Cerveza Corona hace su primera jornada de Pesca de Plástico en Colombia

Cerveza Corona hace su primera jornada de Pesca de Plástico en Colombia

  • En esta jornada, en la que participaron 80 pescadores de la Bahía de Cartagena, se recolectaron 4 toneladas de plástico.

  • Al finalizar la jornada, que contó con el apoyo de la Fundación Bahía y el acompañamiento de la Alcaldía de Cartagena y de Asocomangle, Cerveza Corona le entregó la capacidad de instalación de una máquina compactadora a la comunidad para contribuir con su modelo de economía circular.

  • Con esta jornada, Cerveza Corona se suma a la iniciativa que ya se había llevado a cabo en México, China, Brasil e Israel. 

Bogotá D.C, 11 de abril 2022.- El pasado miércoles 6 de abril, Cerveza Corona realizó su primer Campeonato de Pesca de Plástico en la Isla Tierra Bomba. En este evento, la marca del portafolio de Bavaria contribuyó a la limpieza de productos plásticos desechados en la zona, por medio de una convocatoria que se hizo a través de la Fundación Bahía a los pescadores de la Bahía de Cartagena (Tierra Bomba y Bazurto), otorgándoles también nuevas herramientas que podrán continuar utilizando en sus labores del día a día.

En esta oportunidad, se contó con la participación de 80 pescadores, quienes además de recibir, gorros pescadores y camisetas; recibieron un incentivo económico por parte de la marca por cada kilo de plástico recolectado. Y, al finalizar el Campeonato, además de recolectarse un total de 4 toneladas, Corona entregó insumos para la compra de una maquina compactadora, aportando al modelo de economía circular de la comunidad de recicladores, que ya cuenta con un centro de acopio.

Este año, Colombia participó como sede en Sur América para continuar esta campaña, “en Cerveza Corona nos esforzamos no solo por generar conciencia sobre la contaminación de los océanos, sino también en aportar a las comunidades de una manera diferenciada. Con esta jornada, nos sumamos a otros países como México, China, Brasil e Israel, en donde también se ha llevado a cabo esta actividad”, afirmó Juanita León, directora de las marcas globales y crafts de Bavaria.

La iniciativa que nació en el año 2021 en México, en donde inicialmente se convocó a la comunidad pesquera de Mazatlán, Sinaloa, ha logrado expandirse, reflejando parte de los esfuerzos de la marca por limpiar las playas a nivel mundial, pescando plásticos directamente desde el océano.

Anterior Las recetas más especiales de Hilton para Semana Santa
Siguiente LIBROS: TÍTULOS RECOMENDADOS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4172 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Filantropía 0 Comments

Fundación Reconciliación Futuro Colombia: EJEMPLO DE ALTRUISMO HUMANITARIO

Hace cinco años, y con el apoyo de sus dos hijos, la abogada Reina Irene González creó esta institución para ayudar a la población vulnerable del país. Una lección de

IFLS 2018: Brasil, el gigante del calzado

Una delegación de empresarios de Brasil estará en la feria IFLS, ofreciendo las novedades en calzado para el mercado colombiano. Diseño, calidad e innovaciones, presentes en la feria. En la

Empresas 0 Comments

Bogotá, en el ranking de las ciudades más peligrosas en transporte público para mujeres

La ola de acosos y abusos a mujeres en transporte público en Bogotá han aumentado en las últimas semanas y se han intensificado con denuncias por personalidades del medio como

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta