Colombiamoda: Beatriz Camacho y Arkitect presentan “Amazonas”, un llamado a defender la madre tierra

Colombiamoda: Beatriz Camacho y Arkitect presentan “Amazonas”, un llamado a defender la madre tierra

  • “Amazonas” está inspirada en la flora y fauna colombiana, consta de 59 referencias de prendas y cinco de calzado, en las que se usaron textiles de fibras naturales como lino y algodón, biodegradables y toda la estampación de la colección es digital por lo que no hay consumo de agua.

  •  Esta colaboración entre Beatriz Camacho y Arkitect que tiene como objetivo democratizar la moda para que más consumidores puedan acceder a prendas de importantes diseñadorescuenta con la participaron en la confección de 412 madres cabeza de familia que hacen parte de la apuesta de Grupo Éxito por desarrollar la industria textil nacional.

  • La colección que entrega un mensaje de consciencia, celebrando la diversidad ambiental, cultural y étnica de nuestro país, será presentada en la edición 31 de Colombiamoda, una de las ferias de moda más importantes del continente que este año por primera vezserá digital y abierta a todo el público.

  • La puesta en escena de esta pasarela digital tendrá la posibilidad de conectar a los usuarios en tiempo real a la compra, en la trasmisión que será el jueves 30 de julio a las 6:45 p.m.

Julio 2020 – Durante la próxima edición de la semana digital de la moda, que tendrá lugar del 27 de julio al 2 de agosto, la diseñadora barranquillera Beatriz Camacho, presentará su primera colección en colaboración con Arkitect, marca exclusiva textil del Grupo Éxito.   La colección está inspirada en el Amazonas, donde el concepto “madre”, se refiere tanto a la mujer, como a la tierra, ambas creadoras de vida, quienes nutren, son refugio y ejemplo de amor.

“Me emociona mucho esta colaboración con Arkitect por dos motivos, primero, porque estamos en un momento donde se evidencia un gran cambio en la industria de la moda. Más que una cuestión estética, la moda es un espacio de representación y libertad de expresión. Como la vivimos actualmente está enfocada en una pequeña parte de la población y con esta colección permitimos democratizar y diversificar el consumidor. Por otro lado, aprovechamos esta propuesta creativa, para entregar un mensaje de consciencia en donde celebramos la diversidad ambiental, cultural y étnica de nuestro país, y en donde invitamos a esa mujer colombiana, independiente, divertida y descomplicada, a celebrar esa diversidad respetando y amando la naturaleza. Llevando con orgullo los símbolos que exaltan la riqueza colombiana”,  comentó Beatriz Camacho, diseñadora colombiana.

“Amazonas” que se inspira principalmente en la selva tropical, en un recorrido que va desde el Amazonas hasta el Chocó. Consta de 59 referencias de prendas y cinco de calzado , repartidos en cinco grupos enfocados en la flora y la fauna de la selva colombiana: Incluye varios vestidos con movimiento, bodysuits estampados y faldas irregulares. La paleta de colores va desde el blanco hueso, pasando por el rojo, azul, gris y negro, contrastados por una amplia gama de verdes. La exuberancia de la naturaleza toma vida a través de los estampados, que fueron intervenidos en su totalidad por el equipo de Beatriz Camacho, buscando resaltar las texturas, formas y colores. 

“Esta colaboración hecha entre Beatriz Camacho y Arkitect nos hace un llamado a proteger nuestra tierra, concientizándonos de los cambios que debemos hacer en nuestro estilo de vida para conservar el planeta. Esa consciencia la evidenciamos en la colección empleando textiles de fibras naturales como lino y algodón, telas biodegradables y estampación completamente digital lo que nos permite no tener consumo de agua. Así mismo, vinculamos a la mujer desde la creación con nuestra diseñadora barranquillera Beatriz Camacho, pasando por la confección con la participación de 412 madres cabeza de familia que hacen parte de la apuesta de Grupo Éxito por desarrollar la industria textil nacional en donde en el 2019 el 90% de las prendas marca propia se cosió en Colombia, generando 8.000 empleos. Además, tendremos una puesta en escena dedicada a la mujer en Colombiamoda, llevamos más de 10 años participando y retando nuestra creatividad”, dijo Susana Benjumea, directora de negocio textil exterior de Grupo Éxito.

 Un día en la selva, pasarela digital en Colombiamoda 

La puesta en escena es un performance en el que la presencia física de las modelos se fusionará con una historia mágica en un escenario 3D creado en Unreal, con lo último en tecnología de animación virtual en tiempo real, filmado en chroma key, lo cual permite posibilidades infinitas creativas. Adicionalmente, la composición sonora vivirá en formato 8D, describiendo momentos de la biodiversidad del territorio selvático, lo cual hace que la experiencia sea más envolvente para los espectadores quienes podrán ver las maravillas detrás de un día de selva.

Esta presentación se trasmitirá el jueves 30 de julio a las 6:45 p.m. a través de www.colombiamoda.com (con registro previo), Teleantioquia, Telemedellín y en www.éxito.com, dando la posibilidad a los usuarios de los sitios web de pasar de la pasarela al carrito de compras en tiempo real.

Este performance contará con una plataforma de Shoppertainment en éxito.com con contenido en streaming VOD en donde se podrá vivir la puesta en escena. Mientras el usuario disfruta de un desfile lleno de magia, color y sonido, una pantalla en simultánea mostrará, los diseños, tallas, colores y precios para  que una vez haya finalizado el streaming, sea posible realizar la compra.

Esta plataforma que estará disponible para todos los clientes del Grupo Éxito y asistentes virtuales a Colombiamoda, incluirá contenido relevante donde se podrá conocer el detrás de cámara de la colección, entrevistas con la diseñadora y el equipo de la colección de Arkitect, así como diferentes influenciadores, quienes compartirán su vivencia con la colección.

La colección estará disponible para la venta en éxito.com, Arkitect.com y en 30 almacenes Éxito de todo el país.

Colombiamoda, la Semana Digital de la Moda, presentará la creatividad y talento de diseñadores y marcas colombianas, con la puesta en escena abierta al público -previo registro-, que se podrán disfrutar del 30 de julio al 1 de agosto de 2020.

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