PUNTILLISMO EN LA GALERIA LALOCALIDAD EN BOGOTÁ

PUNTILLISMO EN LA GALERIA LALOCALIDAD EN BOGOTÁ

La reconocida artista panameña Ivette Bassan de Khoudari presentará su más reciente trabajo en la galería Lalocalidad, ubicada en Usaquén, al norte de Bogotá.

IMG_7306

La exposición, que se inaugura el próximo 12 de mayo, está conformada por 15 obras en distintos formatos que muestran la investigación exhaustiva de la artista en la técnica del Puntillismo y la abstracción.

La curaduría de la exposición estará a cargo del reconocido Maestro Eduardo Serrano.

La obra de la artista se centra en representaciones esquemáticas y simbólicas del cosmos. Su trabajo se caracteriza por la fuerza y el dominio cromático que desborda en composiciones y ritmos geométricos de gran armonía.

ivettebassan Ivette Bassan, de manera intuitiva, genera formas abstractas surgidas de impresiones provocadas por la relación y observación de elementos presentes en la naturaleza; de intuiciones que responden a impulsos espontáneos, donde los instintos la guían en las composiciones cromáticas en las que el azar también interviene.

El círculo es un elemento muy importante para la artista, es un símbolo de lo eterno y de lo absoluto, es un símbolo de la unidad, por eso muchas de sus composiciones están soportadas en una estructura circular, pero además todas las obras que ella realiza se disponen a partir de puntos, que por medio de la repetición, un exquisito dominio del color y la profundidad, genera patrones que emanan una serie de símbolos y formas, generando de esta manera diseños abstractos, que al igual que los mandalas, contienen formas geométricas y orgánicas.

La exposición estará abierta al público hasta el 2 de junio en la Galería Lalocalidad de Usaquén (Calle 118 # 5.33), de martes a domingo, de 11 a.m. a 6 p.m.

Fuente: Indigo Events / José Luis Bautista Santos

 

Anterior MALUMA EN LA VOZ KIDS ESTADOS UNIDOS
Siguiente TENDENCIAS EN GAFAS 2015

Autor

Puede Interesarte

DIEGO SIERRA ENCISO, «EL ARTE: MI BÚSQUEDA PERMANENTE»

Entre los proyectos inmediatos de Diego Sierra Enciso está cumplir un contrato adquirido en Europa, para realizar exposiciones permanentes. En Italia expondrá a finales de año en la Galería Contemporánea

LA OBRA DE MARÍA ISABEL DE LINCE ES POESÍA EN IMÁGENES

Como autora de mundos visuales es receptiva a lo que le habla cada una de sus creaciones, de esta manera el proceso de construcción, que inició en su contemplación de

Martha Arbeláez Y SU LABORATORIO MÍSTICO DE REMEMBRANZAS

Su más reciente serie, Atmósferas en movimiento, es una combinación de escultura y pintura que tiene proyectado llevar al Museo de Arte de las Américas, de la Organización de Estados

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!