Beauty Tech, EL NEGOCIO DE 74 MIL MILLONES DE DÓLARES

La última generación de cosméticos atrae a nuevos consumidores desde marcas como L’Oréal, Shiseido, FOREO hasta los gigantes de Silicon Valley.

El negocio de la tecnología en la categoría de belleza, hoy tiene un valor de 74 mil millones de dólares y se espera que su crecimiento aumente en los próximos años. Palabras que creíamos propias de la tecnología como el IoT (The Internet of Things), la realidad aumentada y las plataformas digitales ahora también hacen parte del lenguaje cosmético, así como aplicaciones virtuales, maquillaje electrónico y maquillaje 3D.

El futuro ya está escrito y esto fue confirmado durante la última edición del Ces-Consumer Electronic Show, un escenario global para la innovación que se realiza cada año en Las Vegas. La relación entre los grandes nombres en cosmética y las nuevas empresas tecnológicas se ha intensificado y, paralelamente, los gigantes de la red como Google, Rappi, Amazon, Facebook y Apple han desarrollado herramientas diseñadas específicamente para digitalizar la experiencia de belleza.

Hoy encontramos productos como el espejo inteligente interactivo Venus que se conecta a Alexa. Perso, el último dispositivo tecnológico de L´Oréal dedicado al cuidado de la piel o MatchCo que ofrece un servicio mediante el análisis de selfies que se han escaneado a través de una aplicación, proporcionando una base personalizada para adaptarse al tono de piel del cliente, alegando que «no hay dos mezclas iguales».

FOREO, la marca sueca líder en el desarrollo de dispositivos para el cuidado de la piel, es uno de los pioneros en Beauty Tech con productos como UFO, el dispositivo inteligente con luz LED que permite aplicar mascarillas inteligentes en 90 segundos y mejora el efecto de las mismas en la piel, además de convertirse en el nuevo objeto de deseo a nivel mundial.

Esto ha sido confirmado, al ser uno de los productos más adquiridos, en plataformas como Falabella.com, Rappi y Blush Bar.

Cada vez más consumidores confían en la tecnología de estos productos y buscan optimizar su tiempo, adaptando su rutina de belleza a estos nuevos dispositivos que son el futuro inmediato de la belleza, y de muy fácil acceso en los diferentes canales de venta on line.

Por eso, los grandes nombres del sector se han equipado, lo que ha incurrido en que crezca un bioma de empresas, que hacen de la tecnología aplicada a los cosméticos su negocio principal. Es el caso de FOREO, que ha aumentado, en tan solo siete años, de dos a tres mil empleados en más de 80 países.

Anterior Colombiamoda: Beatriz Camacho y Arkitect presentan “Amazonas”, un llamado a defender la madre tierra
Siguiente Tres pasos para cuidar tu piel

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6157 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

ASISTA VIRTUALMENTE AL ´TALLER DE MAQUILLAJE PROFESIONAL´

Cómo cuidar la piel y lograr un makeup ideal: los temas de este Facebook Live Belleza y Salud a través del ecosistema de Estilo de vida y Consumo de Econexia, realizará un taller de maquillaje

Salud 0 Comments

La salud y el cuidado del peso nunca se van de vacaciones 

El manejo saludable del peso no debe detenerse en ninguna fecha, pues el compromiso con la salud debe siempre ser una prioridad.  En fechas especiales, como el cierre de año,

Tecnología 0 Comments

PRENDEN MOTORES PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR DEL TURISMO

Del 10 al 20 de agosto, diez días de intensa preparación para la reapertura del turismo de la mano de expertos y líderes de 6 países. El Primer Encuentro Digital

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta