10 HÁBITOS PARA LOGRAR LA SOSTENIBILIDAD EMOCIONAL

10 HÁBITOS PARA LOGRAR LA SOSTENIBILIDAD EMOCIONAL

Somos más fuertes de lo que pensamos y más brillantes de lo que imaginamos. No debemos permitir que falsas creencias detengan nuestro crecimiento. Quiero invitarte a implementar estos hábitos, sugiero que los practiques mínimo durante 66 días hasta que se vuelvan estándar y veas los resultados a nivel físico, mental, intelectual, espiritual y emocional.

Katherine Loaiza

POR KATHERINE LOAIZA

Coach empresarial

  1. Habla solo en positivo: haz un ayuno de quejas por 1 día, luego una semana, después un mes y, posteriormente, 2 meses. La transformación se logra con pequeños cambios y no con alteraciones abruptas. Algo que me sirvió en los primeros 12 días del año fue sembrar palabras y emociones auspiciosas. Expresiones de gratitud, conexión interior, amor, riqueza, bienestar, contribución, consciencia, amistad, pasión, transformación y gozo fueron las que enfaticé en mis pensamientos y acciones.
  1. Lleva un diario: tengo uno de gratitud y emociones que me ha cambiado la vida. Los motivo a que adquieran uno para que escriban el agradecimiento por el nuevo día que inicia y, en la noche, registren lo que aprendieron, lo que harán en la jornada siguiente y destaquen en dónde están ganando. Además, uso la página goodfeelis.com para ser consciente de cómo me siento y agradecer el presente.
  1. Deja de comprar lo que no necesitas: aquí trabaja tu disciplina. Cuando veas algo pregúntate si lo requieres y luego toma la decisión.
  1. Estudia todos los días una hora: es increíble ver cómo muchas personas no están preparadas, llegan a las reuniones sin conocimiento, hablan con los clientes sin tener experiencia en el tema y tampoco saben cómo quieren que sea su futuro. Lee, escribe, ten el propósito de aprender y dedica tiempo para reflexionar. Si creas el hábito de hacerlo 60 minutos al día cambiarás tu entorno, ¡te lo aseguro! Yo me propuse aprender sobre el metaverso y el yoga aéreo, les iré contando cómo me va.
  1. Revisa mensajes de redes sociales y correo personal al medio día: muchos no creen que puedan, de hecho conozco personas que no implementan esta práctica. Si logras alejarte de estos mensajes se incrementará tu positivismo, creatividad y enfoque que podrías perder mientras navegas en redes sociales. En la mañana lo mejor es invertir en productividad.
  1. Consigue un coach de fitness: un entrenador te confronta para que tus resultados sean mejores, los medirás y no podrás evadir las rutinas. O únete a grupos de bicicleta y de carreras que están enfocados en que la salud sea su prioridad.
  1. Representa a un superhéroe: ejercita la honestidad, la imaginación, el trabajo con pasión, el compromiso, la compasión y el coraje. Determina cuáles características tiene tu héroe favorito y mira cómo puedes convertirte en uno para tu familia, tus amigos, socios y aliados.
  1. Deja los espacios adonde vayas y las personas con las que te reúnas mejor de cómo los encontraste: los verdaderos líderes hacen que los demás se sientan grandes. Ellos tienen un gran talento y es que inspiran, activan en otros sus talentos que, incluso, puede que ni siquiera supieran que tenían. Sé ese líder, elimina el ego y céntrate en cómo puedes potencializarles las habilidades y cualidades. ¡La emoción es indescriptible! 
  1. Haz cosas que te cuesten trabajo pero que disfrutes: realiza actividades que sean difíciles, te sentirás más fuerte, reconocerás habilidades que no sabías que tenías y lograrás tus sueños. Quizás hacer algo “suave” no te generará tanta satisfacción como lo que requiere más esfuerzo.
  1. Mi favorita: sé parte del club de las 5:00 a.m., levántate a esta hora y practica el método 20/20/20 que significa 20 minutos meditación, 20 de ejercicio y 20 de lectura o aprendizaje. Yo lo comencé hace unos años y tengo resultados espectaculares.

Espero que el reto de implementar estos 10 hábitos te motive. Cuéntame tus progresos y recuerda que “los genios y los superhéroes se hacen por los hábitos que tienen y no por la genética”. #kathedice

Anterior El triunfo de la izquierda en Chile: la derrota del miedo 
Siguiente CÓMO AGRADAR A DIOS FIJANDO METAS DE FE

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4600 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Educación 0 Comments

“Beat The Bullying”, la batalla de rap que busca frenar el acoso entre los jóvenes

Los raperos colombianos Valles-T y Marithea, y el puertorriqueño Yartzi, hacen parte de la primera batalla de freestylers de Pony Malta. La marca de bebidas colombiana busca enviar un mensaje

Entretenimiento 0 Comments

Vuelve el fútbol a la televisión y por la pantalla de Canal 1

Cruz Azul contra Santos Laguna, será el primer partido en vivo y para toda Colombia, que transmitirá Canal 1, este sábado 25 de julio a las 9 pm. Actualmente, 29

Entretenimiento 0 Comments

En cine, la historia del valor del perdón a través de una canción

Si solo pudiera imaginar, la canción cristiana más reproducida de todos los tiempos. Una conflictiva relación entre un padre y un hijo que se convirtió en canción, inspiró esta película.

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta