¿Cómo evitar que los Hackers ataquen sus cámaras de seguridad?

¿Cómo evitar que los Hackers ataquen sus cámaras de seguridad?

  • En 2021 aumentaron un 30% los ataques cibernéticos en Colombia.

Colombia, marzo 2022.  El uso de nuevas tecnologías en el hogar está cada vez más presente y por tal motivo también estamos expuestos a ataques cibernéticos y hackers que buscan vulnerar nuestra privacidad por medio de los equipos de seguridad. De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de la Nación, en Colombia en 2021 creció en un 30% el número de ataques cibernéticos, comparado con el año anterior. Así que, ¿cómo podemos identificar que somos víctimas de un ataque cibernético en el sistema de vigilancia?

De acuerdo con EZVIZ Colombia, existen 5 formas para proteger la información de los sistemas de seguridad, no solo en la vivienda, sino también de las compañías:

  1. Monitorear la actividad de mensajes sospechosos: ignorar la actividad de los correos es una falla común en muchas personas, incluso en las empresas.  Los correos electrónicos son uno de los puntos más débiles y blancos fáciles pues a través de ellos se pueden introducir fácilmente las amenazas a la seguridad de los equipos. Es importante evitar hacer clic en enlaces en correos electrónicos promocionales, abrir archivos adjuntos sospechosos o ejecutar actualizaciones de aplicaciones solicitadas por el mismo.
  2. 2.Identificar los códigos maliciosos: los malwares y códigos maliciosos generalmente se esconden en formatos comunes de archivo, como PDF, html, GIF o Zip. Así que una buena práctica consiste en escoger un antivirus capaz de detectar y eliminar cualquier posible ataque de un virus informático.
  3. No compartir sus contraseñas: al hacerlo se está poniendo información personal en manos de alguien más. Si es usuario de EZVIZ se recomienda no compartir las credenciales de la app a personas externas, de manera que si alguien intenta ingresar este la autenticación de dos pasos activada. Así nuestros seres queridos, y/o negocios y empresas pueden estar protegidos.
  4. Usar contraseñas seguras: usar solo contraseñas seguras que los hackers no descifren fácilmente. Lo ideal es que las contraseñas cuenten con 16 a 20 caracteres, combinando números y letras mayúsculas, minúsculas y símbolos.
  5. Autentificación en dos pasos: Es un poco molesta esta opción para algunos usuarios porque implica un paso adicional. Pero, al igual que las contraseñas, proporciona una capa más para proteger sus datos.
Anterior Un colombiano es el referente latino en inmigración a los Estados Unidos
Siguiente La meta de Aprende Institute: impulsar la profesionalización de los oficios en Colombia

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4181 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

¿Qué tipo de mamá tienes?

Debido al período sanitario que nos tocó vivir, en esta ocasión celebraremos el #MesDeLasMadres de forma distinta pero no por eso menos emotiva. Quizá brindaremos a través de la pantalla

Estilos de Vida 0 Comments

En Colombia, El Método Food Babe de Vani Hari

La Editorial Edaf publica en Colombia El Método Foodbabe, el bestseller de la bloguera y activista estadounidense Vani Hari que ha revolucionado el mundo de la nutrición y de la

Estilos de Vida 0 Comments

El método exitoso para la pérdida de peso

A la hora de bajar de peso, ¿son las dietas estrictas un buen camino para llegar al peso ideal? ¿Es más sano perder peso de forma moderada y mantenerlo a

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta