Comer en pijama, y pagar una vez por todo lo que puedas comer y tomar en Karma Asian Lounge Bogotá

Desde hace algunos años la gastronomía neo-asiática se popularizó en todo el mundo y Colombia no fue la excepción. No obstante, fue hasta hace muy poco que en el país se empezó a explorar su verdadera riqueza y tradición, pasando de los ya conocidos y populares platos japoneses como el Sushi, la Tempura o el Ramen, para encontrar lo mejor del continente en alternativas de alimentos que ofrecen países como Corea, China, Vietnam, Tailandia o la India.

Esta exploración gastronómica de Asia es algo que trajo Karma Asian Lounge a Colombia, un restaurante ubicado en la zona G de Bogotá, que está junto a El Cielo, y que combina lo mejor del sudeste asiático y la India para hacer platos de autor neo-asiáticos y cócteles de vanguardia.

Sin embargo, lo verdaderamente excepcional de este sitio es que rompió los formalismos y las etiquetas tradicionales de los restaurantes convencionales, para abrirle las puertas los domingos a todos aquellos que quieran ir en pijama a disfrutar de un brunch, en el que de 10:00 a.m a 5:00 p.m, se mantiene el mismo concepto: ‘All you can eat, all you can drink’, es decir, paga una vez por todo lo que puedas comer y todo lo que puedas tomar.

Los comensales que llegan a vivir la experiencia de este brunch, no solo experimentan sabores únicos que entremezclan en el paladar: lo dulce, lo picante o lo salado, sino que también entran a un lugar, que maneja un concepto único de espacio lounge, en el que cuelgan del techo lámparas de estilo marroquíes y a sus alrededores hay amplios sofás junto a mesas circulares.

En su segundo piso hay más de ocho camas que están cubiertas por telones blancos y en sus paredes se leen frases significativas como: ‘You only live once’ (Solo se vive una vez) o ‘What goes around…’, es decir, “lo que va, viene”.

Karma fue una idea que inauguró a principios de año, Raman Singh, un empresario estadounidense de origen indio, quien luego de visitar los mejores restaurantes del mundo y teniendo como precedente su carta astral, entendió que este era el momento y el lugar indicado para abrir sus puertas.

“Buscamos brindar a los bogotanos una experiencia definitiva en la cocina neo-asiática, donde todas las recetas se desarrollan desde cero y se hace hincapié en la experiencia del sabor, en tener ingredientes frescos y disfrutar de la comida. Nuestro karma es brindar lo mejor de esta cocina con sabores japoneses, chinos, tailandeses, malayos e indios, en un espacio inigualable que permitirá a nuestros comensales brindar y celebrar la vida”, resaltó el dueño de este restaurante.

Y es que la experiencia y la conexión con lo que se come va a ser algo fundamental al entrar, por esa razón, no solo se trata de estar pijama, sino que además, las personas se podrán quitar el calzado, mientras los meseros les brindan una toalla húmeda para limpiar las manos y que los visitantes puedan comer con ellas, para percibir la energía de los alimentos.

Chefs de todo el mundo suelen decir que los asiáticos cocinan alimentos que buscan curar el cuerpo y el alma, es por esa razón, que la mayoría de quienes quieren aprender de su cocina pueden tardar años en conocer todos los secretos de sus platos y por esa razón, son tan excepcionales.

Incluso, en japón suelen usar un vocablo para este tipo de preparaciones: ‘Umami’, que es como describen al quinto sabor, aquel en el que los alimentos son sabrosos, pronunciados e intensos.

Y esta magia de sabores, es parte de lo que refleja Karma en platos neo-asiáticos que son para compartir con otros. Entre una gran variedad habría que resaltar su Milhoja de Búfalo: cuatro piezas de asado de tira de búfalo ahumado, desmechado y mojado en salsa de tamarindo sobre una milhoja de papa crocante y alioli de kimchi o, el Bakra en Salsa Blanca, un plato compuesto de tres gyozas al vapor rellenas de cabro y selladas en plancha, acompañadas de una salsa de queso de cabra y aceite de hierbabuena, junto a una ensalada de cebolla morada con cilantro y salsa guindilla

Raman asegura que rompieron con todos los esquemas de un tradicional brunch y que un comensal no se encontrará con lo mismo que todos los restaurantes, sino “que en esta casa degustarán de auténtica gastronomía asiática”.

Vale la pena resaltar que para la mayoría de hindúes y budistas, el “karma”, es una idea en la que todo lo que hacemos genera una reacción, lo que significa, que si haces una buena acción recibes buenos resultados y al contrario, para el dueño de este restaurante, al final, esto representa la vida misma.

Anterior Europa Europa estrena la temporada 11 de "Call The Midwife"
Siguiente Mitos y realidades de irse a vivir a otros países desde Colombia

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6672 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

Arándano rojo, la Superfruta® original de EE. UU. muy versátil para recetas originales

El cranberry tiene un sabor único que le permite ser utilizado como ingrediente tanto en preparaciones dulces como saladas y formulaciones. Bogotá, junio de 2023. El arándano rojo (cranberry), la ‘Superfruta®’

Gastronomía 0 Comments

Cursos gratuitos para los bartender del país

Pernod Ricard ha impactado a más de 600 bartender en Colombia con su iniciativa The Bar World of Tomorrow. Bogotá, marzo de 2023. Los bartender o barman son actores clave en

Gastronomía 0 Comments

¿Cuánto han crecido los pedidos de sushi en el último año?

Los pedidos de Sushi están en aumento en Colombia y así lo demuestran las cifras de Rappi. En ciudades como Bogotá, Medellín y Cali se pueden llegar a pedir más

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta