbozando los principios del universo para explicar la divinidad, las mitologías, los cuerpos, el tiempo y la importancia de la energía. En cada noción comparten una representación sin ambages de la esencia del amor, para que podamos comprenderlo.

Para hallar conceptos sanos de ideas fundamentales es necesario reconocer lo que no son, así que los escritores emplean el principio de los contrarios para llegar a sus propuestas conceptuales. Hacen un recorrido desde la infancia, pasando por los temores, las dudas, los relatos universales, el valor de los símbolos, con el objetivo de llegar hasta la redención, el perdón, el reconocimiento de formas adecuadas y sanas para expresar el amor con nosotros y hacia los demás.

Páginas 159

La hija olvidada

La escritora canadiense Joanna Goodman retoma, en La hija olvidada, los personajes más especiales de El hogar de niñas indeseadas para contarnos qué sucedió con ellos. Desarrolla la madurez y maternidad de Elodie Phénix, una de las niñas sobrevivientes de los orfanatos reconvertidos en hospitales psiquiátricos bajo el mandato del quebequés Maurice Duplessis. Considerando el momento histórico que está transitando el país en su labor para el reconocimiento y la restitución de las familias y comunidades de las víctimas, la obra de Goodman adquiere mayor relevancia porque ejemplifica la resiliencia de los infantes quienes, como aves fénix, reconstruyeron con valor sus vidas para salir adelante.

Quizás esta es, hasta el momento, la mejor novela de la autora, porque despliega con habilidad contextos complejos simultáneamente; además de darles sentido y pertinencia a personajes que los lectores ya conocen. A la trama de los adultos, otrora niños, que esperan justicia, se enlaza con precisión la lucha de quienes buscaban la independencia de Quebec en el Canadá durante las décadas de los setentas y noventas. Goodman explora las discrepancias entre franceses e ingleses que tienen como trasfondo desigualdades sociales, educativas y que adquieren una declaración de intenciones en el uso de uno u otro idioma. En medio de estas dicotomías, James y Veronique procuran darle sentido a su enamoramiento e indagan si su relación será más fuerte que las batallas políticas.

Páginas 414

MALIBÚ RENACE.indd

Malibú renace

Ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay, un campeón del surf; Hud, un conocido fotógrafo; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro despiertan auténtica fascinación, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva. La única persona que no está ansiosa por la fiesta es Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano. A medianoche la fiesta estará fuera de control. Por la mañana, la mansión se habrá consumido en llamas. Pero antes de que se prenda la primera chispa, en la nueva novela de Taylor Jenkins Reid, el alcohol correrá, la música sonará, y los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.

Páginas 384

www.edicionesuranocolombia.com

Anterior Cerveza Corona hace su primera jornada de Pesca de Plástico en Colombia
Siguiente Isabel Allende participa de forma virtual en la FILBo 2022 

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4181 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

EL ANILLO DE GIGES EL MITO EN LA CORRUPCIÓN DE COLOMBIA 

Dice Glaucón a Sócrates: “… queda demostrado que nadie es justo por voluntad, sino por necesidad, y que ser justo no es un bien en sí mismo, puesto que el

Cultura 0 Comments

La experiencia de un colombiano estudiando en Nueva Zelanda

El país oceánico ofrece beneficios atractivos para estudiantes latinoamericanos que buscan crecer profesionalmente a través de este tipo de estudios superiores. Bryann Avendaño es un colombiano que actualmente disfruta de

Cultura 0 Comments

El Museo Casa Grau presenta Visión Ciega, exposición fotográfica del artista Kendall Messick

A partir del 27  de agosto y hasta el 27 de  septiembre Kendall Messick, realizará una exposición fotográfica de su quinto trabajo como artista rindiéndole así un homenaje a Bogotá,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta