Jornada de recuperación integral del entorno del Monumento a los Héroes

En desarrollo de la recuperación, limpieza y enlucimiento de diversas zonas de la ciudad, el turno ahora es para el monumento a Los Héroes, en donde se llevará a cabo IndieBoX, uno de los escenarios de IndieBo, Festival de Cine Independiente de Bogotá.

m_heroes (1)

Acerca del  Monumento, el director del IDPC, Mauricio Uribe G., señala que “Es una obra que marca un hito urbano por su ubicación estratégica, es una de las principales piezas de la colección del Museo de Bogotá, del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC. Tenemos una sala alterna del museo en este magnífico espacio y en este aspecto, al utilizarse como lugar de exposiciones, retoma la idea inicial de los años cincuenta de ser un museo, pero ya no con el objetivo de conmemorar el militarismo del país, sino como un lugar para la cultura y de reflexión sobre la ciudad”.

IndieBoX llega nuevamente al monumento a Los Héroes con diversas experiencias de realidad virtual, tecnología e interactividad.

Paola Turbay co-fundadora y directora ejecutiva de IndieBo afirmó acerca del evento de 9 de julio que, “Quien haya conocido el barrio Wynwood en Miami hace 15 años, entiende el poder de transformación que tienen el arte y la cultura. Sus paredes deterioradas se convirtieron en un museo urbano y ahora son la nueva 5ta avenida del comercio. Todo empezó con una limpieza ciudadana basada en la cooperación y apropiación. Bogotá tiene todo para vivir una transformación como esta: calles, monumentos, parques y gente. Lo único que falta es soñar con una ciudad amable y hacerla brillar. IndieBo participará no solo en la jornada limpieza del Monumento a los Héroes este sábado 9 de julio, sino con la activación del espacio del 14 al 24 de julio, convirtiéndolo en la casa de IndieBoX: la más avanzada instalación de realidad virtual, innovación y tecnología, abierta a público de todas las edades”.

Anterior FESTIVAL INTERNACIONAL AMBIENTAL PICTURE THIS
Siguiente Cazafantasmas, en la cartelera nacional desde este jueves 14 de julio

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6945 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

Agéndese con tiempo para las actividades de Semana Santa en Bogotá

Más de veinte actividades recreativas, culturales y grandes ofertas se vivirán durante todo el mes de abril en el centro comercial Gran Plaza El Ensueño. Ciencia, tecnología, edu-entretenimiento, así como

Destinos 0 Comments

5 claves para realizar eventos exitosos de nuevo formato

De acuerdo con el Bureau de Convenciones de Bogotá, el 47% de los eventos captados y programados para el año 2020 fueron aplazados y el 21% de los mismos se

Ciudad 0 Comments

DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE: CONCIERTO MÓVIL USAQUÉN TERRITORIO DE MUJERES SIN MIEDO

Este domingo 28 de noviembre la Alcaldía Local de Usaquén conmemora el Día de la No violencia Contra las Mujeres con un gran Concierto Móvil. Este domingo 28 de noviembre,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta