Carmiña Villegas, 25 años llevando el arte a la mesa

  • La marca tiene presencia en Bogotá, Cali, Barranquilla y Valledupar.

Foto ACCIONtv tel 3170324 - Foto-36

Bogotá, agosto de 2016-. Carmiña Villegas, tienda especializada en decoración y el arte de la mesa cumple veinticinco años llevando a los hogares colombianos productos de las marcas más exclusivas de Europa y Estados Unidos.

La idea de Carmiña Villegas de llevar la cultura de la estética en la mesa a Colombia nació en sus viajes a Europa,  particularmente a Francia, en donde se maravilló con el concepto L’Art de la Table (El Arte de la Mesa) y la importancia de vestir la mesa.

Carmiña empezó con un show room en Bogotá, donde sus clientes hacían sus compras sobre pedido. Su espíritu emprendedor y la apertura económica que se dio en el país, fue la fórmula perfecta para que Carmiña pudiera abrir su primera tienda en 1992. Hoy la marca cuenta con dos tiendas en Bogotá y tres en Barranquilla, Cali y Valledupar respectivamente, las dos últimas bajo el modelo de franquicia.

“Celebrar veinticinco años me genera una alegría enorme, no solo por la satisfacción personal que representa haber creado una marca que motiva la cultura de la mesa en nuestra sociedad, sino también porque ha sido mi manera de aportar algo al país a través de la generación empleo formal y bien remunerado a las cincuenta y cinco personas que trabajan conmigo y contribuir a su crecimiento profesional, manifestó Carmiña Villegas.

Foto ACCIONtv tel 3170324 - Foto-16

Carmiña Villegas tiene cuatro líneas de negocio en la actualidad:

  • Las tiendas propias donde se venden los productos enfocados al hogar y listas de boda
  • Servicios corporativos a nivel nacional donde sus principales clientes son restaurantes y hoteles
  • Alquileres para eventos

El diseño, el color, la estética y la belleza son los grandes protagonistas en las tiendas Carmiña Villegas, con productos de marcas reconocidas a nivel mundial entre ellas Christofle (para la cual tiene distribución exclusiva en Colombia), Rosenthal, Villeroy & Boch, Riedel, entre otras.

El éxito de la marca se basa en una curaduría exquisita de los productos por parte de Carmiña y su hija, la excelencia de un servicio especializado al cliente, la calidad de los productos y la estabilidad de las marcas que ofrece.

Actualmente Carmiña, está promoviendo artesanos locales que utilizan habilidades logradas por años de oficio en el trabajo de maderas tales como roble y sapán, obtenidos de bosque tropical sostenible y debidamente certificado. Igualmente se encuentra ayudando fundaciones que promueven el trabajo de personas con limitaciones físicas, quienes  se están encargando de dar acabado y pintura a diferentes piezas, logrando así incorporarlos a un empleo digno cumpliendo  las  metas de la compañía en el tema responsabilidad social.

Anterior DIÓGENES REINEL, CON SU LINTERNA DESDE MIAMI
Siguiente "Amor al Natural“, Edición limitada de Don Eloy inspirada en la selva colombiana

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6170 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

FERIA DEL HOGAR: VUELVE A CORFERIAS BOGOTÁ EN SEPTIEMBRE

La Feria del Hogar regresa a Corferias para celebrar su versión # 39 del 1 hasta el 18 de septiembre. La feria es un espacio ideal para que todos los

Ambientes & Diseño 0 Comments

Corona presenta las tendencias mundiales de diseño para 2024

Estas tendencias buscan sumergir a las personas en espacios que promuevan el bienestar y la tranquilidad Para 2024, se resaltan materiales sostenibles, colores neutros o tierra, las experiencias cambiantes y

Ambientes & Diseño 0 Comments

Éxito acerca a sus clientes a India: una exhibición llena de contrastes, colores y aromas

En los canales virtuales de éxito.com y en 30 almacenes de la marca, los clientes encuentran una colección con más de 250 productos de la categoría textil, hogar, inspiradas en

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta