¿REALMENTE QUIERES CRECER?
El Pastor Rick Warren, autor del bestseller Una vida con propósito, traducido a 137 idiomas, comparte esta poderosa enseñanza en su página web:
Podemos envejecer y nunca crecer espiritualmente. Dios quiere que crezcas en cada área de tu vida y para ello debes seguir estas 6 Leyes Espirituales Universales que son inviolables:
- Crecemos cuando nos alimentamos de la Palabra de Dios. La Biblia es nuestro alimento del alma. Mateo 4:4. “La gente no vive solo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”. Entre más nos acerquemos a este libro mejor alimentados estaremos. Entre más lejos estemos, más anorexia espiritual vamos a padecer. Estaremos débiles, deprimidos, sin fuerzas. Podemos alimentarnos de ella escuchándola, leyéndola, meditando en ella, estudiándola, memorizándola y aplicándola en nuestra vida. Toma 6 semanas o 40 días desarrollar este hábito de forma diaria.
- Crecemos cuando aprendemos de diferentes formas. Dios no hace clones, no hay copias en la creación del Universo. Él todo lo hace único. No hay otra persona igual a ti, por eso tenemos diferentes formas de aprender. Algunos aprendemos escuchando, otros escribiendo, viendo, hablando, haciéndolo. Lucas 3:18. “De este modo, y de otras maneras, Juan anunciaba las buenas noticias a la gente”. Job 33:14. “Dios habla de muchas maneras pero no nos damos cuenta”.
- Crecemos cuando desarrollamos hábitos espirituales. Somos la suma total de nuestros hábitos, éstos determinan nuestro carácter y nuestro carácter determina nuestro destino. Si queremos crecer debemos incorporar hábitos saludables. Se desarrollan por repetición, por práctica continua. Juan 13:17. “Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas”. No se nos bendice por conocer la Biblia, somos bendecidos por aplicar la Palabra. Hebreos 5:14. “El alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal”. 1 Corintios 9:25. “Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre”.
- Crecemos cuando nos ayudamos unos a otros a crecer. Hemos sido programados para necesitar a los otros, solo en conexión podemos cumplir el propósito para el cual fuimos creados. Romanos 1:12. “Cuando nos encontremos quiero alentarlos en la fe, pero también me gustaría recibir aliento de la fe de ustedes”. Debemos aprender a amar a Dios y a nuestro prójimo. Hebreos 10:24-25.
- Crecemos cuando esperamos crecer. Mateo 9:29. “Que se haga con ustedes conforme a su fe”. Una fe grande hará cosas grandes. Cuando confiamos en Él, Dios responde a nuestro favor.
- Crecemos cuando nos comprometemos a crecer. Crecer es una elección. Jeremías 29:13. “Cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón”. Nehemías 9:38. “Por todo esto, nosotros hacemos este pacto y lo ponemos por escrito, firmado…”. La persona más inmadura es la que teme comprometerse. www.pastorrick.com
Autor
Puede Interesarte
Toshfest, el primer festival de vida en armonía
El Toshfest es el primer festival en Colombia carbono neutro, contará con 450 hectáreas de zona verde repartida en 4 grandes espacios, 15 invitados especiales nacionales e internacionales, foodies y
Estas son las claves del éxito en la lactancia
La lactancia materna exclusiva es fundamental para asegurar la adecuada nutrición y protección del lactante durante los primeros seis meses de vida. Según los lineamientos de la Organización Mundial de
¿Qué lecciones deja La sociedad de la nieve para enfrentar con éxito la vida empresarial?
Trabajo en equipo, liderazgo, resiliencia y capacidad de reacción ante la crisis, son algunas de las aptitudes que podrían definir el éxito o fracaso de una empresa en una situación
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!