Quito se alista para la reapertura del destino

  • La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció el pasado 1 de junio que volverán las actividades de transporte aéreo de pasajeros en el país.

  • La reanudación de vuelos dependerá de factores como la demanda, la capacidad de las aerolíneas para reactivar su flota y las condiciones en los aeropuertos de destino.

  • Restaurantes, clubes y hoteles iniciaron la preparación de sus protocolos de bioseguridad.

  • En el marco de esta reapertura, el Aeropuerto de la ciudad ingresó por primera vez al selecto grupo de Aeropuertos 5 estrellas del mundo, de acuerdo con la calificación elaborada por Skytrax.

Quito (Ecuador), 9 de junio de 2020. El destino de Quito, capital de la República del Ecuador, a través de la oficina Quito Turismo, anuncia con beneplácito que la ciudad trabaja en una reapertura gradual de vuelos comerciales de carácter nacional e internacional, así como la preparación de establecimientos de atención al público como restaurantes, clubes y hoteles para volver a operar.

Frente a la reactivación de vuelos comerciales, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que desde el 1 de junio se está trabajando en una primera etapa, en la que solo se permitirá la operación de 30% de las frecuencias que los aeropuertos manejaban antes del inicio de la crisis.

En relación con este panorama, el Presidente y Director General de Corporación Quiport, Andrew O’Brian, dejó en evidencia su respaldo al anuncio del Gobierno, afirmando que “permitirá el inicio de la recuperación del sector de transporte aéreo, del que dependen otros sectores, principalmente el turismo”, al tiempo, señaló que al inicio operan pocos vuelos a determinados destinos. “En la medida en que otros países avancen en la apertura de sus fronteras se irá incrementando la oferta de vuelos y destinos y el tráfico de pasajeros”, concluyó.

Cabe señalar que la Corporación Quiport informará oportunamente a través de sus canales oficiales: redes sociales y sitio web aeropuertoquito.aero sobre la programación e itinerarios de los vuelos disponibles una vez que las aerolíneas confirmen su operación hacia Quito. Así mismo, reveló detalles de los preparativos de la terminal para recibir a los pasajeros residentes y turistas: Se instalaron 10 estaciones para que el personal sanitario pueda tomar las muestras de manera cómoda, eficiente y segura, así como 500 dispensadores de alcohol y gel desinfectante para uso de pasajeros y empleados aeroportuarios, además, los protocolos contemplan medidas de distancia social, desinfección, uso de equipos de protección personal, mamparas para evitar contacto interpersonal, medidores de temperatura, pediluvios, entre otras. Por su parte, las aerolíneas se preparan con procedimientos de seguridad sanitaria en los procesos de embarque, desembarque y en el interior de las aeronaves.

El turismo se alista para su triunfal regreso


Aumentan las pruebas de covid-19 en el aeropuerto de Quito.

De cara a la reapertura de establecimientos comerciales que prestan servicio al público, los Ministerios de Turismo y Salud Pública, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, y la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos, dieron a conocer el protocolo general de las medidas de bioseguridad para los establecimientos que ofrezcan alimentos y bebidas en el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Igualmente, estos Ministerios publicaron el protocolo para el uso de equipos de bioseguridad y normas de manejo de residuos en establecimiento de alojamiento turístico.

Estos documentos servirán de base para el alistamiento de los establecimientos para la reapertura que se avecina, siendo responsables con la preservación de la vida desde las medidas de prevención, protección y acción, que den a los viajeros la tranquilidad y confianza de recorrer y disfrutar todos los encantos que la ciudad puede ofrecerles.

Con lo anterior, Quito Turismo reafirma su compromiso con el posicionamiento de la ciudad como destino ejemplo en la región, en tanto se puede recobrar las diferentes actividades productivas con la implementación de protocolos que sirvan para el cuidado de todos aquellos que visiten el destino.

Anterior Hábitos saludables durante la cuarentena
Siguiente ¡EL TEATRO NACIONAL ABRE SU SALA VIRTUAL Y SE PREPARA PARA SU GRAN ESTRENO VIRTUAL!

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6675 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

Siete experiencias de viaje que buscan las mujeres colombianas 

Booking.com identificó lo que quieren las mujeres al momento de viajar, desde potenciar su ser espiritual hasta ser sirenas de mar.   Bogotá, 8 de marzo de 2021. Las mujeres

Destinos 0 Comments

Descubra los árboles de Navidad más emblemáticos del mundo 

El líder tecnológico en viajes, Booking.com identificó los mejores árboles de Navidad para inspirar a los viajeros colombianos. Bogotá, diciembre de 2022. Ahora que se aproxima la temporada decembrina, para muchos

Destinos 0 Comments

Diversidad, equidad e inclusión, los pilares estratégicos de las compañías en Colombia

Cada vez más compañías en Colombia incorporan medidas de diversidad, equidad e inclusión en sus estrategias corporativas para promover una cultura de aceptación. Bogotá, junio de 2022– Según cifras del

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta