EMPODERA TU ESTILO: HABLAN LAS MAQUILLADORAS

EMPODERA TU ESTILO: HABLAN LAS MAQUILLADORAS

Las maquilladoras profesionales cada vez se vuelven más reconocidas en el mundo de la belleza. Hoy entrevistamos a tres de ellas que nos cuentan un poco más sobre este mundo de técnicas y colores.

Las maquilladoras profesionales se han convertido en influenciadoras de belleza y cada vez toman más y más fuerza en las redes sociales. En esta profesión, además de ser muy creativas, deben estar siempre a la vanguardia y en constante búsqueda para conocer las nuevas técnicas y tendencias. Daniela Uribe, Laura Delgado y Vanessa Carreño son tres maquilladoras profesionales de Medellín, Villavicencio y Bogotá, que desean convertirse en referentes para inspirar a muchas mujeres.

D.U: Yo soy Daniela Uribe, maquilladora profesional, Tengo 30 años, nací en Medellín, Colombia y desde hace un año vivo en Bogotá. Me encanta la música, el arte, aprecio mucho la naturaleza y siento fascinación por el universo. Quiero ser una persona que transmite paz y buena energía. Considero que soy alguien que no se rinde hasta cumplir sus sueños y lograr lo que quiere.

En este momento me dedico completamente al maquillaje, trabajo más que todo en moda, campañas, lookbook y editoriales. Todos los días me enamoro más de mi profesión, siento pasión por ella y soy completamente feliz haciéndolo.

Mis planes a futuro son seguir creciendo y mejorando cada día como profesional y como persona; de esta forma  llegar a trabajar un día con los nombres más grandes de la industria de la moda.

L.D: Mi nombre es Laura Delgado soy maquilladora profesional en la ciudad de Villavicencio, me dedico 100% a este arte que me apasiona y soy muy feliz realizándolo. A futuro me proyecto con tener un reconocimiento a nivel nacional e internacional y poder llevar mi conocimiento a muchas partes del mundo.

V.C: Mi nombre es Vanessa Carreño. Soy modelo y maquilladora profesional, llevo cuatro años trabajando como maquilladora y actualmente me encuentro trabajando en un proyecto que quiero mucho, que se llama La Voz Kids de Caracol Televisión. Mis planes a futuro es viajar a New York a hacer un curso de especialización en maquillaje.

¿Por qué decidiste convertirte en una maquilladora profesional y cómo llegaste a esto?

D.U: Llegué al maquillaje cuando me fui a Argentina a estudiar asesoría de imagen personal y profesional en el 2009, me daban clases de maquillaje y desde el primer día me di cuenta que me interesaba muchísimo y que además era buena, entonces al segundo año de vivir allí decidí empezar clases de maquillaje profesional y así todo fue fluyendo.

L.D: Elegí esta carrera para mi vida porque es mi pasión, es lo que me identifica, me da paz y me encanta transmitir esa seguridad y empoderamiento a otras mujeres. Llegué a estudiar maquillaje porque desde siempre me ha gustado el campo de la belleza sobre todo el poder destacar los atributos de la mujer y con el maquillaje puedo hacerlo, decidí realizar mi primer estudio en la ciudad de Medellín ya que a mi parecer es la meca de la belleza en Colombia y he seguido en constante aprendizaje en diferentes ciudades del país.

V.C: Bueno el maquillaje es algo que siempre me ha gustado, desde pequeña le robaba el maquillaje a mi mamá y me ponía a experimentar con mis amigas, mis primas, con todo el que me quisiera servir de modelo. Me involucré en el maquillaje más a fondo porque mi esposo también es maquillador, y cada vez que había la oportunidad, yo lo acompañaba a grabaciones, shoot de fotografía, bodas, en fin! Y de esta manera me fui metiendo al gremio como maquilladora, hoy en día me siento feliz por el trabajo que desempeño por que es algo que me apasiona y amo hacer.

¿Para ti, qué significa el maquillaje?

D.U: El maquillaje es mi vida, es una manera de autoconocimiento, de devolverle al mundo un poco de todo lo hermoso que constantemente me da y lo que hace que quiera seguir siempre adelante. Pienso que es una forma de arte, me siento como una pintora delante de las mujeres, que son mi lienzo. Me ayuda a empoderarlas, a darles un poco de fortaleza para enfrentarse al día a día.

L.D: Para mi el maquillaje es arte, es cultura, es amor propio, seguridad, autoestima y empoderamiento femenino, con el maquillaje podemos lograr sentimientos que muchos no creen que sea posible.

V.C: Para mi el maquillaje es la oportunidad de expresar mi creatividad, sentimientos, emociones a través de texturas y colores, es resaltar la belleza de las personas.

¿De qué forma empoderas tu estilo y muestras tu personalidad por medio del maquillaje?

D.U: Muestro mi estilo cada vez que trabajo, soy una persona que le gusta lo simple, creo fielmente que menos es más y eso lo demuestro cuando maquillo porque me gusta hacerles ver a las mujeres que son hermosas tal y como son, ayudándolas un poco a ganar autoestima y seguridad de su belleza natural.

Otra  manera en la que empodero mi estilo es cuando creo maquillajes artísticos, que siento son piezas únicas que salen de mi alma y de esta manera he ganado amor propio al mostrar lo que hay en mi cabeza y corazón al mundo.

L.D: Siempre me he identificado con los maquillajes arriesgados y fuera de lo común, me hacen sentir segura de mi misma y eso es lo que quiero proyectar.

V.C: Bueno creo que la mejor forma de empoderar mi estilo es mostrándome segura, creyendo en mis fortalezas y en mi talento. Cada vez que maquillo a alguien doy lo mejor de mi y creo que todo esto se transmite; y así mismo hago sentir a cada persona que maquillo.

¿Cuáles son tus 2 productos imprescindibles a la hora de maquillar a tus clientas?

D.U: El Plumón delineador de ojos Bardot en negro y el hidratante para los labios Carmex.

L.D: Mis 2 productos imprescindibles y favoritos a la hora de maquillar son: kit de cejas de BH cosmetics y labial líquido mate de Bardot.

V.C: Bueno para mi a la hora de maquillar a mis clientas no me puede faltar principalmente la pestañina Maxi Curve de Bardot, un labial impactante y rubor creo que con esos tres productos podemos lograr un look natural y fresco.

Anterior En Semana Santa, prepare recetas saludables con aceite de palma
Siguiente Un recorrido por la cinematografía nacional en FILBo Cine

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 1464 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

Siéntete satisfecho con menos calorías  

Escoger una porción más grande de alimentos con menos número de calorías ayuda a perder peso y a controlar el hambre. Escrito por personal de Mayo Clinic. Sentirte lleno con

Salud & Belleza 0 Comments

LLENA A MAMÁ DE EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

Se acerca el Día de la Madre y muchos ya están pensando en el mejor regalo para homenajearla en su día. Si aún no ha decidido el obsequio para ella,

Salud & Belleza 0 Comments

Recupera tu figura luego de las vacaciones

Uno de los grandes propósitos a comienzo de año es recuperar la figura, ya que durante las vacaciones nos relajamos en los hábitos alimenticios y realizamos poco ejercicio. Aquí algunos

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!