JORGE DUSTERDIECK: EL MAGO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
“Estoy feliz viviendo en Miami, involucrándome cada vez más en la cultura y el estilo de vida estadounidense, pero sin olvidar mis raíces colombianas. Pronto voy de visita a Cali y, por supuesto, a mi Cartagena del alma”.
POR VÍCTOR MOSQUERA
FOTOS @JULIANCHO_PHOTOGRAPHER
LOCACIÓN HOTEL INTERCONTINENTAL CALI
VESTUARIO: RAFAEL CURE
Nació en Cartagena y desde los 19 años se fue a vivir a Cali, donde se graduó como Comunicador Social y Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente. A lo largo de sus 30 años de vida profesional se ha desempeñado como reportero, editor, redactor, presentador de noticias, jefe de prensa, y preparador de reinas en fogueo periodístico. Desde hace dos años vive en Miami, FL. Maneja la prensa de “Delirio”, el show de salsa, y asesora en comunicaciones a varios clientes de Colombia. En la Capital del Sol se desempeña también como editor de la revista Latinas Reales, dirigida a mujeres exitosas en el mercado del Real Estate.
¿Cómo nació su pasión por los reinados de belleza?
Mi papá trabajó durante dos años como tesorero del Concurso Nacional de Belleza, por allá a comienzos de los 80. Desde muy niño me llevaba a ver los eventos, no nos perdíamos nada, carrozas, balleneras, desfile en traje de baño… Mi papá me transmitió ese amor por el reinado. Los cartageneros llevamos al concurso de belleza en el corazón.
¿Cuéntenos sobre sus inicios en los medios de comunicación?
En Cali vive toda mi familia materna, que es muy grande. Allí me gradué e hice mis pinitos en televisión, en el Noticiero 90 Minutos de Telepacífico. Así me fui dando a conocer y trabajé en diversos medios.
¿Cómo percibe la moda nacional?
Es maravillosa, muy creativa, siempre a la vanguardia. La moda colombiana es muy apreciada en Europa y Estados Unidos. Tenemos grandes referentes que actualmente dejan en alto el nombre de nuestro país en el exterior: Johanna Ortiz, Silvia Tcherassi, Andrés Otálora, Esteban Cortázar… la lista es larga.
¿Quién es su diseñadora de modas colombiana favorita y por qué?
Johanna Ortiz, caleña, divina, súper talentosa. La conozco personalmente y es un ser humano maravilloso. Shakira, Meghan Markle, y muchas otras celebrities, han usado sus diseños en varias ocasiones, está muy posicionada en Nueva York, y es un verdadero orgullo para la moda colombiana.
¿Qué extraña de Cali?
Todo. A mi familia, a los amigos, los platos típicos, la brisa refrescante de las 4 de la tarde. De Cartagena añoro también todo, su mar, su gente, su comida, el clima cálido, la cordialidad y la alegría de sus habitantes.
Su nombre es muy conocido en el campo de las relaciones públicas, ¿a qué cree que se debe tal recordación?
Tal vez eso se deba a que con cada cliente que trabajo soy muy amable y asumo un compromiso 24/7. No manejo horarios, siempre contesto el teléfono, trato de ser muy eficaz con las comunicaciones. Y eso ellos lo agradecen.
¿Cuál es su labor dentro de la Cámara de la Moda Vallecaucana?
Soy el director de comunicaciones y relaciones públicas de la organización y, por supuesto, de su presidente, el diseñador Guio Di Colombia.
¿Qué diseñador joven colombiano cree usted que, en un futuro, le dará muchas glorias a nuestro país?
Dios, hay tantos. Me encanta uno que ya ha dejado en alto el nombre de Colombia: Sebastián Grey, ganador de la temporada 17 del reality Project Runway. Es el único latino que ha triunfado en la versión original americana. Es muy amigo mío. Su carrera se ha disparado de una forma increíble luego de verse afectada por la pandemia del Covid-19, pues él ganó la competencia justo cuando el mundo se detuvo. Ahora está haciendo grandes cosas y creo que, a futuro, escucharemos hablar mucho de él.
Ahora, háblenos de su vida privada. Su matrimonio fue muy publicitado en medios de comunicación de Colombia.
Durante unas vacaciones en Miami conocí al amor de mi vida. Se llama Israel Blanco, es cubano/americano, decorador de interiores y gerente de hotel. Fue flechazo a primera vista. Nos casamos en la playa, en Key Biscayne, en abril de 2022. Es una relación muy tranquila, donde el respeto se pone siempre en primer lugar. Nunca pensé casarme y mucho menos vivir en Estados Unidos, pero así es la vida, todo da un giro cuando menos lo esperas.
Autor
Puede Interesarte
FRANCO PARRA ORTIZ: CUANDO LOS SUEÑOS NO TIENEN LÍMITES
Si tuviera que pintar cómo es él se plasmaría como la jirafa que creó para la ilustración de la botella de edición limitada Smirnoff X1 Lulo: fuerte, valiente y diferente.
LILIA MARÍA MÉNDEZ COLORADO: SE VALE SOÑAR
Esta mujer, valiente y guerrera, logró hacer realidad su anhelo de convertirse en una exitosa empresaria. Llegó a Bogotá a los 14 años, trabajó limpiando casas, y hoy es la
Pilar Rubio logró el sueño americano como mujer, madre y abogada
En medio de la coyuntura noticiosa de los últimos meses relacionada con la migración de latinos, especialmente hacia los Estados Unidos en procura del ya famoso “Sueño americano”, se tejen
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!