Empresa de hojaldres, le pone su mejor cara a la pandemia y lanza su ecommerce
-
Con 35 años en el mercado, la empresa tradicional relanza su marca, le apuesta al Business-To-Consumer lanzando su ecommerce con el que también busca ser modelo organizacional exitoso para otras personas en proceso de emprender.
-
La marca colombiana de hojaldres Divali tiene planeado llegar al 2022 con un interesante plan de exportación, apalancado en el sello ProColombia. A su vez, buscan certificarse en HACCP, para garantizar la seguridad de los procedimientos, junto con la creación de una nueva línea de productos.
Bogotá, noviembre de 2021. Los productos congelados han registrado un alza en la demanda en el último año como resultado del aislamiento desde la pandemia. Según cifras de Euromonitor, el mercado de alimentos congelados del país pasó de 173.600 millones de pesos en 2019 a 189.500 millones en 2020.
Las cifras anteriores no fueron ajenas para Divali, una empresa tradicional y familiar, que ha pasado por dos generaciones y quienes durante la pandemia descubrieron la importancia de pasar del B2B al B2C, creando una estrategia que les permitiera dar el salto del cliente industrial al consumidor final, apalancada en el comercio electrónico, las redes sociales y un relanzamiento de marca a nivel digital poderoso a través de su página web.
Para Catalina Díaz, directora comercial de Divali, quién hace parte de la segunda generación, el confinamiento se convirtió en una oportunidad maravillosa. “En medio de la pandemia y pensando en cómo se podían sentir las personas en casa, sin posibilidad de ir a diferentes lugares a tomarse un café con un pastel de buena calidad y hecho con amor, decidimos sacar una promoción por redes sociales para que pudieran tener a Divali en casa; sacamos una caja con productos de hojaldre congelado, que nos permitieron generar ese vínculo emocional, que en una época tan difícil se necesita, y fue todo un éxito».
«Gracias a la experiencia vivida, confirmamos la necesidad de acercarnos más al consumidor final y decidimos apostarle a lo digital con canales clave como el comercio electrónico, el desarrollo de las redes sociales y renovando nuestra marca por una más moderna”, agregó la hija de Hernando Díaz e Inés Vargas, fundadores de la marca.
Con la reactivación económica en marcha, llegan expectativas importantes
Una de las grandes expectativas para el 2022 es la de poner en marcha un interesante plan de exportación a países como Australia, Estados Unidos y Centroamérica. Hoy la compañía cuenta con el sello ProColombia, buscan certificarse en HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), este sistema es utilizado por la Administración de Alimentos y Drogas y busca garantizar la seguridad de los procedimientos y de los productos.
De igual manera, fortalecer la comunicación con el consumidor final a través del e-commerce y las redes sociales será muy importante para el año que inicia “Vamos a apostarle al desarrollo de una nueva línea de productos saludables que generen impacto positivo en los consumidores. Queremos seguir fortaleciendo nuestro equipo de trabajo y mejorando los procesos para cumplir con la promesa de valor de nuestros productos”, enfatizó la Directora Comercial de Divali.
Divali es una marca muy posicionada y con importante reputación a nivel institucional con más de 1000 clientes; es muy probable que un gran número de personas hayan probado sus productos sin saber quiénes están detrás. Desde hace 4 años que la marca se empezó a vender en Justo y Bueno, se ha logrado mayor visibilidad, esto sumado al relanzamiento digital, ayudará a potenciar el posicionamiento con el consumidor final.
El lado humano que caracteriza a Divali
Esta compañía ya hablaba de la felicidad en el trabajo, una tendencia que se ha fortalecido desde el 2018 y que Divali tiene presente desde hace más de 30 años, inspirada por la fundadora, por esta razón el lado humano ha sido pilar fundamental; los colaboradores, que hoy suman en total 90, han construido su propia cultura Divali, enfocada en la felicidad, el bienestar y aprendizaje de quienes llegan a la empresa y como resultado el impacto positivo en la rentabilidad del negocio: “hemos logrado trabajar construyendo de forma consciente un lugar donde en nuestra cotidianidad siempre está presente el amor, la disciplina, la armonía, el respeto, la conexión, el propósito, la esperanza, el apoyo y la alegría de saber que todo va a estar bien porque estamos dispuestos a aprender, crecer y cambiar; queremos ser reconocidos por tener un modelo organizacional exitoso”, agregó Catalina Díaz, directora comercial de Divali.
Autor
Puede Interesarte
Burger King celebra el Carnaval de Barranquilla con grandes descuentos
Burger King le apuesta al Carnaval de Barranquilla y a partir del 8 de febrero abre un nuevo punto de venta en Alto Prado para ofrecer una experiencia innovadora a
Puedes ser más feliz, estratégica y eficiente
Es hora de quitarte la máscara y dejar de decirte que “todo está bien”, cuando tus resultados te muestran lo contrario, y el despertar de la consciencia es el primer
IFLS 2018: Brasil, el gigante del calzado
Una delegación de empresarios de Brasil estará en la feria IFLS, ofreciendo las novedades en calzado para el mercado colombiano. Diseño, calidad e innovaciones, presentes en la feria. En la
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!