¿Cómo medir una estrategia de Influencer Marketing?

¿Cómo medir una estrategia de Influencer Marketing?

Las redes sociales están siendo determinantes en la forma como las marcas interactúan con sus públicos de interés y, entre las múltiples estrategias que implementan, está el «Influencer Marketing», quizás la más poderosa, pues ha venido cobrando cada vez más fuerza cuando las marcas deben hacer lanzamientos, crear tendencias, promocionar productos o fortalecer el vínculo con sus consumidores.

Por Natalia Serna, CEO de Goldfish

En este ejercicio, la métrica que hoy es determinante para elegir el Influencer Marketing se traduce principalmente en el ROI (Retorno de Inversión), un mecanismo esencial que ayuda a evaluar la efectividad y rentabilidad de las estrategias del marketing digital. Por supuesto, además del ROI, es importante identificar otras métricas que miden el desempeño, eficiencia y equivalencia en costos, lo que nos acerca a conocer el éxito de cualquier campaña.

También existen métricas cualitativas, con las que podemos ver la calidad del contenido, calificando la creatividad, originalidad y excelencia en la producción, junto con la afinidad hacia la marca, en donde se toma en cuenta si los influencers son afines a los valores del cliente.

Con las métricas cuantitativas, por el otro, nos referimos al análisis de la audiencia objetivo, el alcance total, credibilidad, engagement rate, costo por mil impresiones y costo por engagement.

Partiendo del análisis de estos datos se pueden conocer los resultados que genera cada influencer y hacer que las estrategias sean costo-eficientes, y en ese sentido, exitosas. Para tangibilizar esos resultados, nosotros desarrollamos el indicador Goldfish Score, que básicamente permite realizar un cruce de estas variables para identificar a los influenciadores correctos e incorporarlos estratégicamente a diversas campañas de acuerdo con los objetivos y estrategias de cada marca.

Ser precisos en esta evaluación es fundamental en nuestra era digital, donde la atención de las personas está principalmente en las redes sociales, y es aquí donde las marcas deben estar para conectar con su público de manera efectiva. Diversos estudios demuestran que las campañas con creadores de contenido no sólo cumplen, sino que superan las expectativas, generando un promedio de $5.8 por cada dólar invertido (Influencer Marketing Hub + Viral Nation + NeoReach, 2023).

Definitivamente, la información es poder, y en este caso, las cifras son el poder que nos permiten tomar decisiones basadas en resultados tangibles y así mejorar la efectividad de las campañas en un mercado cada vez más competitivo y exigente.

Anterior EN MARCHA LA 37 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA CONFRATERNIDAD AMAZÓNICA
Siguiente Cuatro pilares de la salud intestinal

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6519 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

¿Colombia está preparado para hablar de comunicación maquina a maquina?

Para el 2023, habrá 996 millones de dispositivos conectados (IoT) en América Latina. De igual forma un estudio de Digital Market Outlook realizado por Statista, demuestra que los hogares con

Tecnología 0 Comments

Tecnologías seguras reactivan el sector inmobiliario

La transformación digital de las notarías, como epicentro de los trámites inmobiliarios, se está logrando de la mano de Certicámara, entidad de certificación digital, filial de la Cámara de Comercio

Tecnología 0 Comments

5 opciones de empleos remotos con salarios en dólares para colombianos

El trabajo remoto está dejando de ser una moda temporal para convertirse en un cambio fundamental que está redefiniendo la economía y el mercado laboral en Colombia. Al brindar la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta