DOCUMENTALES DE ESTRENO: Robert Frank y Richard Estes

DOCUMENTALES DE ESTRENO: Robert Frank y Richard Estes

Film&Arts reúne en marzo a Robert Frank, referente de la fotografía del siglo XX y Richard Estes, pionero del hiperrealismo, en dos documentales que repasan y reflexionan sobre la vida de dos de los artistas más influyentes de los últimos años.

Estrenos: domingo 14 a las 5:30 pm y el domingo 21 de marzo a las 5:00 pm.

Film&Arts combina la fotografía y el arte en dos documentales que darán qué hablar. “Dejando el hogar, volviendo a casa”, un retrato del fotógrafo Robert Frank, llega a Colombia el domingo 14 de marzo a las 5:30 pm, y “Actually Iconic: Richard Estes” se estrena el domingo 21 de marzo a las 5:00 pm.

“Dejando el hogar, volviendo a casa” es una producción especial sobre el legendario fotógrafo y cineasta Robert Frank. Filmado en Nueva York y Nueva Escocia, donde vivió hasta su fallecimiento en septiembre de 2009, este documental entrelaza a la perfección a Frank, de 80 años, reflexionando sobre una vida de creación de imágenes, fotografías y películas personales, ricamente texturizadas. Desde la legendaria serie “The Americans”, probablemente el libro fotográfico más influyente de los últimos cincuenta años, hasta sus películas incluido el clásico Beat, Pull my Daisy, narrado por Jack Kerouac, Me and my Brother con Allen Ginsberg, y el infame Cocksucker Blues con los Rolling Stones. El documental entra en el mundo de Robert Frank de una manera compleja, humorística y texturizada: entretejiendo sus propias películas, que son mapas de su conmovedor viaje por la vida. Se podrá ver el domingo 14 de marzo a las 5:30 pm.

La semana siguiente llega “Actually Iconic: Richard Estes” sobre el padre del hiperrealismo urbano. Admirado por artistas que van desde Salvador Dali hasta Chuck Close, Estes es un humilde icono del arte moderno. También llamado «rey del fotorrealismo», un movimiento que ayudó a lanzar a fines de la década de 1960. Su ruptura con el arte abstracto y no representativo transformó la pintura moderna. Ahora, a los 87, revela sus técnicas y la inspiración detrás de su arte. En este documental, la cineasta Olympia Stone explora un rico panorama de las obras maestras de Estes con un acceso sin precedentes al artista. Explorando la ciudad de Nueva York a través del ojo del artista; capturando el sabor refrescante y también nostálgico de la ciudad. Estes es conocido por sus escenas callejeras de Nueva York con reflejos cristalinos de las fachadas de las tiendas y los cuadros de las aceras. Sus pinturas han sido coleccionadas y exhibidas en museos de todo el mundo, desde el Met y MoMA hasta el Whitney y la famosa colección Thyssen-Bornemisza en Madrid, España. Estreno en Colombia, este domingo 21 de marzo a las 5:00 pm.

El canal de televisión Film & Arts puede verse en Colombia por Claro (1621), Directv (746), y Movistar (607).

Anterior Club Colombia y Tucurinca, unidas para incentivar el talento artesanal colombiano
Siguiente Lincoln Palomeque regresa a los sets

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4056 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Televisión 0 Comments

DIETA MEDITERRÁNEA por elgourmet

La chef Ana Jiménez presenta en elgourmet la nueva serie Dieta mediterránea   Bogotá.- En febrero, el canal de televisión elgourmet estrena un nuevo programa, Dieta mediterránea, en el que

Televisión 0 Comments

El Gourmet nos invita a recorrer Bogotá con “Los favoritos de Margarita”

 -La chef colombiana Margarita Bernal comparte sus lugares favoritos con los amantes de la buena mesa. -La serie se estrena este lunes 4 de abril a las 6:00 pm (hora

Gastronomía 0 Comments

DISCOVERY PRESENTA SU PRIMERA COMPETENCIA CULINARIA FILMADA “EN CASA”

●  Chef a domicilio es una competencia de cocina, grabada simultáneamente de manera remota en tres países y sin presencia de equipos de filmación. ● Nicolás de Zubiría, Mark Rausch, La Gorda

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta