Cuatro alimentos infaltables en un desayuno saludable

Cuatro alimentos infaltables en un desayuno saludable

¡No dejes de  desayunar! Esto puede afectar tu desempeño durante el día. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el desayuno equilibrado debe aportar alrededor de 400 calorías. Estas deben distribuirse entre frutas o verduras, cereales, lácteos y proteínas.

De acuerdo con esto, Kellogg’s® presenta opciones para un desayuno saludable:

  1. El cereal: Los carbohidratos son la principal fuente de energía del organismo. Tanto para los adultos y los niños aportan proteínas y minerales como el hierro, fósforo o zinc, vitamina A y vitaminas del complejo B.
  1. Las frutas y las verduras: El principal aporte de las frutas y verduras son las vitaminas y minerales, algunas de ellas aportan fibra, vitaminas A, C y algunas del complejo B. Las manzanas, el banano y la naranja son una excelente idea.
  1. Lácteos: La leche y sus derivados, como el queso, son fuente de calcio y proteínas. En los niños, el calcio ayuda al crecimiento de huesos y dientes, en adultos a prevenir enfermedades como la osteoporosis.
  1. Proteínas: La proteína del huevo es la referencia para el resto de las proteínas. No hay otro alimento igual, ya que aporta todos los aminoácidos esenciales. El pollo, pescado y la carne de res pueden usarse en distintas preparaciones también.

Diana Gallego, experta en nutrición de Kellogg’s® indica que desayunar bien todos los días, permite que el cuerpo inicie sus actividades con energía manteniendo el cuerpo activo y alerta para cualquier labor.

Si quieres conocer más sobre cómo mantener una alimentación saludable y balanceada, visita www.kelloggs.com.co  o a www.insk.com

5 tips para comer bien en el trabajo y mejorar la productividad

Sortear las actividades de un día normal de trabajo exige tener energía, vitalidad y concentración. Por esta razón, es clave que elijas muy bien lo que consumes.

Anna Consolato, Gerente de Mercadeo de cereales Kellogg’s® para la región Andina comenta: “elegir los alimentos adecuados para la jornada laboral es clave, ya que el cuerpo aumenta o disminuye su rendimiento de acuerdo con lo que se ingiere”.

Tips que marcan la diferencia:

  1. ¡Los cereales te dan energía! : Este alimento es excelente para mejorar el desempeño laboral. Sus carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo y permiten estar alerta.
  1. Las frutas y las verduras aportan vitaminas y nutrientes: Una porción de frutas con cereal o granola, es un plato saludable que da energía y ayuda a mantener vitalidad durante el día.
  1. Aliméntate con frutos secos: En especial las almendras, nueces y todos aquellos productos que contienen ácidos omega 3 y omega 6, los cuales son importantes para el buen funcionamiento del organismo.
  1. Toma suficiente agua: Estar hidratado ayudará a que el cuerpo funcione mucho mejor y a mantenerte atento.
  1. Comer chocolate ayuda a problemas de la memoria: Aunque el chocolate es un alimento rico en grasas, carbohidratos y proteínas, también contiene una sustancia proveniente del cacao llamada flavanoles, ésta mejora la eficiencia de la memoria del cerebro y ayuda a mantenerte activo y despierto.

Para aprender más sobre nutrición y recetas saludables para mantenerte activo visita www.kelloggs.com.co  o a www.insk.com

Anterior Perro que canta sorprendió en el escenario de America’s Got Talent
Siguiente Regresa la "Marcha de la Moneda", por los niños con parálisis cerebral

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4363 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

MISS UNIVERSO EN EL BD BACATÁ

PAULINA VEGA MÁS CERCA DE LAS ESTRELLAS Mañana martes 28 de abril, nuestra Miss Universo Paulina Vega será homenajeada con una cena en el rascacielos más grande de Bogotá y

Estilos de Vida 0 Comments

TRABAJO EN EQUIPO

LA UNIÓN HACE LA FUERZA Cuando hay conflicto entre los hijos, lo primero que hacemos es dividirlos, separarlos. ¡Tú te vas para esa esquina y tú para ésta! Si los

Estilos de Vida 0 Comments

PARA LOGRAR LO MEJOR, DEBES PASAR POR LO DIFÍCIL

Si una persona no entiende lo que Dios tiene para ella, es fácil que acepte una vida mediocre. Si, en cambio, decide ocupar su lugar, el Señor la llevará a

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta