Estudio determinó que hombres y mujeres emplean métodos muy diferentes a la hora de aprender

Estudio determinó que hombres y mujeres emplean métodos muy diferentes a la hora de aprender

La multinacional THT, experta en predecir el comportamiento humano realizó una investigación con 9.624 hombres y mujeres de diferentes organizaciones en Colombia a quiénes se les preguntó acerca de sus estilos de aprendizaje, encontrando que hay diferencias significativas entre hombres y mujeres, con respecto a sus preferencias a la hora de aprender.

Hay que tener en cuenta que los estilos de aprendizaje son aquellos rasgos cognitivos, afectivos
y fisiológicos que sirven como indicadores de la forma cómo los individuos perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje. Y aunque muchos expertos en este tema precisan que no son estáticos, debido a que pueden cambiar gracias a factores asociados al entorno, edad, costumbres, etc., una persona puede desarrollar más de un estilo de aprendizaje, pero genera preferencias que pueden llegar a perdurar en el tiempo, ya que las estrategias varían según lo que se quiera aprender.

Por otra parte, los rasgos cognitivos, sirven como indicadores relativamente estables acerca de la
forma cómo las personas aprenden, es decir, la forma en que se estructuran los contenidos, y se forman y utilizan conceptos, interpretan la información, resuelven los problemas y seleccionan
medios de representación. Pero estos pueden verse permeados por los rasgos afectivos donde se vinculan con las motivaciones y expectativas que influyen en el aprendizaje y por los rasgos fisiológicos relacionados con el género.

Una de las conclusiones que se logró establecer en este estudio, tiene que ver con la percepción que existe acerca de las formas de aprendizaje. El 99% de los participantes coinciden en que todos (hombres y mujeres) aprendemos de manera diferente, sin embargo, solo el 78% es capaz de reconocer cuál es su forma de hacerlo.

De otra parte, el 48% las personas prefieren adquirir nuevos conocimientos con el uso de un solo
método, mientras que el 52% de las personas, prefieren combinar varios métodos: textos, infografías, vídeos, juegos, audios, entre otros.

En este sentido, dentro de la investigación se encontró, con referencia al rasgo determinante de género, que los hombres prefieren un solo método de aprendizaje mucho más receptivo, siendo los audios su herramienta favorita (60%), mientras que las mujeres prefieren un estilo de aprendizaje más interactivo, al combinar varias herramientas (juegos, el texto, los videos y las infografías), como lo muestra la siguiente imagen.

Anterior Con 120 años de experiencia, la emblemática marca de motocicletas Triumph llegó a Colombia
Siguiente 5 trucos para ir del Gym a la oficina

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4356 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Comience el año con el trabajo de sus sueños, elaborando la hoja de vida perfecta

La hoja de vida es la principal carta de presentación laboral ante una empresa, esta es una de las claves para conseguir trabajo y debe ser un equilibrio entre lo

Cultura 0 Comments

UN EXTRAORDINARIO CONGRESO DE UNIVERSIDADES Y PRENSA EN NY

El XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y el II Congreso Mundial de Universidades – International Congress University of Media, se honra en tener un cónclave del 21 al 24 de

Educación 0 Comments

12 consejos para ahorrar agua en el hogar

El uso racional del agua, así como los cambios de hábitos y las prácticas amigables con el medio ambiente contribuyen en la preservación de los recursos naturales.  El agua es

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta