iFood llega a seis nuevas ciudades con 1.000 restaurantes inscritos
-
La apertura que cuenta con más de 1.000 restaurantes inscritos incluye las ciudades de Cartagena, Bello, Chía, Soacha, Cúcuta y Palmira.
-
Apenas en diciembre del año pasado se inició la operación y ya la plataforma cuenta con 950 personas haciendo domicilios en las seis ciudades.
iFood, la empresa de delivery de comida en América Latina, que reportó un crecimiento el 70% durante el año pasado, anunció su apertura en las ciudades de Cartagena, Bello, Chía, Soacha, Cúcuta y Palmira con más de 1.000 restaurantes inscritos, como resultado de su plan de expansión por el país que actualmente atiende 46 ciudades.
Esto se da en un momento de coyuntura que está viviendo el país, con miras a apoyar las iniciativas propuestas por el gobierno en cuanto a las nuevas cuarentenas de diferentes localidades y cierres de los establecimientos de comidas. En la última semana Colombia ha registrado las cifras más altas de contagio diario de covid-19 –superando, incluso, los 18.000 casos en 24 horas–, es por esta razón que iFood no solo ha logrado consolidar una base de datos de diferentes restaurantes en las ciudades en las que ya se encuentra, sino que se ha esforzado por entrar a nuevos mercados en las ciudades antes mencionadas, para poder apoyar a estos restaurantes y negocios, ayudándolos a brindar un servicio de domicilios y poder funcionar durante los cierres preventivos.
Según información de Asobares, desde el comienzo de la cuarentena, se han cerrado 41.000 restaurantes que generaban 500.000 empleos, y 50.000 bares y discotecas, los cuales ayudaban aproximadamente a 250.000 hogares.
“Nosotros queremos que los clientes de los restaurantes reciban su comida en poco tiempo, como les gusta y a un precio justo para que no tengan que cocinar por obligación, sino por placer. Todos los días nuestra logística busca mejorar para conectar a esos comensales con restaurantes que necesitan generar un flujo de caja que los mantenga a flote“, asegura Tiago Luz, Country Manager de iFood.
Adicionalmente, se ha realizó una convocatoria para que mujeres y hombres en las ciudades listadas puedan generar ingresos individuales como domiciliarios y que, hasta el momento, ha sumado a más de 950 personas a la base de 28.000 domiciliarios a nivel nacional.
Con estas nuevas aperturas, iFood llega por primera vez a Bolívar, Norte de Santander y Cundinamarca, sumando más departamentos por el país. Para Luz, esto significa apenas el comienzo de un agresivo plan de expansión constante que viene apalancado de la activación de más de 50 puntos exclusivos de grandes marcas como McDonald’s, que firmó el año pasado exclusividad con iFood para su estrategia de delivery en Colombia.
La plataforma de origen brasileño, considerada la más grande de América Latina en su categoría con más de 50 millones de órdenes al mes, espera pronto volverse la aplicación de domicilios de comida preferida de los colombianos.
Autor
Puede Interesarte
RECETA PARA UNOS DELICIOSOS TACOS MARINEROS
La gastronomía mexicana es una práctica y deliciosa opción en cualquier momeno. Desde Cancún, los Chefs de Dorado Royal de Karisma Resorts, cadena hotelera de lujo con sedes en México
EL SALÓN DEL QUESO EN BOGOTÁ
La quinta versión del Salón del Queso se realizará en Bogotá desde el 17 hasta el 20 de septiembre en el Centro Comercial Unicentro. Ingreso libre. Horario de atención de
Según un estudio científico: La Cajita Feliz de McDonald’s tiene el mejor balance nutricional para niños, respecto a otras marcas de servicio rápido en Colombia con las que fue comparada
La evaluación realizada por dos nutricionistas fue publicada en la revista de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica el 16 de febrero de 2021. Las autoras evaluaron los menús infantiles
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!