AMÉRICA ANCESTRAL, ESPECTÁCULO DE DANZA CON DESPLIEGUE DE MÚSICA Y COLORIDO
Este bellísimo espectáculo se presentará el próximo sábado 16 de noviembre, en el Teatro ECCI de Bogotá, calle 17 con carrera 4. Un recorrido, con los más destacados grupos de danzas, por las tradiciones de nuestra cultura americana. Los recursos apoyarán el proyecto de Artes del Putumayo de la Fundación Yutavasó.
FOTOS ARCHIVO PARTICULAR
La puesta en escena reúne las compañías de danza más reconocidas del país, para presentar un show donde la Danza Cherokee y Lakota, Mundo Maya, Sur de Chile, Shapis Peruano, Amazonas, Altiplano Andino y Tobas, son parte de un recorrido por la cultura Americana.
La Fundación Cultural Yutavasó, en sus 35 años de labores de difusión permanente, de investigación, bajo la dirección de la maestra Consuelo Cavanzo, presenta las danzas ancestrales de Colombia y de América, partiendo de la investigación realizada en los países originarios.
Desde AliDanza, se adelantan programas que buscan el avance y posicionamiento del movimiento dancístico, con la dirección del maestro Helmer Álvarez y un selecto grupo de bailarines que logran una puesta en escena llena de fuerza, colorido y espectacularidad. Dos ideas planteadas, entre Yutavasó y Alidanza, que se han unido para mostrar en un solo espectáculo la magia del medio ambiente, de la tierra que ha visto nacer grandes comunidades, con su sabiduría, sus creencias, su historia y fortalecen el saber de hombres y mujeres de hoy, sobre lo que son y lo que serán, gracias al conocimiento de sus ancestros, pero que se mantienen unidos en las raíces del ser.
Algunos de los reconocimientos recibidos son: VivAmérica (Madrid España), Agenda Cultural del Senado de la República de Colombia, Embajada de Bolivia- The Latin Bussines Organization (Lima), The Global Bussines Corporation (Miami), Ministerio de Culturas de Bolivia, y ha sido postulada al European Award for Best Practices en Bruselas.
América Ancestral es un espectáculo que se presentará el próximo sábado 16 de noviembre, en el Teatro ECCI de Bogotá, calle 17 con carrera 4. Un recorrido por las tradiciones de nuestra cultura americana, a través de la danza.
Autor
Puede Interesarte
Catas de vinos, salones de cerveza, zona de cócteles y más en Expodrinks 2022
La feria de las bebidas favorita de los barranquilleros vuelve presencial a Puerta de Oro, Centro de eventos del Caribe del 29 de septiembre al 2 de octubre, organizada por
MARTINA LA PELIGROSA VIENE CON TODA EL ALMA
A puertas de lanzar su primer trabajo discográfico, Martina La Peligrosa decide sorprender a sus seguidores con un EP de 4 canciones que además cuentan con vídeos conceptuales llamados por
REGRESAN LOS CLÁSICOS CON GUSI Y CARLOS VIVES
Indira es una canción clásica del vallenato colombiano que Gusi ha decidido reinventar a través de nuevos sonidos y un ritmo contemporáneo. Fotos: Sergio Rodriguez / Cortesía Paola España Press
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!