A la vanguardia en transformación y empoderamiento

A la vanguardia en transformación y empoderamiento

Kantar Ibope Media presenta su estudio TGI (Target Group Index) con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El 20% de las mujeres encuestadas espera emprender su propio negocio en los próximos 12 meses.

Bogotá, marzo de 2024. La historia de Colombia está marcada por la determinación de innumerables mujeres que continúan desafiando estereotipos, superando obstáculos y contribuyendo de manera significativa al desarrollo de la sociedad en todos los ámbitos. Desde las luchas por la independencia, las batallas por los derechos civiles y políticos, las mujeres colombianas desempeñan un papel fundamental en la construcción de un país más inclusivo.

En su último estudio TGI (Target Group Index) realizado con mujeres colombianas, Kantar IBOPE Media halló algunos datos clave sobre los desafíos e intereses de las colombianas en la actualidad.

Actividades preferidas

  • Un notable 41% de las mujeres revela que entre las actividades que más disfrutan se encuentran cantar y salir a bailar. Esta pasión por la música y el baile resalta la alegría y el espíritu que las caracteriza.

Responsabilidades en el hogar

  • Otro 41% son las principales encargadas del hogar y aportan el mayor ingreso económico en sus familias. Este dato subraya el papel fundamental que desempeñan en la gestión y sustento económico de los hogares.

Aspiraciones empresariales

  • Un alentador 20% manifiesta su deseo de emprender su propio negocio en los próximos 12 meses. Este indicador refleja su determinación y la ambición profesional de las mujeres como parte de la transformación y el empoderamiento.

Comportamiento de compra

  • El 37% indica que cuando descubren una marca nueva, tienden a comprarla para probarla. Esto resalta su apertura a la experimentación y su interés por descubrir nuevos productos y marcas.

Gestión financiera personal

  • Un positivo 24% de las encuestadas afirma estar totalmente de acuerdo en que son muy buenas administrando dinero. Este dato refleja la responsabilidad y el compromiso con su estabilidad financiera y su capacidad para tomar decisiones financieras informadas. 

 `Las mujeres colombianas siguen ganando terreno, pero a pesar de los avances significativos, persisten desafíos importantes que requieren la atención y acción colectiva. La brecha salarial o violencia de género son frentes que hacen imperativo redoblar esfuerzos para erradicar injusticias y construir un futuro donde todas las mujeres vivan libres de discriminación y violencia´, expresó Carolina Ibargüen, CEO de Kantar IBOPE Media Colombia y Ecuador.

Anterior ¿Quiénes ganarán los Oscar según las redes sociales?
Siguiente TRES MUJERES DESTACADAS EN STF GROUP

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6927 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Consejos de conducción, para el ahorro de combustible y cuidado del medio ambiente

Hankook Tire presenta consejos de conducción en los que se ofrecen herramientas prácticas para ahorrar combustible y reducir la huella ambiental en cada viaje, a lo que llama: Eco Driving

No te mates de hambre: Trucos inteligentes para cumplir tus metas al comenzar el año

El inicio de un nuevo año es para muchos un borrón y cuenta nueva, especialmente tras las indulgencias de las cenas navideñas y de fin de año. Perder peso, comer

Estilos de Vida 0 Comments

Empresas que impulsan un consumo más consciente a favor del medio ambiente

Si bien la sustentabilidad ha estado en el centro de las estrategias de las empresas desde hace varios años, con la llegada de la pandemia de covid-19 ha cobrado mayor

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta