Luego de producciones como
Itinerario de Tambores,
Crónicas del Caribe,
Los Vestidos de la Cumbia,
De cantos y vuelos, nominada a un Premio Grammy Latino, Maria Mulata estrena su producción
Idas y vueltas, una propuesta musical en la que explora su faceta como cantautora.
Idas y vueltas es un álbum de once composiciones cargado de letras que traspasan las fronteras y pretenden visibilizar los elementos de otras culturas que permean constantemente la nuestra o viceversa. Cantos de ida y de vuelta, coplas que van y vienen, que han estado siempre compartiendo mucho más que el idioma. Sonidos que hacen de Latinoamérica un solo país y que en este disco evocan una temática literaria del amor y el desamor en todas sus facetas, interpretados desde un universo femenino.
«Es un gran honor para mi poder estrenar este quinto trabajo musical y mi primero como compositora, titulado Idas y vueltas. Una propuesta que más allá de reflejar mi rol como investigadora y artista, recorre mis más íntimos sentimientos en las facetas del enamoramiento, del amor honesto; el desamor y la convicción de querer transformar lo vivido; lo real, en música» expresa María Mulata.
Este disco producido por el colombiano Iván Benavides es un recorrido por nuestro continente que va desde el pasillo ecuatoriano, la tonada venezolana, la ranchera, el bolero, que aquí se fusionan con colores de cuerdas pulsadas, como el tiple, el ukelele y la guitarra eléctrica. Ritmos provenientes del Caribe y el Pacífico colombiano, transportados a un set de percusión “multicultural” se fusionan de manera orgánica con colores del son cubano, la timba, el tango flamenco, el funk y las músicas brasileras.
Música nacida del encuentro entre la tradición y la modernidad, que hacen de María Mulata una “cantaora” del siglo XXI.
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!