“Coppola es un maestro a la altura de Kubrick, Welles o Hitchcock. Su cine es pasado y presente, escrito con letras de oro”
El doctor en Comunicación Audiovisual y profesor de la Universidad Europea Enrique Carrasco analiza la vuelta de Francis Ford Coppola a Cannes y la presentación de su última película ‘Megalópolis’ tras varias décadas sin dirigir ningún filme.
Bogotá, 20 de mayo de 2024. El legendario director norteamericano, creador de obras maestres como la trilogía de ‘El padrino’ o ‘Apocalypse Now’, ha regresado al Festival de Cannes después de varias décadas sin aparecer con ‘Megalópolis’;. Coppola aspira a conseguir, a sus 85 años, su tercera Palma de Oro.
Se dice que ‘Megalópolis’ llevaba cerca de 40 años en la cabeza del director norteamericano Coppola y muchos apuntan a que simplemente quería sacarla adelante como él deseaba. “Un cineasta colosal como Coppola no necesita culminar con un broche de oro porque ya ha demostrado ser uno de los mejores creadores audiovisuales de todos los tiempos. Directores que llegaron a la cima cuando tenían entre 40 y 60 años, se han mostrado muy proclives a experimentar cuando ya son octogenarios, como Ridley Scott con ‘Prometheus’” explica el profesor de la Universidad Europea.
Carrasco considera que con ‘Megalópolis’, Coppola “se ha concedido libertad creativa plena no solo porque la ha financiado él mismo, sino porque también a esa edad, supongo, le importarán menos las críticas y los detractores”.
En el filme, el director norteamericano ha intentado utilizar todos los ingredientes necesarios que suele funcionar para que la película se convierta en un éxito en la pantalla: un reparto con estrellas del calibre de Adam Driver o Dustin Hoffman, una gran inversión y una historia utópica. Aunque algunas voces digan que ‘Megalópolis’ no tendrá una gran acogida, el doctor en Comunicación Audiovisual apunta que “como con los grandes vinos, habrá que esperar a que ‘Megalópolis’ envejezca y sea revisada y visionada por distintos públicos y críticos. No podemos sacar conclusiones apresuradas”.
Recuerda además que a ‘Blade Runner’ “nadie la quería y ahora, sin embargo, es considerada una obra maestra”.
Por último, sobre las posibilidades de que Francis Ford Coppola haga historia en Cannes, el profesor de la Universidad Europea señala que Coppola “es un maestro a la altura de Kubrick, Welles o Hitchcock. Su cine es pasado y presente escrito con letras de oro. Quizá la Academia de Hollywood haya sido algo menos benevolente con él, aunque ya tuvo Óscar a mejor director con ‘El padrino II’ y mejor película con ‘El padrino’, y ya se llevó la Palma de Oro por ‘La conversación’ o ‘Apocalypse Now’. Las quinielas ahora también están echadas con Sorrentio o Lanthimos. Ya se verá lo que pasa”.
Autor
Puede Interesarte
EL MAESTRO DEL DINERO, ESTRENO EL 26 DE MAYO
GEORGE CLOONEY Y JULIA ROBERTS, BAJO LA DIRECCIÓN DE JODIE FOSTER Una película que mantiene en vilo al espectador desde su inicio y hasta el final. Con un poderoso ingrediente de verosilimilitud
SANTIAGO CRUZ ESTRENA SU NUEVA CANCIÓN “COMO DESDE LA PRIMERA VEZ”
Santiago Cruz lanza “Como Desde La Primera Vez”, el quinto sencillo que presenta de su esperado próximo álbum a estrenarse en pocos meses. EL VIDEO FUE DIRIGIDO POR EL ARTISTA
Spectre, estreno el 5 de noviembre
La saga del Agente 007 se reta a sí misma en cada nueva entrega, y su estreno mundial es un suceso imperdible para sus fanáticos. Spectre, como sus antecesoras, desarrolla



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!