¿Cuál es la principal causa de infidelidad en las mujeres?
-
El 77% de mujeres en Colombia admite que la falta de cumplidos por parte de su pareja las impulsó a buscar una relación extraconyugal.
La rutina, el día a día, las obligaciones… hacen que, a medida que pasan los años, las parejas vayan abandonando la costumbre de decirse cosas bonitas el uno al otro. Según un estudio* realizado por la plataforma Gleeden, la falta de piropos afecta directamente la buena relación y la solidez de la pareja. De hecho, es el principal motivo para que muchas mujeres decidan buscar cariño fuera de casa.
Los resultados del estudio son incuestionables: el 77% de mujeres entre los 28 y 35 años que son o han sido infieles en Colombia, admite que la falta de cumplidos o palabras bonitas las empujó a la infidelidad. De hecho, el 84% de las mujeres encuestadas en el país, afirma que sus respectivos cónyuges no les dedican palabras cariñosas o piropos, lo que ha generado tensión y frustración en la pareja, convirtiéndose en el detonante para buscar una relación extraconyugal.
Esto se confirma en las respuestas de la encuesta de Gleeden entre las usuarias colombianas, donde el 82% de mujeres explica sus deseos de infidelidad en la necesidad de sentirse deseada y valorada. El 76% empezó a ser infiel para reconectarse con su feminidad y demostrarse a sí misma que es capaz de seducir a otros ante la falta de atención de su pareja. Un 42% de mujeres declara que el deseo sexual hacia su pareja se ha visto afectado como consecuencia de la falta de halagos.
“Estos resultados son perfectamente coherentes con los testimonios de las mujeres que recibimos todos los días en nuestra plataforma”, afirma Silvia Rúbies, directora de comunicación de Gleeden en Latinoamérica y España, “la mayoría de ellas admite que, en general, recibe pocas atenciones y menos elogios de sus cónyuges”.
* Encuesta online realizada del 1 al 8 de junio de 2020, entre 11.605 usuarias de Gleeden.
Autor
Puede Interesarte
El hepeating, cuando un hombre se apropia de una idea de una mujer en el trabajo
Según el DANE, a inicios del 2022, la tasa de desempleo, era más alta en el público femenino (17,1%) versus el masculino (10,4%), es decir, que por cada 100 hombres
Las joyerías tradicionales se reinventan: el giro de Sterling para atraer a una nueva generación
El mercado de la joyería en Colombia está viviendo una transformación silenciosa. Las casas tradicionales, que durante décadas fueron símbolo de elegancia y herencia familiar, están adaptándose a un nuevo
Tips efectivos para ahorrar agua
La campaña ambiental Cada Abeja Cuenta promueve consejos para mejorar el consumo del agua. Hay que tener especial cuidado en la manera cómo usamos el agua, ya que al tener



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!