Beauty Tech, EL NEGOCIO DE 74 MIL MILLONES DE DÓLARES
La última generación de cosméticos atrae a nuevos consumidores desde marcas como L’Oréal, Shiseido, FOREO hasta los gigantes de Silicon Valley.
El negocio de la tecnología en la categoría de belleza, hoy tiene un valor de 74 mil millones de dólares y se espera que su crecimiento aumente en los próximos años. Palabras que creíamos propias de la tecnología como el IoT (The Internet of Things), la realidad aumentada y las plataformas digitales ahora también hacen parte del lenguaje cosmético, así como aplicaciones virtuales, maquillaje electrónico y maquillaje 3D.
El futuro ya está escrito y esto fue confirmado durante la última edición del Ces-Consumer Electronic Show, un escenario global para la innovación que se realiza cada año en Las Vegas. La relación entre los grandes nombres en cosmética y las nuevas empresas tecnológicas se ha intensificado y, paralelamente, los gigantes de la red como Google, Rappi, Amazon, Facebook y Apple han desarrollado herramientas diseñadas específicamente para digitalizar la experiencia de belleza.
Hoy encontramos productos como el espejo inteligente interactivo Venus que se conecta a Alexa. Perso, el último dispositivo tecnológico de L´Oréal dedicado al cuidado de la piel o MatchCo que ofrece un servicio mediante el análisis de selfies que se han escaneado a través de una aplicación, proporcionando una base personalizada para adaptarse al tono de piel del cliente, alegando que «no hay dos mezclas iguales».
FOREO, la marca sueca líder en el desarrollo de dispositivos para el cuidado de la piel, es uno de los pioneros en Beauty Tech con productos como UFO, el dispositivo inteligente con luz LED que permite aplicar mascarillas inteligentes en 90 segundos y mejora el efecto de las mismas en la piel, además de convertirse en el nuevo objeto de deseo a nivel mundial.
Esto ha sido confirmado, al ser uno de los productos más adquiridos, en plataformas como Falabella.com, Rappi y Blush Bar.
Cada vez más consumidores confían en la tecnología de estos productos y buscan optimizar su tiempo, adaptando su rutina de belleza a estos nuevos dispositivos que son el futuro inmediato de la belleza, y de muy fácil acceso en los diferentes canales de venta on line.
Por eso, los grandes nombres del sector se han equipado, lo que ha incurrido en que crezca un bioma de empresas, que hacen de la tecnología aplicada a los cosméticos su negocio principal. Es el caso de FOREO, que ha aumentado, en tan solo siete años, de dos a tres mil empleados en más de 80 países.
Autor
Puede Interesarte
Consejos para una mejor rutina de cuidado corporal
Darnos un tiempo para nosotras mismas debería encabezar nuestra lista de tareas los fines de semana, el autocuidado debe ser tan importante como ir al médico a hacerte un chequeo
Huawei lanza el #novaCreator challenge, para poner a prueba tu creatividad
Puedes participar para ganar un smartphone nova 9 SE grabando un vlog que muestre de manera creativa tus lugares favoritos de la ciudad de Colombia en la que vives. La convocatoria
En su aniversario 90 el Instituto Nacional de Cancerología llega a las 1.000 cirugías con el robot da Vinci
1.000 cirugías robóticas en el Instituto Nacional de Cancerología, una muestra clara de acceso para todos con las mejores tecnologías para el control y tratamiento integral del cáncer. En el
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!