PUNTILLISMO EN LA GALERIA LALOCALIDAD EN BOGOTÁ
La reconocida artista panameña Ivette Bassan de Khoudari presentará su más reciente trabajo en la galería Lalocalidad, ubicada en Usaquén, al norte de Bogotá.
La exposición, que se inaugura el próximo 12 de mayo, está conformada por 15 obras en distintos formatos que muestran la investigación exhaustiva de la artista en la técnica del Puntillismo y la abstracción.
La curaduría de la exposición estará a cargo del reconocido Maestro Eduardo Serrano.
La obra de la artista se centra en representaciones esquemáticas y simbólicas del cosmos. Su trabajo se caracteriza por la fuerza y el dominio cromático que desborda en composiciones y ritmos geométricos de gran armonía.
Ivette Bassan, de manera intuitiva, genera formas abstractas surgidas de impresiones provocadas por la relación y observación de elementos presentes en la naturaleza; de intuiciones que responden a impulsos espontáneos, donde los instintos la guían en las composiciones cromáticas en las que el azar también interviene.
El círculo es un elemento muy importante para la artista, es un símbolo de lo eterno y de lo absoluto, es un símbolo de la unidad, por eso muchas de sus composiciones están soportadas en una estructura circular, pero además todas las obras que ella realiza se disponen a partir de puntos, que por medio de la repetición, un exquisito dominio del color y la profundidad, genera patrones que emanan una serie de símbolos y formas, generando de esta manera diseños abstractos, que al igual que los mandalas, contienen formas geométricas y orgánicas.
La exposición estará abierta al público hasta el 2 de junio en la Galería Lalocalidad de Usaquén (Calle 118 # 5.33), de martes a domingo, de 11 a.m. a 6 p.m.
Fuente: Indigo Events / José Luis Bautista Santos
Autor
Puede Interesarte
Enmienda al Planeta: muestra de arte en Hilton Bogotá
En el marco del mes de la Tierra, el Hotel Hilton Bogotá y la galería Espacio Cinco 33 presentan la exhibición de arte “Enmienda al Planeta”, abierta al público hasta
“Más que volumen”, exposición itinerante del maestro Fernando Botero, llega a Bogotá
40 obras del artista colombiano serán exhibidas, en un recorrido por sus más de 70 años de trayectoria. Con esta exposición Bogotá gana con la inauguración de un nuevo espacio
SERGIO RUEDA LEÓN
ENTRE LA ARQUITECTURA Y EL ARTE ABSTRACTO Indudablemente el arte abstracto tiene mucho de conceptual porque no copia el mundo. Es una invención del artista, de acuerdo con lo percibido
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!