ECOHOTEL BOUTIQUE CACTUS UN MIRADOR ALUCINANTE EN TAGANGA
A 15 minutos por tierra desde Santa Marta, se encuentra Taganga, uno de los destinos favoritos de los turistas por sus espléndidos paisajes, sus playas de arena suave y agua cristalina, con arrecifes de coral que son el gran atractivo para quienes aman el buceo y el ecoturismo.
FOTOS JORGE BELLO DE LA HOZ / PROFESIONAL EN CINEARTE AUDIOVISUAL / ARTISTA Y FOTÓGRAFO
Instagram @jorgebello_foto
Todo empieza –nos dicen– al norte del mar Caribe colombiano. Saliendo del centro de Santa Marta, capital del Magdalena, y a escasos 15 minutos, se encuentra un corregimiento especial de pescadores, descendientes de la tribu indígena Tayrona: es Taganga, con una población de 7.000 habitantes que han preservado la pesca ancestral como su principal actividad económica, a la par con el turismo que ahora impulsa esta bella región. Sus maravillosas playas se han convertido en un atractivo poderoso para los visitantes.
En este corregimiento existen alrededor de 75 hoteles, hostales y casas privadas que también ofrecen el servicio de hospedaje con Airbnb, cada uno con un toque diferencial dependiendo de las preferencias de los clientes. Desde este lugar los turistas toman las embarcaciones que los llevan al Parque Nacional Tayrona con su amplia oferta de playas de arena blanca y mar azul.
Taganga es en la actualidad el referente histórico y turístico más visitado en la región, ya que está rodeado por montañas de extensa vegetación, y sigue siendo popular por sus paisajes y miradores. Es un lugar privilegiado y exclusivo para los foráneos que pueden elegir entre una amplia variedad de opciones de sitios para visitar, desde tours con enfoque de etnoturismo regenerativo donde conocen la historia, la cultura, las tradiciones de sus habitantes, además de rutas de conservación ecológica que incluyen paseos en lancha, caminatas hacia miradores y ancones ancestrales de pesca.
Entre sus actividades más populares se cuentan:
– Pesca deportiva.
– Buceo.
– Amplia gastronomía.
– Bares al pie del mar y discotecas nocturnas.
– Monumentos y sitios de interés fuera del perímetro como la Quinta de San Pedro Alejandrino, el recorrido por el centro histórico, el Morro de Santa Marta, los corregimientos Minca y Bonda, y los pueblos de la Sierra Nevada, entre otros.
ECOHOTEL CACTUS
Enclavado en una loma de Taganga, con una de las mejores vistas hacia el mar, se encuentra el Ecohotel Boutique Cactus. Cada una de sus ocho habitaciones (tipo cabaña con baño privado) cuenta con terraza individual, mesa, silla y hamaca, y la exclusiva panorámica de la imponente bahía. Brinda experiencias muy valoradas por viajeros extranjeros y también por turistas nacionales que aprecian estos viajes en total comunión con la naturaleza, y que siguen siendo muy seguros para sus visitantes. Las habitaciones tienen caja fuerte, el hotel ofrece servicio de vigilancia las 24 horas y cámaras de seguridad en la recepción.
Los huéspedes disponen de un área social para desayunos y tardes de tertulia y lectura. Son atendidos por personal nativo en la administración, en reservas, en seguridad y en limpieza, ofrecen un servicio cálido, amable y eficiente, siempre están prestos a ayudar y guiar a los clientes.
Sus instalaciones son amplias, privadas, tranquilas e higiénicas, siguiendo los protocolos de bioseguridad y con normas ecosostenibles. El alojamiento incluye el desayuno (con 4 opciones de menú), servicio de wifi en las habitaciones, zona social, café y té 24 horas, carta de restaurantes con gastronomía de la región y servicio de delivery.
Tienen gran demanda por parte de viajeros ecológicos, respetuosos con el medio ambiente y con conciencia de sostenibilidad; también por los viajeros románticos en plan de pareja, que encuentran comodidad y máxima atención en los detalles. Los huéspedes en busca de bienestar que llegan con la intención de relajarse y optan por este alojamiento para desintoxicarse, trabajar en la meditación y seguir hábitos de alimentación saludable. A menudo viajan solos y esperan conectarse con una comunidad auténtica y tradicional.
“Nuestra gastronomía –dice la administración del hotel– apoya el trabajo local, por lo cual ofrecemos a nuestros clientes las cartas de algunos restaurantes con las comidas típicas de la localidad. Resaltamos la labor de las mujeres del malecón, entre otras propuestas de sabores tradicionales de la región, que refleja la mezcla cultural de indígenas, españoles y africanos”.
El Ecohotel Boutique Cactus Taganga otorga, sin duda, una poderosa experiencia de inmersión con la naturaleza, el descanso, y el disfrute de sus extraordinarios paisajes. Es el lugar favorito de los amantes del snorkeling por su hermosa y tranquila bahía con aguas que albergan bellísimos arrecifes de coral y un gran ecosistema marino. En sus alrededores, una comunidad cálida y dispuesta a convertir su descanso en un recuerdo inolvidable.
CLIC PARA IR A LA EDICIÓN DIGITAL https://issuu.com/revistamomentos/docs/momentos64
Ecohotel Cactus es uno de los lugares preferidos para visitar en cualquier época del año gracias a la comodidad de sus instalaciones, sus asombrosos paisajes y la calidez de su buen servicio.
De fácil localización, el Ecohotel Boutique Cactus se encuentra ubicado sobre la vía de acceso por la carretera principal del corregimiento de Taganga.
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!