RETO GOURMET REÚNE Y PREMIA A LOS MEJORES CHEFS DE COLOMBIA

RETO GOURMET REÚNE Y PREMIA A LOS MEJORES CHEFS DE COLOMBIA

Este importante evento gastronómico busca a los mejores chefs del país para que muestren su creatividad e ingenio en la cocina, y así, premiarlos por concentrar lo mejor de Colombia, así como el uso de productos de Carne de Ave y Arroz de los estados Unidos, en sus creaciones culinarias, recetas de talla internacional.

Los ganadores de la edición 2020 y 2021, viajarán a la ciudad de New Orleans (Louisiana) del 4 al 10 de diciembre de 2021, en donde podrán explorar toda la oferta gastronómica en una experiencia sin precedentes, que incluye los mejores restaurantes, mercados minoristas y mayoristas de la ciudad.

Más de 2.400 cocineros profesionales en Colombia han aplicado con sus preparaciones a las 7 ediciones del Reto Gourmet.

Colombia, diciembre de 2021. La ciudad de New Orleans, situada a orillas del río Misisipi, es conocida como una ciudad multicultural y capital del jazz, con especial influencia africana, latinoamericana, española y francesa, que se fusionan creando un destino turístico encantador lleno de alta gastronomía, cultura y mucha historia. Y es precisamente allí en donde los ganadores del Reto Gourmet 2020 y 2021 estarán disfrutando del 4 al 10 de diciembre de este año, de una gran experiencia gastronómica de tradición para seguir descubriendo e inspirándose de lo mejor de la cocina mundial.

Esta misión educativa culinaria tendrá un gran impacto para Catalina Mesa, Laura Daniela Ipus, Harold Yesid Reyes, Gabriel Ortegón, Jordee Javier Paz y Cristián Gutiérrez, ganadores del Reto Gourmet 2020 y 2021, quienes podrán experimentar nuevas culturas, fusiones y platos; y darle oportunidades a sus hojas de vida en estos espacios llenos de contactos, abriendo puertas a nuevas oportunidades de trabajo y proyectos.

“El Reto Gourmet ha sido una gran experiencia para mi carrera profesional. Este premio es la oportunidad de seguir aprendiendo y adquiriendo más experiencia, conocimiento y habilidades como chef”, afirma Catalina Mesa, una de las ganadoras de la edición 2020 del Reto Gourmet. “El premio del Reto Gourmet a “la ciudad más interesante de los Estados Unidos” es un espacio ideal de networking en donde además, podremos conocer nuevos productos y conceptos que sigan haciéndonos crecer profesionalmente”, afirma Gabriel Ortegón, ganador de la edición 2021 del Reto Gourmet.

La Ruta gastronómica y cultural de los Ganadores del Reto Gourmet se llevará a cabo de la siguiente manera:

●  Diciembre 04 de 2021. Los participantes llegan a New Orleans, Louisiana.

●  Diciembre 05 de 2021. Asistirán al USA Rice Outlook Conference (el evento que reúne a toda la industria arrocera del mundo para examinar los problemas y tendencias actuales, aprender de los expertos, y celebrar la excelencia de las novedades del sector).

●  Diciembre 06 al 08 de 2021. Dos días en donde visitarán sitios de mercado culinario como tiendas de abarrotes, mayoristas y los mejores restaurantes de la ciudad de New Orleans.

●  Diciembre 09 de 2021. Día libre para los participantes.

●  Diciembre 10 de 2021. Los participantes parten a sus ciudades de origen.

“Para nosotros como organización hacer el Reto Gourmet es un desafío y una gran responsabilidad, ya que es el espacio perfecto para continuar con la educación acerca de productos de altísima calidad como los que promocionamos, llegando al gran talento humano del sector: los chefs de nuevos hoteles, restaurantes e instituciones, quienes amplían sus conocimientos en esta competencia, y por supuesto, aumentando la relevancia del concurso el cual es calificado como el más importante de la industria de alimentos de Colombia.”, afirma Alejandro Diaz, Country Manager FTA International, en representación de las asociaciones patrocinadoras.

¿Qué es el Reto?

El Reto Gourmet es el concurso de gastronomía más relevante de la industria en el país. Se creó en el año 2015 con el objetivo de dar a conocer las Carne de Ave y Arroces de los Estados Unidos en el sector HRI (Hoteles, Restaurantes e Instituciones), ya que son los Chefs los principales decisores de compra en este sector, por eso el desafío principal es que los chefs puedan utilizar estos productos de la más alta calidad en sus sitios de trabajo y de esta forma, poder transmitir el mensaje de este uso a sus colegas, organizaciones y asociaciones a las que pertenecen, potenciando sus habilidades culinarias y sus conocimientos en la cocina.

Es así como cada año, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, uno de los principales patrocinadores de éstas actividades, realiza estudios de investigación de mercado para el sector HRI (Hoteles, Restaurantes e Instituciones). Igualmente, USAPEEC y USA Rice, han desarrollado distintos estudios de mercado en el sector en el que se evidencian las oportunidades que este evento trae al país, a sus participantes y patrocinadores, como el incremento del uso de los productos, ampliación en las técnicas de preparación y conocimiento en el trato y conservación de los mismos, etc.

En este momento se han llevado a cabo 7 ediciones del reto con más de 2.400 participantes, de los que sólo 20, son los preseleccionados en cada edición para participar con sus preparaciones en un espacio lleno de creatividad, ingenio y mucho talento.

El Concurso tiene el interés de desarrollarse en todo el país para mostrar la diversidad de ingredientes que existen en Colombia, así como el ingenio y virtudes culinarias de sus participantes; Alcanzar el mayor número de Chefs de Colombia participantes, en donde pueden ampliar sus conocimientos en la preparación de estos productos y vivir una experiencia diferente que los lleva a descubrir todo su potencial en la cocina.

Anterior Los tenis: Complemento perfecto para todo outfit
Siguiente DABALASH, EL TRATAMIENTO NÚMERO 1 PARA EL CRECIMIENTO DE PESTAÑAS Y CEJAS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4595 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

Las mujeres se toman el mundo de la mixología 

¿Alguna vez te has preguntado quién fue la mente detrás de tu bebida favorita? O te gustaría saber, ¿Cuál es la historia de ese coctel con el que acompañas tus

Gastronomía 0 Comments

NUTRISANO: PARA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

DESCUBRE UNA AMPLIA VARIEDAD DE  ALIMENTOS FÁCILES DE PREPARAR Y DELICIOSOS. Nutrisano es una empresa apasionada por la vida saludable, que produce y comercializa alimentos a base de semillas y frutos secos. Pone en

Televisión 0 Comments

“PAULINA PASTELERÍA NATURAL”: SALUDABLE Y DELICIOSO ES POSIBLE

  En febrero, la chef pastelera Paulina Abascal comienza una nueva serie de televisión para disfrutar de una pastelería saludable elaborada con productos naturales. El canal de televisión El Gourmet

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta