Día Internacional de la Belleza: Un Vínculo Profundo entre el Maquillaje y la Autoestima

Día Internacional de la Belleza: Un Vínculo Profundo entre el Maquillaje y la Autoestima

Según cifras de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (ANDI), la belleza es una de las industrias de mayor crecimiento y la que mayor gasto registra por parte de los consumidores colombianos con un acumulado anual de $3.000 millones de dólares.

Bogotá, septiembre 2023. Bajo este paradigma, Avon en el Día Internacional de la Belleza, realizó un estudio sobre la relación entre el maquillaje y la autoestima de las mujeres en varios países de América Latina. Este estudio, tiene como objetivo principal destacar los hábitos y actitudes de las mujeres frente al uso de maquillaje y su conexión con la autoestima.

Según los resultados, la mayoría de las mujeres encuestadas muestran niveles medios o altos de autoestima, con un 69% y un 28%, respectivamente. Estos porcentajes varían ligeramente según el país, con un aumento en los niveles de autoestima entre las chilenas y mexicanas.

Adicional a ello, un tercio de las mujeres encuestadas se autodenominaron «Make up lovers», lo que significa que se maquillan con frecuencia y tienen una amplia variedad de productos. Al mismo tiempo, una proporción similar se identifica como «Natural users» y prefiere un enfoque más sutil hacia el maquillaje. Estas preferencias también varían según el país, con una mayor cantidad de «Make up lovers» en Chile y México, y más «Natural users» en Argentina y Perú.

“El maquillaje desempeña un papel significativo en la autoestima, la expresión personal y la emoción de las mujeres en América Latina. En el Día Internacional de la Belleza, celebramos la diversidad de estilos y actitudes hacia el maquillaje y su poder para realzar la belleza interior y exterior de cada mujer. Por ello, esto nos brinda la oportunidad de honrar no solo la belleza exterior, sino también la belleza interior y la importancia de sentirse confiado y poderoso en cualquier contexto” manifiesta María Andrea Vargas, gerente general de Avon y Natura en Colombia

También, en la mayoría de los casos, estos beneficios son más mencionados por las mujeres con niveles de autoestima más altos. Para ellas, realzar la mirada (93%), dar luminosidad a lo largo del día (85%) y destacar los rasgos (83%) son fundamentales en su rutina de maquillaje. Además de los beneficios estéticos, tres de cada cuatro mujeres ven el maquillaje como un aliado para expresar su autenticidad y resaltar el color de su piel.

El Maquillaje como Expresión Personal

El maquillaje se convierte en una herramienta para expresar el estilo personal, según el 80% de las encuestadas. Además, el 60% de las mujeres afirma que el maquillaje les ayuda a expresar su estado de ánimo, sirviendo como un medio de expresión tanto hacia el exterior como hacia su interior.

Además, un impacto emocional significativo en las mujeres. Aporta energía, seguridad y conexión con una misma, según el 70% de las encuestadas. Es importante destacar que el maquillaje que brinda seguridad se destaca entre las mujeres con baja autoestima (79%).

En todos los países, la mayoría de las mujeres se maquilla al menos una vez al día. Las colombianas y las chilenas son las más recurren a esta acción, ya que se retocan varias veces al día, mientras que las argentinas y peruanas tienden a ser más ocasionales en su aplicación de maquillaje.

Según este estudio, la mitad de las mujeres destinan un presupuesto mensual para la compra de productos de maquillaje, y la mayoría prefiere canales especializados, como catálogos (53%) y tiendas especializadas en maquillaje (42%). Asimismo, cuando eligen una marca de maquillaje, el 59% de las mujeres considera que la calidad es el factor más importante.

Para finalizar, Avon está comprometido con la misión de empoderar a las personas para que se sientan bellas, seguras y fuertes en su propia piel. Este Día Internacional de la Belleza, invitamos a todos a unirse a nosotros para celebrar la belleza en todas sus formas y recordar que la verdadera belleza brilla desde adentro.

Anterior Los beneficios del running para la salud cardiovascular
Siguiente Conviértete en la próxima estrella de la moda: concurso de modelaje llega a la Sabana de Bogotá

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6321 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Belleza 0 Comments

Venta por catálogo, una alternativa para obtener ingresos extra este 2023

El canal de venta por catálogo creció un 8% en el país. El negocio de venta directa, también conocido como venta por catálogo, tiene gran importancia en el país. Según

Belleza 0 Comments

LABORATORIOS VICHY Y SU SISTEMA INTEGRAL PARA CUIDAR LA PIEL DE TU ROSTRO

Vichy, marca líder en dermatología, presenta una completa línea especializada para el cuidado de la piel del rostro y prevenir el envejecimiento. Cuenta con el respaldo científico que la posiciona

Belleza 0 Comments

Conoce los productos multiusos que están revolucionando el mundo del maquillaje 

Descubre cómo resaltar tu belleza de manera sencilla y versátil, sin importar dónde te encuentres.   Bogotá, octubre del 2023. Hoy existe una amplia gama de productos multiusos que destacan por

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta