La meta de Aprende Institute: impulsar la profesionalización de los oficios en Colombia

A través de sus diplomados en línea, Aprende Institute busca darles herramientas a las personas que buscan profesionalizar su oficio, impulsar su carrera o emprender. 

Este año Aprende Institute pretende desarrollar la línea de negocios B2B, mediante alianzas estratégicas con empresas que quieran impactar a sus públicos a través de la formación vocacional.

Bogotá, marzo de 2022.-  El trabajo vocacional, en nuestro país y en la región, agrupa a millones de trabajadores y representa la única forma posible de empleo para quienes no tienen posibilidades de participar de los medios tradicionales de formación profesional. Adicionalmente, existe una brecha de habilidades en el mercado laboral colombiano que exige el ofrecimiento de nuevos contenidos y modelos de formación.

Quienes viven de un oficio o aspiran a hacerlo, están más que dispuestos a aprender y a adquirir las habilidades que les permitan estabilizar su situación económica y utilizar ese oficio como un vehículo de formalización.

De esta forma, Aprende Institute se creó con el objetivo de atender a estas personas, ofreciendo una plataforma en línea con programas como plomería, instalaciones eléctricas, reparación de aires acondicionados, maquillaje profesional, repostería y pastelería, y apertura de negocios de alimentos y bebidas, entre muchos otros. Su oferta educativa está estructurada en cinco escuelas diferentes: Gastronomía,  Bienestar,  Moda  y  Belleza,  Oficios y Emprendimiento, las  cuales cuentan con una amplia oferta de diplomados.

En Latinoamérica, el mercado colombiano es el segundo más importante que tiene Aprende Institute, después de México y para este año la meta de la compañía es duplicar el número de estudiantes en el país.

Martín Claure, CEO de Aprende, explica que las personas que decidan capacitarse mediante estos programas podrán adquirir las habilidades necesarias para  emprender un negocio,  impulsar su carrera o  profesionalizar su oficio, lo que pueden hacer en tres meses, estudiando durante 30 minutos al día.  Asímismo, el impacto de la formación es muy positivo, pues 9 de cada 10 que la completan mejoran su calidad de vida.

Con esta innovadora propuesta educativa, que se encuentra en www.aprende.com se pueden adquirir conocimientos con alta demanda en el mercado laboral y de emprendimiento, de forma flexible y vivir una  experiencia muy cercana a una formación en vivo, que incluye videos, guías, actividades prácticas, foros, evaluaciones con la retroalimentación de los docentes y clases en vivo.

Las alianzas B2B

Además  de duplicar el mercado en Colombia, la otra meta  que tiene Aprende, es desarrollar la línea de negocios B2B (Business to Business), mediante alianzas estratégicas con empresas, que  buscan capacitar y empoderar a sus clientes, distribuidores  y aliados  a través de la  educación.  «La formación vocacional es una herramienta muy poderosa que apoya a los negocios para posicionar sus marcas y fidelizar a los diferentes participantes en sus cadenas de valor”, señaló Claure.

Aprende también ayuda a las organizaciones que promueven programas de responsabilidad social a mejorar la empleabilidad y las competencias empresariales de sus comunidades, “Actualmente estamos creando alianzas con instituciones que tengan a la educación como una prioridad de intervención para la reducción de la pobreza, la generación de empleo digno y el emprendimiento, y que son responsables con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”, añadió.

Escuela de Emprendimiento

Después de haber logrado al final del 2021, el cierre de una ronda de financiamiento por 22 millones de dólares, Aprende aspira fortalecer su posición como líder en formación vocacional en el mercado latinoamericano.

Martín Claure afirmó que la nueva financiación le permitirá a la compañía atraer talento de primer nivel en todas las áreas, continuar perfeccionando la oferta educativa y ampliar los servicios a empresas e instituciones con el ánimo de seguir impulsando su crecimiento.

Otro objetivo de la nueva financiación de Aprende es ampliar el servicio educativo de su Escuela de Negocios y Emprendimiento para dar mayor apoyo a emprendedores y propietarios de pequeños negocios, que constituyen una gran parte de sus estudiantes. «Estamos desarrollando cursos de marketing, ventas, negociación, finanzas y otros servicios de valor añadido diseñados específicamente para que nuestro alumnado adquiera las habilidades comerciales y blandas necesarias para dirigir empresas de éxito», destacó Claure.

Anterior ¿Cómo evitar que los Hackers ataquen sus cámaras de seguridad?
Siguiente ¿A qué dedicas tu tiempo libre?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6374 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Once pasos para responder una entrevista laboral virtual de manera exitosa 

De acuerdo a datos de la plataforma Recruiter, el 63% de las entrevistas laborales son de manera virtual, lo que revela una clara tendencia en los filtros iniciales de la

Sociales 0 Comments

I Encuentro de Voces Y Letras: “ UNA MIRADA HACIA LA ÉTICA EN EL PERIODISMO Y LA LITERATURA HISPANOAMERICANA”

La Asociación Colombo Hispanoamericana de Connecticut ACHACT INTERNATIONAL, con sede en Colombia, lanza en Bogotá el Primer Encuentro de Voces y Letras “ UNA MIRADA HACIA LA ÉTICA EN EL

Empresas 0 Comments

Manejo del estrés y liderazgo son los cursos más buscados en 2021 por los trabajadores, según estudio de UBITS

La plataforma de capacitación averiguó qué habilidades están estudiando los colaboradores de la región y qué desafíos se les presentan al momento de recibir entrenamiento corporativo. Los encuestados manifestaron que

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta