Corona lidera iniciativa artística para celebrar sus 140 años
· Se trata de un mural que mide 29.5 mt de ancho por 8.5 mt de alto, realizado en la fachada del Centro Corona ubicado cerca de la Universidad de Antioquia
· Esta obra rinde homenaje a la tradición ceramista de Antioquia y de Corona, e invita a la comunidad a cuidar el medio ambiente.
Medellín, marzo de 2021. En el marco de la celebración de los 140 años de Corona, la marca de acabados para la remodelación y construcción lideró una iniciativa artística junto con el artista urbano Daniel Quiceno, mejor conocido como El Perro, y la Universidad de Antioquia para pintar un mural que mide 29.5 mt de ancho por 8.5 mt de alto en la fachada del Centro Corona ubicado cerca de la sede de Universidad de Antioquia, en la Avenida Barranquilla de la ciudad de Medellín.
El mural que rinde homenaje a la tradición ceramista de Antioquia y de Corona e invita a la comunidad a cuidar el medio ambiente fue diseñado por Daniel “El Perro” Quiceno, artista reconocido en la ciudad de Medellín por ser uno de los fundadores del tour del grafiti en la Comuna 13. El artista y cuatro estudiantes de la clase de Muralismo de la Universidad de Antioquia, institución que fue invitada a participar en esta intervención artística por su cercanía al punto de venta Centro Corona, fueron los encargados de transformar el muro en una obra de arte para la comunidad.
Con respecto al proyecto, Daniel “El Perro” Quiceno: «Es para mí un orgullo que una de las marcas con más trayectoria en el país como lo es Corona me haya invitado a realizar esta obra de arte que rejuvenece la marca, fomenta el cuidado de las fachadas de nuestra ciudad y abre las puertas a las expresiones artísticas formales para promover el sentido de pertenencia de los ciudadanos de esta zona,” comentó Daniel “El Perro” Quiceno.
En el mural se pueden apreciar unas manos trabajadoras del barro y la cerámica acompañadas de colores terrosos que hacen alusión a la tradición ceramista de Antioquia y las raíces de Corona y sus productos cerámicos. Así mismo, la combinación de colores y texturas del mural dan una sensación de movimiento que representa una marca y compañía que evoluciona al ritmo de la sociedad, y termina con una silueta de la cabeza de un niño que representa el compromiso y conciencia ambiental y social de Corona en cada una de sus acciones para contribuir a un futuro sostenible. Por último, en esta expresión artística también se ve representado el barrio El Chagualo a través de la imagen de un árbol llamado de la misma manera con el objeto de aumentar la conciencia social y ambiental de la comunidad vecina. El grupo de artistas contó con pinturas de la marca Corona y con los colores específicamente pedidos por el artista y preparados para el desarrollo del mural.
Silvia Nieto, Jefe de Mercadeo de Centro Corona, afirmó: “Gracias al talento de Daniel y del grupo de estudiantes de la Universidad de Antioquia y al apoyo brindado por nuestro equipo de Centro Corona, hoy este muro es una obra de arte de la comunidad. Confío en que muchas personas disfrutarán de este mural y que se convertirá en un lugar emblemático de la ciudad y de la propuesta de diseño, arte e innovación que ofrece Medellín a los visitantes.”
Con esta iniciativa artística y en el marco de la celebración de sus 140 años, Corona reafirma su compromiso con mejorar vidas transformando espacios. Los interesados en conocer este mural podrán acercarse al Centro Corona ubicado en la Calle 67 No. 55-19, Avenida Barranquilla, en Medellín, al lado de la Universidad de Antioquia.
Autor
Puede Interesarte
EL MAESTRO BOTERO EXPONE EN CHINA
Durante cinco meses, Beijing y Shanghai serán testigos de la muestra pública más impactante de la obra de uno de los artistas colombianos de mayor trascendencia de todos los tiempos.
Gracias Maestro Botero
Con una gran tristeza y una profunda gratitud desde el Banco de la República despedimos al Maestro Fernando Botero, el artista colombiano más reconocido a nivel internacional y sin duda
GERMÁN TESSAROLO: PROFETA DEL ARTE EN COLOMBIA
Recorrer el estudio del artista italiano Germán Tessarolo, cuyas paredes están totalmente cubiertas por sus cuadros, es un deleite que recrea la imaginación y alimenta el espíritu. Por Olga de Villegas
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!