ESTÁS LIMITADO POR LO QUE CREES, NO POR LO QUE TIENES
El sueño de Dios para tu vida es que seas bendecido de tal forma que puedas ser bendición para otros. Esta es la razón por la cual debemos desarrollar una mentalidad de abundancia.
Por ALFREDO BARRIOS
PRESIDENTE CENTRO CRISTIANO EMPRESARIAL FE EN ACCIÓN
La abundancia para la vida es un juramento de nuestro Padre celestial. Dios juró que nos daría abundancia. Hebreos 6:13-14: “Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente”.
Dios de abundancia
David dijo: Mi copa está rebosando. Era la forma de decir “Dios es el Dios que sobreabunda mi vida”. Esta es la clave: No puedes tener pensamientos de escasez, insuficiencia, lucha y esperar abundancia. Si has estado bajo presión durante mucho tiempo y tienes dificultad para estirar el dinero es fácil desarrollar una mentalidad limitada y considerar que “nunca saldrás de este vecindario” pero la realidad es que aunque estás ahí no es donde vas a quedarte.
Salmo 35:27: “Que todo el tiempo digan: ‘¡Grande es el Señor, quien se deleita en bendecir a su siervo!’”. Lo que se espera es que digas siempre: “Dios se deleita en prosperarme” para desarrollar una mentalidad de abundancia.
Tres tierras
Uno de los nombres más fascinantes de Dios es El Shaddai, que significa: El Dios que es más que suficiente. No es Dios de apenas lo suficiente, ni el Dios de “sólo ayúdame a sobrevivir” o el Dios que deja las sobras. No, es el Dios de abundancia, el que es “más que suficiente”.
Los israelitas habían sido esclavos durante 430 años en la tierra de “ni siquiera lo suficiente”. Estaban tolerando la vida, soportando, sobreviviendo, apenas subsistiendo, conformes con una vida de descontento. Pero un día Dios los sacó de la esclavitud y los condujo al desierto, estaban en la tierra de “justo lo suficiente”, sus necesidades eran suplidas, nada más, su ropa no se desgastó en 40 años. Sin embargo, esta no es la idea que Dios tiene de abundancia. Finalmente los llevó a la Tierra Prometida, del “más que suficiente”. Los suministros eran exuberantes, los racimos de uvas eran tan grandes que debían ser cargados entre dos hombres. Es la tierra donde fluye leche y miel. Fluir significa que nunca se agota y ahí es a donde Dios nos lleva.
Dios también tiene una Tierra Prometida para ti, tiene un lugar de abundancia donde fluye la provisión.
Dios tiene formas para prosperarte
Si vas a convertirte en la persona que Dios creó tienes que decidirte a no conformarte con menos de lo mejor que Él tiene para ti. No te quedes en la tierra de “apenas lo suficiente”. Sigue orando, creyendo, dando, aguardando, trabajando y siendo fiel mientras llegas a la tierra del “más que suficiente”.
Los israelitas se cansaron de comer a diario lo mismo, se quejaron pero, por un tiempo, tuvieron mentalidad de abundancia. Hasta que Dios cambió la dirección del viento y una parvada de codornices llegó al campamento. La comida fue a ellos. Lo interesante es que las codornices, normalmente, no viajan lejos de las fuentes de agua, sin un viento fuerte nunca hubiesen llegado al desierto. Dios sabe cómo hacerte llegar la provisión.
No estás limitado por las circunstancias, por lo que no tienes, estás limitado por lo que crees. En Lucas 6:38 Jesús dijo que cuando damos nos es dada una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Dios va a apretar para que haya más espacio para más de su aumento, porque Él muestra su favor de nuevas formas. Después lo sacude, lo llena y va un paso más allá, va a darte hasta que se desborde.
Autor
Puede Interesarte
¿CUÁNDO DEBEMOS CONSULTAR A UN PSICÓLOGO?
Cómo detectar cuándo ir al psicólogo y que no sea demasiado tarde, esta es una pregunta bastante frecuente y más en estos tiempos, donde la salud mental se ha visto
La importancia de la alimentación equilibrada para perros adultos: todo lo que debes saber
Todos los que tenemos mascotas sabemos lo necesario que resulta ofrecerles una dieta equilibrada, que cubra sus necesidades nutricionales para que puedan desarrollarse en plenitud y tengan una vida sana.
La Cero Discriminación en Colombia es posible
En el marco de la conmemoración del Día de la Cero Discriminación, la Fundación Avon para las Mujeres invita a reflexionar sobre la situación actual del país para entender la
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!