Banco Popular ingresa al ranking de los mejores lugares para trabajar para las mujeres en Colombia 2022

Banco Popular ingresa al ranking de los mejores lugares para trabajar para las mujeres en Colombia 2022

  • La entidad ocupó el lugar N°10 en el ranking por brindarle a las mujeres un lugar destacado, reconociéndoles su capacidad, compromiso y creatividad. Es la primera vez que el banco hace parte de este listado.

  • El 60,7% de los colaboradores del banco son mujeres y más del 50% ocupan cargos a nivel directivo y profesional.

Bogotá, D.C., marzo de 2022. Banco Popular, filial del Grupo Aval, ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia para las mujeres en 2022, según Great Place to Work Mujeres®, ocupando el puesto N°10 del ranking que anualmente destaca a las empresas con políticas sólidas de inclusión, desarrollo y oportunidades de crecimiento para las mujeres en las compañías que operan en Colombia. El reconocimiento ha sido otorgado en la categoría de empresas con más de 1.500 colaboradores.

Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento y ratificar nuestro compromiso por ser una de las mejores compañías para que ellas, no solo se desarrollen y crezcan como profesionales y líderes en su entorno laboral, sino también como constructoras de familia y país”, señaló Carlos Upegui, presidente del Banco Popular.

Del total de la planta de personal del Popular, el 60,7% (más de 2.000) son mujeres, lo cual coincide con las tendencias de contratación en el sector financiero y su fuerte apuesta por el talento femenino. Según Asobancaria, en 2020 el sector contabilizó más de 110.000 empleos directos de los cuales 66.525 eran para ellas, cifras muy cercanas a las registradas en 2019 y 2018. Hoy, en el Banco el 57% de los cargos a nivel de gerentes y directores y el 52% del grupo de profesionales son ocupados por mujeres, demostrando que el liderazgo femenino ha ganado un espacio significativo y valorado en la entidad.

En el Popular siempre se ha trabajado para ser una empresa equitativa, justa e incluyente, y por eso desde de la Vicepresidencia de Experiencia del Talento Humano, se han implementado estrategias que benefician a la mujer en aspectos tales como maternidad, lactancia, tiempo en familia, auxilios educativos para hijos, créditos de vivienda, además de propiciar espacios para el crecimiento profesional con un amplio plan de capacitación anual, entre otros.

Precisamente, estos aspectos son los más relevantes en los que ha trabajado la entidad para promover el empoderamiento femenino y la equidad de género, y que hacen parte importante dentro de la valoración que realiza Great Place To Work, en el marco de su investigación.

Nubia Inés Sanabria, vicepresidenta de Experiencia del Talento Humano del Banco Popular, afirma que, “seguimos trabajando para que nuestras mujeres tengan nuevas y mejores oportunidades, así como una experiencia fundamentada en nuestros valores y en nuestro positivismo. Nuestro ambiente inclusivo y la gran participación femenina nos permite tener diferentes formas de pensamiento que enriquecen nuestro propósito y nos permiten seguir en constante crecimiento”.

Anterior Experto francés tiene la fórmula: Cómo recuperar a tu expareja en 5 pasos
Siguiente El Gourmet nos invita a recorrer Bogotá con “Los favoritos de Margarita”

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4572 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

Lanzamiento del KAI Restaurant -A better life- en Medellín

KAI, el nuevo restaurante de la familia Elcielo, que ofrece comida saludable gourmet, se inauguró en Medellín. Para el lanzamiento las líderes del proyecto Gloria Valencia, Catalina y Sara Barrientos,

Medios 0 Comments

Experiencias y tecnología: las preferencias de los millennials

En 2020  esta generación representará  más de la mitad de la población mundial y un 75% en el 2040. Tupperware hace un conteo de 7 características de uno de los públicos

Educación 0 Comments

Por primera vez un colegio colombiano recibe el galardón internacional Great Place To Study Award

El Gimnasio Fontana se destaca en Colombia y en Latinoamérica como el primer colegio en certificarse en indicadores de felicidad para los estudiantes. En esta evaluación participan más de 400

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta