¿Cómo hacer propósitos realistas para retomar o adquirir hábitos saludables este 2020?

¿Cómo hacer propósitos realistas para retomar o adquirir hábitos saludables este 2020?

Al iniciar el año las personas establecen muchos objetivos, especialmente en lo que a salud y hábitos alimenticios se refiere. Estas metas usualmente no se cumplen porque son poco realistas y no tienen una planeación clara; sin embargo, siguiendo las  recomendaciones de los expertos es posible alcanzarlas.

Bogotá, enero de 2020. “Año nuevo, vida nueva”, dice el popular refrán que motiva a las personas a mejorar los aspectos de su vida con los que no están conformes. Y es precisamente ese positivismo desmesurado, el que los lleva a no establecer objetivos claros que sean realizables y a no tener un plan de acción que le de respuesta a sus necesidades.

No es un secreto que durante los primeros meses del año los gimnasios reciben el mayor número de suscriptores y las sedes se llenan de gente dispuesta a cambiar su estilo de vida o a retomar sus rutinas saludables, las dietas se convierten en tendencias y el mundo fit se roba las miradas de todos. Sin embargo, es un común denominador que a los pocos meses muchos renuncien a su objetivo y se olviden de adoptar esa alimentación saludable que les permita perder o ganar el peso, iniciar la práctica de rutinas saludables y retomar la actividad física.

Frente a este escenario, los expertos aseguran que quienes deciden cambiar de forma abrupta sus hábitos alimenticios y disminuir el consumo de calorías para bajar de peso de forma rápida, no persisten por mucho tiempo debido a las contraindicaciones que tiene este tipo de alimentación restrictiva. “Un buen primer paso es hacer una lista basada en sus necesidades reales y escribir los objetivos que espera alcanzar y los pasos que dará para llegar a ellos. La escritura ayuda no solo a organizar mejor las ideas, sino también a tomar conciencia de las mismas”, explica Clara Valderrama, integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition, la marca número uno en la categoría de suplementos alimenticios en América Latina*.

Clara también entrega una serie de tips para establecer objetivos reales frente a los propósitos saludables del nuevo año:

  • Identificar cuáles son las necesidades de cada persona y hacerlo de forma objetiva.
  • Establecer metas cortas y medibles que entre más sencillas sean, más fácil será alcanzarlas y aumentarlas de forma progresiva.
  • Identificar los progresos, por más pequeños que sea, pues esto resulta altamente motivante.
  • Retomar o establecer horarios de comidas y asegurarse de que las porciones sean pequeñas y se consuman a lo largo del día.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras, mantenerse hidratado con bebidas sin calorías como el té, el agua y los zumos de fruta sin azúcar.
  • Disminuir gradualmente el consumo de azúcar, grasas, harinas y bebidas alcohólicas.

“Definitivamente hay que tener cuidado con lo que se come o con el ejercicio que se hace día a día, porque, por ejemplo, al retirar abruptamente de nuestra dieta cierto tipo de alimentos, podemos generar más traumatismos en el organismo y esto se desencadena en enfermedades”, agrega Valderrama.

Cumplir los propósitos con los que se inicia un nuevo año, no debe ser una tarea difícil llena de sacrificios. La acción precede a la motivación, y no al revés, por lo que no hace falta esperar a sentirse lleno de energía y plenamente motivado para empezar una dieta de adelgazamiento o salir a correr, por ejemplo.

Anterior Mobiliario orgánico sin talar un solo árbol
Siguiente ¿QUÉ HACER SI DEBES VIAJAR A UN PAÍS EN EL QUE SE HA DETECTADO CORONAVIRUS?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3353 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

¿Cómo lograr un rostro natural, suave e impecable?

Una de las últimas tendencias de belleza y maquillaje a nivel mundial se trata de causar la impresión de naturalidad en el rostro, esto se está evidenciando en pasarelas, revistas

Salud & Belleza 0 Comments

Glamour undone: cabello despeinado, brillante y elegante

Los productos de styling son los mejores aliados para lograr estos estilos que contrastan con los outfits más elegantes. Ondas despeinadas, trenzas informales y recogidos casuales, son los looks “undone”

Salud & Belleza 0 Comments

DEL ‘DING DONG’ AL ‘CLIC CLIC’: AVON CELEBRA 135 AÑOS ACOMPAÑANDO EL CAMINO DE LAS MUJERES CON NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES, UNA NUEVA VOZ PARA LA MARCA Y REAFIRMANDO SU PROPÓSITO

Avon suma nuevas herramientas digitales para que las Representantes multipliquen sus contactos. Una propuesta de negocios en continua evolución para ser siempre más próspera y a la medida de cada

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta