10 HÁBITOS PARA LOGRAR LA SOSTENIBILIDAD EMOCIONAL

10 HÁBITOS PARA LOGRAR LA SOSTENIBILIDAD EMOCIONAL

Somos más fuertes de lo que pensamos y más brillantes de lo que imaginamos. No debemos permitir que falsas creencias detengan nuestro crecimiento. Quiero invitarte a implementar estos hábitos, sugiero que los practiques mínimo durante 66 días hasta que se vuelvan estándar y veas los resultados a nivel físico, mental, intelectual, espiritual y emocional.

Katherine Loaiza

POR KATHERINE LOAIZA

Coach empresarial

  1. Habla solo en positivo: haz un ayuno de quejas por 1 día, luego una semana, después un mes y, posteriormente, 2 meses. La transformación se logra con pequeños cambios y no con alteraciones abruptas. Algo que me sirvió en los primeros 12 días del año fue sembrar palabras y emociones auspiciosas. Expresiones de gratitud, conexión interior, amor, riqueza, bienestar, contribución, consciencia, amistad, pasión, transformación y gozo fueron las que enfaticé en mis pensamientos y acciones.
  1. Lleva un diario: tengo uno de gratitud y emociones que me ha cambiado la vida. Los motivo a que adquieran uno para que escriban el agradecimiento por el nuevo día que inicia y, en la noche, registren lo que aprendieron, lo que harán en la jornada siguiente y destaquen en dónde están ganando. Además, uso la página goodfeelis.com para ser consciente de cómo me siento y agradecer el presente.
  1. Deja de comprar lo que no necesitas: aquí trabaja tu disciplina. Cuando veas algo pregúntate si lo requieres y luego toma la decisión.
  1. Estudia todos los días una hora: es increíble ver cómo muchas personas no están preparadas, llegan a las reuniones sin conocimiento, hablan con los clientes sin tener experiencia en el tema y tampoco saben cómo quieren que sea su futuro. Lee, escribe, ten el propósito de aprender y dedica tiempo para reflexionar. Si creas el hábito de hacerlo 60 minutos al día cambiarás tu entorno, ¡te lo aseguro! Yo me propuse aprender sobre el metaverso y el yoga aéreo, les iré contando cómo me va.
  1. Revisa mensajes de redes sociales y correo personal al medio día: muchos no creen que puedan, de hecho conozco personas que no implementan esta práctica. Si logras alejarte de estos mensajes se incrementará tu positivismo, creatividad y enfoque que podrías perder mientras navegas en redes sociales. En la mañana lo mejor es invertir en productividad.
  1. Consigue un coach de fitness: un entrenador te confronta para que tus resultados sean mejores, los medirás y no podrás evadir las rutinas. O únete a grupos de bicicleta y de carreras que están enfocados en que la salud sea su prioridad.
  1. Representa a un superhéroe: ejercita la honestidad, la imaginación, el trabajo con pasión, el compromiso, la compasión y el coraje. Determina cuáles características tiene tu héroe favorito y mira cómo puedes convertirte en uno para tu familia, tus amigos, socios y aliados.
  1. Deja los espacios adonde vayas y las personas con las que te reúnas mejor de cómo los encontraste: los verdaderos líderes hacen que los demás se sientan grandes. Ellos tienen un gran talento y es que inspiran, activan en otros sus talentos que, incluso, puede que ni siquiera supieran que tenían. Sé ese líder, elimina el ego y céntrate en cómo puedes potencializarles las habilidades y cualidades. ¡La emoción es indescriptible! 
  1. Haz cosas que te cuesten trabajo pero que disfrutes: realiza actividades que sean difíciles, te sentirás más fuerte, reconocerás habilidades que no sabías que tenías y lograrás tus sueños. Quizás hacer algo “suave” no te generará tanta satisfacción como lo que requiere más esfuerzo.
  1. Mi favorita: sé parte del club de las 5:00 a.m., levántate a esta hora y practica el método 20/20/20 que significa 20 minutos meditación, 20 de ejercicio y 20 de lectura o aprendizaje. Yo lo comencé hace unos años y tengo resultados espectaculares.

Espero que el reto de implementar estos 10 hábitos te motive. Cuéntame tus progresos y recuerda que “los genios y los superhéroes se hacen por los hábitos que tienen y no por la genética”. #kathedice

Anterior El triunfo de la izquierda en Chile: la derrota del miedo 
Siguiente CÓMO AGRADAR A DIOS FIJANDO METAS DE FE

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4172 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 1Comments

JUAN DAVID ECHEVERRI “EL POLLO” TRIUNFA COMO EMPRESARIO

La estrella del modelaje masculino paisa, tuvo un ciclo importante en su carrera, participó en muchas campañas de reconocidas marcas y diseñadores en el ámbito nacional e internacional, pero ahora

Televisión 0 Comments

LIFETIME MOVIES PRESENTA EL ESTRENO EXCLUSIVO DE OLIVIA NEWTON-JOHN: LA HISTORIA DE MI VIDA

LIFETIME presenta la película biográfica sobre la querida cantante y actriz Olivia Newton-John. GRAN ESTRENO MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE 9 PM COL (Octubre de 2018) – Miami, FL. LIFETIME estrena en exclusiva

Estilos de Vida 0 Comments

LOS AROMAS DE LA SENSUALIDAD PARA AMOR Y AMISTAD

Buscando evocar la sensualidad de las parejas en el marco del día de amor y amistad Avon lanza Attraction Desire, un perfume que contiene un embriagador elixir de cereza negra

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta