CINCO CURIOSIDADES QUE HACEN DE ‘BATWOMAN’ MÁS QUE UNA SERIE DE ACCIÓN

CINCO CURIOSIDADES QUE HACEN DE ‘BATWOMAN’ MÁS QUE UNA SERIE DE ACCIÓN

La producción original de DC está disponible en HBO y HBO GO.

Junio de 2020 – Protagonizada por Ruby Rose, BATWOMAN llegó al catálogo de HBO y también a HBO GO en abril. Inspirada en la historieta de DC Comics, la serie de 22 episodios sigue el desarrollo de Kate Kane, quien llega a proteger a la ciudad de Gotham del crimen como la superheroína BATWOMAN. Con mucha actitud, lucha por una ciudad más justa después de la desaparición de su primo Bruce Wayne, Batman.

A continuación, HBO presenta cinco curiosidades de esta superproducción.

  1. UNA HEROÍNA LBTQIA+

BATWOMAN es la primera heroína LBTQIA+ que protagoniza una serie de televisión. La producción muestra las relaciones amorosas del personaje y expone situaciones de discriminación, incluyendo una escena en la que ella es expulsada de la escuela militar por negarse a ocultar su sexualidad.

  1. ORIGEN

BATWOMAN fue creada en 1956 por los dibujantes estadounidenses Bob Kane y Sheldon Moldoff. En esa primera versión, la superheroína se llamaba Kathy Kane y hacía apariciones puntuales en los cómics para combatir el crimen en Gotham, junto a Batman. En 2006, sin embargo, BATWOMAN fue relanzada por el ilustrador Alex Ross, ahora como la protagonista Kate Kane, cuyas historietas inspiraron esta adaptación para la TV.

  1. PROTAGONISMO FEMENINO

Además de tener una superheroína como protagonista, la serie BATWOMAN ubica a mujeres fuertes en el centro de la narrativa. Forman parte de la historia personajes como Sophie Moore, agente de Crows Security con la que Kate Kane tiene una larga historia, y la villana Red Alice. El protagonismo femenino también se ve detrás de cámara en BATWOMAN, que cuenta con Caroline Dries como la showrunner responsable de traer este universo de DC a las pantallas.

  1. HEROÍNAS DIFERENTES

Pese a que tienen nombres parecidos y pertenecen al universo de DC Comics, Batgirl y BATWOMAN no son las mismas heroínas. La primera Batgirl fue introducida en la publicación en 1961 como Betty Kane, sobrina de BATWOMAN. Después, se convirtió en el alter ego de varios personajes de historietas, como Barbara Gordon, Helena Bertinelli, Cassandra Cain, Stephanie Brown y Charlotte Gage-Radcliffe. BATWOMAN, en cambio, es más conocida como Kate Kane.

  1. LA ANTAGONISTA DE BATWOMAN

Interpretada por Rachel Skarsten, Red Alice es la principal villana de la serie, y fue inspirada en el personaje de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Alice es el alter ego de Beth Kane, hermana de Kate en la trama. Además del combate físico, la serie explota el historial familiar compartido por la villana y la heroína, haciendo que la narrativa sea aún más densa e interesante.

Anterior Los cosméticos masculinos, para cuidarse en la cuarentena 
Siguiente ABC FINANCIERO PARA ENTENDER LA COYUNTURA DEL CORONAVIRUS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4178 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Personajes 0 Comments

Chucho Merchán: “MORIRÉ LUCHANDO POR LA DEFENSA DE LOS ANIMALES”

Su compromiso es total y de por vida porque, según dice, la situación de los animales en el mundo es muy triste. Su semilla en pro de ellos es su

Televisión 0 Comments

John Malkovich se vuelve el crítico malvado de la música clásica en Film&Arts

Junto a prestigiosos músicos como Aleksey Igudesman y Hyung-Ki-Joo, el concierto “John Malkovich: el crítico musical” se estrena en Colombia este domingo 11 de abril a las 5:00 pm. Film&Arts se

Televisión 0 Comments

Canal Trece estrena  reality show: Ensamble, una fusión regional

Este martes  12 de noviembre  se emitirá el primer capítulo de los 24 que conforman este reality show denominado Ensamble, una fusión regional. Esta propuesta audiovisual que combina los géneros

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta