Aviones Airbus con liveries únicos

Los colores de una aerolínea son más que un elemento de identidad

Miles de aviones de diversas aerolíneas pertenecientes a diferentes países vuelan alrededor del mundo día a día, siendo sus colores un elemento importante y característico en la identidad de cada una de ellas.

Livery (librea en español) es el término utilizado en la industria para referirse a los colores que cada avión luce de acuerdo a la aerolínea bajo la cual vuela.

Con el paso de los años y conforme la aviación ha evolucionado, se ha ido adentrando en nuevas tendencias, las aerolíneas han ido modificando sus liveries o, en algunos casos, reformándolos de manera radical. El fuselaje de una aeronave se ha convertido en un soporte de expresión artística, siendo un lienzo de difusión cultural transfronterizado. Actualmente ya tenemos la posibilidad de ver aviones pintados con diseños que jamás hubiéramos imaginado, pero que sin duda son muy atractivos y llaman la atención al verlos en un aeropuerto o surcando el aire.

A continuación, te presentamos algunos liveries únicos aplicados en aviones Airbus y que pueden apreciarse alrededor del mundo.

 Toy Story A330 de China Eastern y Shanghai Disney Resort

 Hace pocos días, China Eastern y Shanghai Disney Resort presentaron un Airbus A330 con la imagen de Toy Story. Buzz Lightyear y Woody aparecen en los costados del fuselaje, además en el techo del interior del avión destacan Woody y Lotso, entre otros personajes. El menú abordo, así como los cubiertos, alimentos y bebidas también están basados en Toy Story.


A321 de American Airlines

Aprovechando el lanzamiento de la nueva película The Avengers Infinity War, American Airlines se sumó a una noble causa cambiando el livery de un A321 con la leyenda “Stand Up to Cancer” y la imagen de The Avengers con el título “Save Lives Now”.

 

A380 de ANA Holdings

ANA Holdings realizó un pedido por tres A380 en el 2016 y se convertirá en el primer operador del superjumbo en Japón. Se espera que las entregas sucedan en marzo, junio y septiembre de 2019. El primer A380 de la aerolínea tendrá la imagen “Flying Honu”, que muestra a la tortuga hawaiana, un símbolo de buena suerte y prosperidad.

 

A380 de Emirates, patrocinador del Real Madrid

En marzo de 2017, el Real Madrid y su principal patrocinador, Emirates, presentaron el nuevo diseño que llevará su A380. El superjumbo luce las figuras de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Sergio Ramos, Karim Benzema y Marcelo, y puede contemplarse desde ambos lados del avión, toda vez que el livery cubre una superficie de más de 500 metros cuadrados.


“United for Wildlife” – A330 de Emirates

En 2016, dos A380 de Emirates fueron pintados con un livery que muestra a algunos animales amenazados por la caza furtiva y el comercio ilegal de la vida silvestre. El mensaje que portan estos superjumbos es el siguiente “United for Wildlife” y tiene como objetivo crear conciencia sobre el comercio ilegal de vida silvestre y comunicar la necesidad de una acción urgente.

 

“Amare” – A320 de Brussels Airlines

En febrero de 2017, Brussels Airlines puso en servicio un Airbus A320 con una impresionante decoración en la que rinde homenaje al festival de música Tomorrowland, que reúne cada mes de julio a más de 10,000 personas en Boom, población situada entre Bruselas y Amberes. “Amare”, como fue bautizado este A320, luce el eslogan: “We fly to you to the home of Tomorrowland”.

 

“Aerosmurf” – A320 de Brussels Airlines

El Aerosmurf es un Airbus A320 de Brussels Airlines dedicado a Los Pitufos, esos entrañables personajes azules que han cautivado a tantas generaciones en todo el planeta. El diseño resultó ganador de un concurso en agosto de 2017 de entre más de 1,400 propuestas. 

 

“Rackham” – A320 de Brussels Airlines

Pintado como el tiburón-submarino del álbum “El Tesoro de Rackham el Rojo”, el Airbus A320 de Brussels Airlines bautizado como “Rackham”, atraviesa cada día el cielo europeo en busca de nuevas aventuras. Tintín, conocido personaje de cómic en el mundo entero nació en Bruselas y es un verdadero embajador belga.


A340-600 de Etihad Airways

Etihad Airways pintó un Airbus A340-600 en alusión al Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi en 2009. El embajador intercontinental fue el avión más grande de Etihad que llevó un livery especial durante casi un año. Tenía un fondo difuminado de blanco-rojo-negro y mostraba una bandera a cuadros en su cola.

 Primer A330-300 de EVA AIR

En octubre de 2011 EVA AIR dio a conocer su primer Airbus A330-300 bajo un livery especial de Hello Kitty. A bordo, los pasajeros son atendidos en cabinas decoradas de Hello Kitty y artículos de servicio con características de ésta.

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó ingresos de 67,000 millones de euros con una plantilla de 134,000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es, asimismo, un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Anterior 5 hábitos saludables
Siguiente  Best Western Plus Santa Marta Hotel, El mejor de esta cadena hotelera

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6675 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

Colombia, el país con el mayor índice de espíritu emprendedor

Según la encuesta de Ipsos, el 61% de los colombianos cuentan con un alto espíritu de emprendimiento. Colombia, septiembre 2021- En el más reciente estudio de Ipsos, líder mundial en

Destinos 0 Comments

Marriott International conmemora el Día Internacional de la Mujer y reconoce el liderazgo femenino en sus propiedades

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Marriott International en el Caribe y Latinoamérica reitera su compromiso permanente para apoyar la participación de las mujeres en puestos de

Empresas 0 Comments

Microfranquicias para negocios de baja inversión en Colombia y el mundo

17 microfranquicias de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín expondrán sus negocios en el marco de la 11ª feria Fanyf, donde inversionistas y emprendedores encontrarán oportunidades de franquicias de baja inversión.

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta